Esta semana tendremos la última Luna llena del año, Venus comienza a retrogradar, el Sol armoniza con Júpiter y más. Predicciones.

Durante la semana del 13 al 19 de diciembre de 2021, Marte ingresa a Sagitario, Mercurio ingresa a Capricornio y cuadra a Quirón, Luna llena en Géminis, Venus comienza a retrogradar, Quirón vuelve a estar directo, el Sol armoniza con Júpiter. Predicciones semanales y consejos para todos los signos.

Horóscopo para Aries

La semana comienza con Marte, regente de Aries, ingresando al signo de Sagitario, trayéndoles coraje y voluntad para salir a la exploración de nuevos rumbos, nuevas búsquedas que les permitan expandir sus experiencias.

No intenten imponer sus creencias con nadie, es necesario que se enfoquen en su recorrido individual. Los viajes no tienen porqué ser externos, podemos viajar hacia nuestro mundo interior en busca de una mirada más integral y menos excluyente.

El día jueves la Luna opuesta a Marte les propone integrar inteligencia y comprensión para poder sortear cualquier obstáculo que se presente en el caminar; el que comprende no utiliza la inteligencia para dominar, sino para guiar a quienes estén desorientados.

El fin de semana será ideal para dialogar y poner sus necesidades en manifiesto; el movimiento traerá bienestar, permítanse viajar y disfrutar del paisaje. Quirón en Aries retoma su estadío directo y podrán darse cuenta de que heridas y miedos les dejan inmóviles.

La Luna llena en Géminis del día domingo les permite sanar heridas relacionadas con la capacidad mental, inteligencia y comunicación, su mundo vincular está cambiando.

Horóscopo para Tauro

La semana comienza con Venus, regente de Tauro, cuadrando a la Luna, invitándoles a nutrir sus sueños y anhelos más preciados, ponerlos en marcha para salir a la concreción de éstos.

El día martes la Luna ingresará a su signo trayéndoles registro de sus necesidades más individuales, permítanse desear lo que quieren.

El día jueves la Luna en trígono a Venus les trae predisposición para fluir con sus deseos y darles la atención que merecen, ustedes son la prioridad en sus vidas. El optimismo se vuelve real porque están en movimiento; si no es así, es momento de buscar un norte y activar hacia él.

El día domingo Venus comienza a retrogradar para hacerles rever su manejo en el mundo de la expansión y exploración, valorar la productividad puede ser tramposo sino se aprende del hacer. Vuelven a confiar en sus capacidades; en el mundo vincular descubren nuevas maneras de fluir con la pareja, encontrarán nuevos nortes hacia donde apuntalar el crecimiento de ambos.

La Luna llena en Géminis del día domingo les permite sanar heridas relacionadas al mundo de recursos y valores personales, vuelven a confiar en lo que tienen para dar al otro y esto repercute de buena manera en sus vínculos y pareja.

Horóscopo para Géminis

La semana comienza con Mercurio, regente de Géminis, ingresando al signo de Capricornio, trayéndoles claridad e inteligencia para profundizar en sus vínculos; compartir lo que les quita la tranquilidad frente a un otre será clave para madurar con éste tránsito.

El día martes la Luna en trígono a Mercurio les permite fluir con sus emociones y ponerlas en manifiesto, busquen comprender y perdonar lo pasado; esto les traerá liviandad para vincularse con toda la existencia.

El día jueves la Luna ingresará en su signo, permitiéndoles registrar sus necesidades individuales y registrar la nutrición que se dan a ustedes mismes.

La Luna llena les permite sanar heridas donde su palabra u opinión no tenía valor frente a las verdades ajenas; permítanse explorar la vida en todo sentido y no se queden narrando cuentos de otros. Ustedes pueden ser igual de inteligentes y capaces que sus maestros, pero para ello deberán poner en práctica lo aprendido.

El día domingo la Luna opuesta a Mercurio les invita a integrar aquello que proyectan en los demás y les molesta, la polaridad y dualidad es ley universal, no podemos excluirla.

Horóscopo y astrología. Foto: Shutterstock.Horóscopo y astrología. Foto: Shutterstock.

Horóscopo para Cáncer

La semana comienza con la Luna, regente de Cáncer, en tensión a Venus y Plutón, invitándoles a integrar nuevas maneras de vincularse con los demás; vincularse no es desdibujarse en el otro, sino potenciarse. Integren los valores y propuestas ajenas aunque atenten con sus costumbres y manejos.

El día martes la Luna conjunta a Urano les invita a nutrir nuevos vínculos o renovar su manera de conectarse con ellos, abrazar las diferencias trae riquezas.

El día jueves la Luna cuadrando a Júpiter y opuesta a Marte les propone madurar sus respuestas emocionales frente a los imprevistos que puedan ir sucediendo durante el día.

El día domingo la Luna llena en Géminis les permite sanar heridas relacionadas a su linaje ancestrológico donde no se han podido expresar emociones y muchos deseos y sueños han quedado guardados sin ser explorados. Perdonar y perdonarse será la clave.

Horóscopo para Leo

La semana comienza con el Sol, regente de Leo, en trígono a la Luna, permitiéndoles registrar y nutrir su exploración personal, sienten confianza en ustedes y el mundo para lanzarse a nuevas aventuras.

Esta semana les propone registrar lo que ustedes quieren hacer para su placer personal y poder integrarlo en su cotidiano. Es momento de conectarse con el servicio pero a través del disfrute, si no le valoran donde ustedes ponen sus dotes es tiempo de buscar otros espacios donde sí se les reconozca.

El día domingo la Luna llena en Géminis les permite ver y sanar heridas relacionadas a los grupos sociales y amistades donde no han podido manifestarse con honestidad frente a sus emociones y sentires.

El día domingo el Sol sextil a Júpiter les regala claridad y comprensión para con los demás, en el amor y sus vínculos más preciados sentirán renaceres, nuevos comienzos.

Horóscopo para Virgo

La semana comienza con Mercurio, regente de Virgo, ingresando al signo de Capricornio, trayendo claridad e inteligencia en su mundo creativo, es momento de bajar en ideas concretas los proyectos que quieran hacer nacer. Su inteligencia juega con la exploración de nuevas formas y conceptos, denle rienda suelta a la exploración.

El día martes la Luna trígono a Mercurio les regala de fluidez para dar nuevos pasos o saltos de fe, donde su presencia y capacidades es todo lo que necesitan como equipaje.

El día sábado Mercurio cuadrando a Quirón les invita a integrar el aprendizaje de antiguas experiencias dolorosas donde no se han sentido tenidos en cuenta por los demás, esto les enseñó a valerse por ustedes mismos, agradezcan su pasado.

La Luna llena del domingo les permite sanar heridas relacionadas a su mundo profesional y laboral, sueltan mandatos ancestrológicos donde las creencias no permiten la exploración de nuevas carreras o profesiones. Ese mismo día, la Luna opuesta a Mercurio les propone integrar una sana comunicación con sus grupos o amistades donde puedan manifestarse con honestidad sin herir al otro.

Horóscopo para Libra

La semana inicia con Venus, regente de Libra, cuadrando a la Luna, invitándoles a enfocarse en su mundo vincular, registren las necesidades del otro y busquen la manera de que éstas lleguen a un buen punto medio con las suyas. No busquen manipular sus vínculos, manifiéstense con honestidad.

El día jueves la Luna trígono a Venus les trae fluidez en su mundo emocional para expresar sus deseos y necesidades sin temores. Profundizan en sus emociones sin miedo a la transformación.

El día domingo la Luna llena les permite ver y trascender memorias donde se le teme a la exploración del mundo y nuevos nortes personales.

Venus retrogradando en Capricornio les invita a rever acuerdos, límites y normas que manejan sus vínculos familiares que ya son cadentes frentes a las que ustedes quieren crear; si ustedes forman una familia tienen la posibilidad de inculcar valores diferentes. Valoren las raíces de su propio árbol, las suyas propias, si éstas son sanas y fuertes el árbol dará grandes frutos donde sea que esté plantado.

Horóscopo y astrología. Foto: Shutterstock.Horóscopo y astrología. Foto: Shutterstock.

Horóscopo para Escorpio

La semana comienza con Plutón, regente de Escorpio, cuadrando a la Luna, llevando el foco a pulir su comunicación en el ámbito cotidiano y también laboral, si buscan imponer su deseo y poder a los demás, deberán retroceder casilleros. Atiendan su salud, alimentación y rutina de ejercicios.

El día jueves la Luna en armonía con Plutón les permite fluir con sus vínculos, pudiendo compartir sus grandes temores y pesares con ellos para alivianar la carga mental y mejorar su calidad vincular; la cantidad no hace la calidad.

La Luna llena del domingo les permite ver y sanar memorias donde se les ha mentido o manipulado a través de la palabra, permitan soltar el temor a decir la verdad y quedar expuestos por ello. No nacieron para quedarse callados y no compartir sus experiencias.

Horóscopo para Sagitario

La semana comienza Marte ingresando a su signo, Sagitario, que les permitirá empaparse de energía y voluntad para encarar nuevos caminos, inicios, nacimientos, si necesitaban coraje para poner límites, éste es el momento que estaban esperando. Comiencen actividades físicas, salgan a caminar, correr, pero no se queden muy quietos, ésto podría irritarles.

El día jueves la Luna cuadrando a Júpiter llevando el foco a nutrir su mundo cotidiano, conéctense con una rutina más saludable y en su mundo laboral permítanse registrar su valoración en esos espacios, dar servicio a través de lo que les gusta es posible pero deberán practicar lo que haga falta.

El día sábado la Luna en trígono a Júpiter les regala fluidez y predisposición para vincularse con los demás, sobre todo pareja y vínculos cercanos.

El día domingo la Luna llena en Géminis les permite ver y sanar heridas causadas por la opinión ó acción de un otro, si las registran y perdonan podrán tener más espacio para el nacimiento de vínculos nuevos. Ese mismo día, el Sol y Júpiter en armonía les brinda inteligencia en su comunicación y accionar.

Horóscopo para Capricornio

La semana comienza con Mercurio ingresando a su signo, Capricornio, trayendo claridad e inteligencia en su accionar y comunicar, pongan en práctica lo aprendido.

El día martes la Luna cuadrando a Saturno lleva el foco a nutrir nuevos proyectos donde sus dones y recursos innatos deben reconocerse y ponerse en acción.

El día viernes la Luna en trígono a Saturno les trae fluidez para registrar los cambios que deben llevar a su mundo cotidiano para mejorar su gestión de recursos.

La Luna llena del día domingo les permite ver y sanar memorias relacionadas a no tener la capacidad suficiente para brindar servicio al mundo a través de lo que quieran comunicar. Atrévanse a registrar sus anhelos en su mundo de servicio para preguntarse honestamente su participación en el planeta, no repitan como loros lo que otros les enseñaron como verdad.

Venus retrogradando en su signo les permite rever su valoración personal y permitirse registrar el deseo en vez del deber.

Horóscopo para Acuario

La semana comienza con el foco puesto en el mundo vincular, Acuario, donde sus palabras necesitan expresarse y no es momento de quedarse reprimiendo sus sentires.

El día martes la Luna cuadrando a Saturno lleva el foco a su mundo interno para registrar a través de qué deseos y acciones quieren crear su presente y futuro próximo, con la Luna conjunta a Urano la propuesta es integrar cambios en el momento presente y desde lo más interno para luego reflejarlas en el exterior.

La Luna llena del domingo les permite ver y sanar memorias asociadas a no sentirse inteligente y competente con su capacidad intelectual en comparación con el resto de la sociedad. También sanarán memorias donde se es poco honesto con las amistades o grupos para no quedar reducido frente a éstos.

El Sol sextil a Júpiter en su signo les permite exponerse con confianza frente a nuevos vínculos.

Horóscopo para Piscis

La semana comienza con la energía puesta en el mundo de los recursos y finanzas, Piscis, se inician nuevas actividades que incrementan sus recursos a través de sus dones.

Quienes vengan con el pie en el acelerador sentirán la necesidad de registrar al cuerpo y descansar lo que haga falta.

El día miércoles la Luna sextil a Neptuno les trae inteligencia y claridad para su accionar y comunicar, expresen sus emociones y necesidades con armonía. La semana es excelente para tomar claridad frente a próximos pasos en el ámbito profesional y laboral, abracen las oportunidades de reconocimiento.

El día sábado la Luna cuadrando a Neptuno lleva el foco a su mundo interno para registrar qué patrones de respuesta son ancestrales y no propios, ténganse paciencia en sus sentires y no busquen racionalizarlo todo.

La Luna llena del domingo les permite ver y sanar memorias relacionadas al manejo vincular de la familia donde se valora en demasía la inteligencia mental y no la emocional. Permítanse expresar sus necesidades emocionales sin culpar a nadie por éstas.

Por Fernando Tarragona, astrólogo y docente de astrología. IG: @fer_marte.