Es la más vista de la plataforma. Del productor de Stranger Things y con Dylan OBrien (Maze Runner), es candidata en efectos visuales.

Estrenó en Netflix el miércoles 14 de abril y a las pocas horas escaló y es la más vista. ¿Será por la presencia de Dylan O’Brien, de Maze Runner)? ¿O porque es producida por Shawn Levy, director de las tres de Una noche en el museo, y productor y director de varios capítulos de Stranger Things?

Es muy probable. Pero también por ese espíritu juguetón de película de aventura adolescente, en la que el protagonista siente que debe arriesgar para conseguir el amor de su vida.

Dylan O’Brien fue Thomas en las tres Maze Runner, el mejor amigo del protagonista en Teen Wolf y lo veremos en Infinite al lado de Mark Wahlberg. interpreta a un antihéroe romántico.

Dylan O'Brien, Boy, el perro, y... Foto Netflix

Dylan O’Brien, Boy, el perro, y… Foto Netflix

El asteroide Agatha 616 venía directo a la Tierra, la humanidad se unió y disparó cohetes para destruirlo.

Bueno, lo lograron, pero los componentes químicos de los cohetes llegaron como lluvia sobre el planeta, cayendo sobre insectos y animales, que los cambiaron hasta transformarlos y mutarlos en seres enormes y monstruosos que comen a la gente.

La película respira de clásicos de la literatura y el cine. Foto Netflix

La película respira de clásicos de la literatura y el cine. Foto Netflix

Sólo el 95% de la población sobrevivió.

Entre ellos, Joel.

Tuvo mejor suerte que el presidente de los Estados Unidos, asesinado por una polilla gigante.

Dylan O'Brien, romántico y temeroso. Foto Netflix

Dylan O’Brien, romántico y temeroso. Foto Netflix

Joel está desde hace siete años, cuando comenzó todo, escondido en un búnker subterráneo. No es el único allí, pero todos tienen pareja, salvo él.

Y aunque diga que estar soltero tienen sus ventajas, no las vemos.

Como en "Soy leyenda", al protagonista lo acompaña un perro. En este caso, Boy  (en el filme utilizaron dos). Foto Netflix

Como en “Soy leyenda”, al protagonista lo acompaña un perro. En este caso, Boy (en el filme utilizaron dos). Foto Netflix

Temeroso, convertido en el cocinero del lugar, suele quedar paralizado cuando debe atacar o defenderse de una amenaza externa con forma horrenda.

El y sus compañeros se quedaron sin balas, pero no lápiz y papel por lo que Joel le escribe cartas a Aimee, su novia de la secundaria (Jessica Henwick, a fin de año, en Matrix 4).

Si hasta guardó a Carl, el cocodrilo, su amuleto… Separado de ella, logra ubicarla por radio en otra “colonia” y decide lo impensable y poco aconsejable. Salir al mundo exterior, recorrer 135 kilómetros y reencontrarse con el amor de su vida.

Un homenaje a "La isla misteriosa", la película de 1961 basada en el libro de Julio Verne. Foto Netflix

Un homenaje a “La isla misteriosa”, la película de 1961 basada en el libro de Julio Verne. Foto Netflix

“Todo intentará matarte. No pelees, corré y escondete” le aconseja Ray.

Porque ahí afuera, adonde sólo los más valientes salen a buscar provisiones, está lleno de hormigas, ciempiés y ranas y lagartos, todos depredadores. Monstruosamente asesinos.

¿A qué se parece?

Amor y monstruos respira y toma impulso en varios clásicos de la literatura y el cine. Hay algo de La isla misteriosa, de Julio Verne, en cierta escena con un enorme cangrejo, y Joel encuentra un amigo en el perro Boy, que recuerda a la situación de Will Smith en Soy leyenda.

También se cruza con Clyde (Michael Rooker, de Guardianes de la galaxia) y Minnow (Arianna Greenblatt, chica Disney de Stuck in the Middle y con un futuro promisorio) que le dan tips de supervivencia.

Una pena que Clyde y Minnow estén tan poco tiempo en pantalla, porque hasta da para un spin-off.

Minnow y Clyde, o Arianna Greenblat, chica Disney, y Michael Rooker ("Guardianes de la galaxia"). Foto Netflix

Minnow y Clyde, o Arianna Greenblat, chica Disney, y Michael Rooker (“Guardianes de la galaxia”). Foto Netflix

Porque Amor y monstruos, rodada en Australia, estaba pensada originalmente para estrenarse en cines, pero la pandemia del coronavirus hizo que Paramount lo hiciera en solo 400 pantallas en octubre del año pasado y en Netflix.

A Sudamérica llega recién ahora, a días de la entrega de los Oscar, estando nominada al premio a los mejores efectos visuales.

Tal vez no lo gane, porque allí está Tenet, pero no deja de ser un entretenimiento válido.

“Amor y monstruos”

Buena

Acción/ aventuras. EE.UU., Canadá, 2020. Título original: “Love and Monsters”. 109’, SAM 13. De: Michael Matthews. Con: Dylan O’Brien, Jessica Henwick, Michael Rooker. Disponible en: Netflix.