-
En el horóscopo egipcio cada signo está relacionado con una deidad.
En el Antiguo Egipto, maestros en la observación de las estrellas y en su conexión con la Tierra crearon un sistema astrológico que aún despierta el interés de quienes buscan descifrar los misterios de su existencia a través de la posición de los astros.
El horóscopo egipcio tiene varias diferencias con el occidental porque propone una simbiosis entre los dioses y el momento del año en que nace una persona.
De esta manera, sus doce signos, en lugar de responder a intervalos basados en el sol, están vinculados a los ciclos lunares.
Cada período está regido por una diosa o un dios, cuyas características influyen en la personalidad y el destino de las personas nacidas en ese período.
Además, los “hijos” de cada deidad estarán amparados por ella y podrán recurrir a su protección por diversas cuestiones, explica el sitio Bioguía.
¿Cuál es mi signo en el horóscopo egipcio?
Aunque este horóscopo tiene miles de años, su influencia permanece en aquellos que buscan una perspectiva distinta a la hora de conocer su personalidad. Estos son los doce signos y los períodos que comprende cada uno:
Hijos de Bastet (16 de enero al 15 de febrero). Los nacidos bajo el designio de la diosa gato son valientes, astutos y siempre se las ingenian para cumplir sus objetivos. Siempre despiertan curiosidad y hasta polémica en los demás, pero son diplomáticos y tienden a la armonía y el equilibrio.
Hijos de Selket (16 de febrero al 15 de marzo). Su símbolo es la madre Selket y están asociados con el trabajo y la paciencia. Suelen ser muy perseverantes y dueños de una gran energía vital. Metódicos y confiables, prefieren la rutina. Dueños de una gran intuición, suelen ser materialistas.
Hijos de Apep (16 de marzo al 15 de abril). Representados por Apep, la serpiente sagrada, destacan por su inteligencia y su poder. Innovadores, con gran iniciativa, pueden resolver problemas con facilidad y astucia.
Hijos de Ptah (16 de abril al 15 de mayo). Asociados de manera simbólica con la madre, que representa la moral y la longevidad, buscan seguridad y tranquilidad, ante todo. Tiernos, tímidos, dóciles y humildes, también pueden ser algo miedosos. Creen con firmeza en la vida y la libertad y pueden ser agresivos cuando no se salen con la suya.
Hijos de Autum (16 de mayo al 15 de junio). Poseen la potencia que les brinda la sabiduría, el entendimiento, el corazón y la virtud. Personalidad bastante peculiar son de fiar cuando se comprometen con algún propósito. Tienden a dar rienda suelta a sus impulsos.
Hijos de Isis (16 de junio al 15 de julio). Su símbolo es la media luna y sus principales rasgos, la sagacidad, la astucia, la prevención y la destreza. De pocos amigos, siempre son símbolo de inteligencia y sabiduría. Buscan la armonía y suelen ser pesimistas.
Hijos de Ra (16 de julio al 15 de agosto). Amigables y muy fieles, están los charlatanes y los más solemnes. Presumen de precisión, pulcritud, honradez y organización. Como el sol, su símbolo, les gusta ser el centro de todas las miradas. Aman las polémicas.
Hijos de Horus (16 de agosto al 15 de septiembre). Simbolizados por el halcón, son partidarios de la obediencia y el respeto. Sinceros, simples y de gran fortaleza. Detestan las discusiones y aman pasar desapercibidos.
Hijos de Maat (16 de septiembre al 15 de octubre). Con la balanza y la justicia como símbolo, son rápidos y habilidosos, de mente abierta e innovadores. Tienen gran confianza en sí mismos. Buenos críticos, agradables y evitan las peleas.
Hijos de Osiris (16 de octubre al 15 de noviembre). Sinceros, directos, leales y justos, siempre juegan limpio. Poco exigente, suelen llevarse muy bien con los demás. Intensos y pasionales, evitan las situaciones indefinidas. Viven cada momento con mucha intensidad.
Hijos de Hator (16 de noviembre al 15 de diciembre). Leales, cariñosos y protectores, tienen gran energía física y mental, pero son muy ansiosos. Suelen jugarse el todo por el todo y a veces pueden resultar irrazonables. Pueden caer en el perfeccionismo y tener sensación de superioridad, con delirios de grandeza.
Hijos de Anubis: (16 de diciembre al 15 de enero). Su símbolo es el chacal y por eso, son personas valientes y admirados. Sin embargo, también son pacíficas y solo pelean si son atacadas. Confiables y metódicos, el trabajo es su medio para alcanzar la riqueza.