miércoles, abril 1, 2020
FamososNoticias

Gran gesto Coronavirus: Rihanna donó cinco millones de dólares para combatir la pandemia

Rihanna ayuda a los países y personas más vulnerables (Foto: Roy Rochlin/ AFP).

Una crisis tan grande como lo es una pandemia puede sacar lo peor y lo mejor de una persona. Rihanna decidió mostrar su lado más solidario y sumar su granito de arena para tratar de mejorar la situación de los más afectados por el virus. Donó una cifra millonaria a diferentes organizaciones benéficas.

Rihanna, cantante de Diamonds, explicó en un comunicado que cedió 5 millones de dólares y detalló a dónde estarán destinados. “Cuando comenzamos este año, nunca podríamos haber imaginado cómo el coronavirus alteraría tan dramáticamente nuestras vidas. No importa quién sea o de dónde sea, esta pandemia nos afectará a todos. Y para los más vulnerables del mundo, lo peor puede estar por venir“, explicó en el escrito de Clara Lionel Foundation, organización sin fines de lucro que ella misma fundó en 2012.

Una parte irá a bancos de alimentos que ofrecen comida a comunidades en riesgo de exclusión y a ancianos de los Estados Unidos, también se dedicarán a la compra de pruebas y de material para atender a los enfermos en países como Haití y Malawi.

Con esa plata se comprarán elementos de los equipos protectores para los trabajadores sanitarios, mantenimiento de terapias intensivas y se ayudará a acelerar la investigación de la vacuna en diferentes centros ubicados en todo el mundo. Con esta donación también se comprarán respiradores para los centros hospitalarios que se encuentren en una situación crítica.

Este dinero se suma a los de 700 mil dólares que la artista ya donó hace unos días para cubrir los gastos de la producción de respiradores para los afectados.

Rihanna donó 5 millones de dólares para combatir la pandemia. Eso se suma a los 700 mil que ya donó. (Foto: EFE/EPA/Will Oliver).

Rihanna donó 5 millones de dólares para combatir la pandemia. Eso se suma a los 700 mil que ya donó. (Foto: EFE/EPA/Will Oliver).

Rihanna no es la única celebridad que decidió hacer su aporte a la causa. La diseñadora italiana Chiara Ferragni y su marido, el rapero Fedez, estuvieron muy activos en sus redes sociales denunciando a aquellos que no cumplían la cuarentena. Además, realizaron una campaña, en la que recaudaron más de 4 millones de euros.

Producciones internacionales también se sumaron a esta movida. La serie Grey’s Anatomy decidió donar todo el vestuario de sus actores, ya que hay un faltante a nivel mundial de barbijos, guantes y todos lo elementos necesarios para la protección de los médicos.

WD

Deja un comentario