La guitarra azul que usó Kurt Cobain en el video musical “Smells Like Teen Spirit” del grupo Nirvana podría obtener hasta 800.000 dólares.

La guitarra azul que usó Kurt Cobain en el video musical de los 90 “Smells Like Teen Spirit” del grupo Nirvana podría obtener hasta 800.000 dólares cuando sea subastada el mes próximo.

“Smells Like Teen Spirit” acumula más de 1.400 millones de visitas en YouTube (verlo aquí abajo).

Es una Mustang Fender de 1969, una de las preferidas de Cobain (AFP).Es una Mustang Fender de 1969, una de las preferidas de Cobain (AFP).

Uno de los videos más famosos de la historia

En el video, Cobain utilizó una Fender azul de 1969, la cual, según Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s Auctions, es posiblemente una de las más famosas del rock.

“Esta es una de las guitarras más icónicas que han llegado al bloque de subastas, esta es la guitarra azul Mustang Fender, una de las favoritas de Kurt Cobain”, dijo Nolan.

Con esta guitarra Kurt Cobain grabó el video de Smells Like Teen Spirit (EFE).Con esta guitarra Kurt Cobain grabó el video de Smells Like Teen Spirit (EFE).

“La guitarra viene con su estuche original así como, también, con la correa”, precisó. “Es muy importante para los coleccionistas”, agregó Nolan, quien señaló que el instrumento lo tenía la familia desde la muerte de Cobain en 1994.

La subasta está prevista del 20 al 22 de mayo en Nueva York.

Radio Pinamar FM 100.7