La cadena de comida rápida israelí BBB ofrece una hamburguesa vegetariana elaborada y cocinada por un robot que adapta la cocción y los ingredientes en función de los clientes.

La cadena de comida rápida israelí BBB ofrece desde hace unos días una hamburguesa vegetariana elaborada y cocinada por un robot que adapta la cocción y los ingredientes en función de los clientes.

“Es la primera vez que una máquina elabora automáticamente una hamburguesa personalizada”, declaró Racheli Vizman, directora general de SavorEat, una start-up israelí especializada en la producción de alternativas cárnicas.

El "robot chef", del tamaño de un horno grande, puede hacer tres hamburguesas diferentes simultáneamente (AFP).El “robot chef”, del tamaño de un horno grande, puede hacer tres hamburguesas diferentes simultáneamente (AFP).

Cada persona puede elegir la cantidad de proteína o grasa vegetal de su hamburguesa, así como su tamaño o cocción, a través de una aplicación.

El robot chef

El “robot chef”, del tamaño de un horno grande, puede hacer tres hamburguesas diferentes simultáneamente.

El dispositivo mezcla varios ingredientes como porotos, papas y garbanzos para formar una textura “que se asemeja a la carne real“, explicó Vizman, que fundó su empresa en 2018 con dos profesores de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

La hamburguesa vegetariana elaborada y cocinada por el robot (AFP).La hamburguesa vegetariana elaborada y cocinada por el robot (AFP).

Todo se cocina en minutos, dijo Vizman, subrayando que el producto, sin proteínas animales, es kósher, de acuerdo con el código alimentario del judaísmo.

La hamburguesa se vende por 19 dólares incluidas las papas fritas y la bebida (AFP).La hamburguesa se vende por 19 dólares incluidas las papas fritas y la bebida (AFP).

La hamburguesa se vende de momento en el restaurante de la ciudad de Herzliya, cerca de Tel Aviv, por unos 60 séqueles (19 dólares), incluidas las papas fritas y la bebida.

Radio Pinamar FM 100.7