Le damos un vistazo a la cartelera actual y a los anuncios prometedores. Para que volver al cine también sea un plan válido para la primavera.

¿Todavía no volviste a ver películas en el cine? La primavera tienta para estar afuera pero reencontrarse con esa magia puede ser un buen plan. Pinchamos destacados de la cartelera actual y de lo que se viene próximamente. Títulos que serían buen motivo para regresar a las salas.

EN CARTEL: “EL ULTIMO DUELO”

Dirigida por Ridley Scott, es un drama de historia épico, basado en una novela homónima. Narra hechos reales e investigados sobre la
turbulenta Edad Media, en los tiempos de la Guerra de los Cien Años en Francia (Siglo XIV). Y busca reflexionar sobre el poder de los hombres y la opresión femenina en aquella época, con un relato acerca de una mujer que desafía el sistema en medio de una batalla final.

Está protagonizada por Jodie Comer, Adam Driver, Matt Damon y Ben Affleck. La curiosidad es que el mes que viene volveremos a ver, en House of Gucci, la unión de Ridley Scott y Adam Driver. (Si querés saber más sobre este particular actor, no te pierdas ELLE NOVIEMBRE muy pronto).

DE CULTO: “LA CRONICA FRANCESA”

Fue uno de los fenómenos del Festival de Cannes este 2021. Creada por Wes Anderson, con un elenco de estrellas imposible de enumerar, es “una carta de amor a los periodistas”. Narra el trabajo y las historias de una revista yanqui pero en territorio galo en el siglo pasado. Hoy es su estreno mundial. Quedate atenta a cuándo se suma a nuestra cartelera local.

UNA NUESTRA (CON MEMORIA E HISTORIA): “LA CASA DE LOS CONEJOS”

Película argentina, de la directora Valeria Selinger, estrenó este jueves 21 en salas de cine. Se trata de una adaptación del novela autobiográfica y homónima de Laura Alcoba. Y narra, nada más y nada menos, que las vivencias de una nena en la clandestinidad durante la última dictadura militar en la Argentina.

“Con tan sólo ocho años, Laura está acostumbrada a usar nombres falsos y a cambiar de casa. Sabe que para sobrevivir es necesario no decir nada ni siquiera a sus abuelos”, arranca la historia. Pero su padre cae preso y los secretos aumentan. Con su madre oculta en otros colores de pelos, en medio de una imprenta montonera y simulando ir a la escuela, la nena piensa que todo es un trampa. Actúan Darío Grandinetti, Guadalupe Docampo, Paula Brasca y Mora Iramaín García, con la participación especial de Miguel Ángel Solá.

OTRA EN CARTEL Y DE HISTORIA: “CHERNOBYL”

En sintonía con el 35° aniversario de la tragedia en la central nuclear, y luego del fenómeno de la serie de HBO hace unos años, está en las salas de cine un thiller sobre este hecho histórico.

De origen ruso, la película es dirigida por Danila Kozlovskiy y aborda las secuelas de la catástrofe en la ciudad de Prípiat (actual Ucrania). La trama se ubica en el contexto en el que miles de personas sacrificaron sus vidas para limpiar el lugar. Los héroes del relato: un bombero, un ingeniero y un buzo.

MUY PRONTO ANIMACIÓN ATP: COMO MACONDO PERO EN DIBUJOS

La familia Madrigal, gracias al lugar donde nacieron, tiene poderes: pueden hasta sanar. Y tendrán el desafío de usarlos para proteger la magia de su pueblo, ubicado en las montañas de Colombia. Con música original de Carlos Vives y voces de Maluma, “Encanto” se estrena en salas el 25 de noviembre. ¡Poné una alarma para toda la familia!

 

Radio Pinamar FM 100.7