Inteligencia y capacidad de controlar destaca a nacidas y nacidos en Escorpio. Qué les espera a lo largo de este año.

Los nacidos bajo este signo de Agua tienen una potencia y energía emocional únicas. Imaginación, intuición, capacidad de reinventarse y salir más fuertes de una situación delicada es una característica innata en mujeres y hombres de Escorpio. Pero también se muestran muy sensibles cuando algo no sucede como lo esperaban.

Con grandes dotes para la concentración, se destacan por su inteligencia y disfrutan ejerciendo el control y manejando las riendas del poder. Sus máximos defectos: la agresión y el resentimiento. Y los celos. No toleran ningún tipo de deslealtad ni perdonan una ofensa.

En el trabajo se entregan de lleno a alcanzar el éxito. Harán todo lo necesario, y más, para lograrlo, incluso dedicar jornadas maratónicas a sus tareas profesionales. No les resulta fácil trabajar en equipo bajo las órdenes de otra persona, ya que su alto nivel de exigencia les hace pensar que solo ellos pueden conducir el barco.

En el amor se desempeñan con pasión, sensualidad y cariño. Sienten el amor como un acto sagrado de espiritualidad y necesitan reavivar la llama en el día a día. Cuando se enamoran se entregan por completo, tanto que pueden llegar a obsesionarse.

Qué les espera a las personas de Escorpio en este año.

Horóscopo 2022. Qué les espera a los nacidos en Escorpio./ Shutterstock.Horóscopo 2022. Qué les espera a los nacidos en Escorpio./ Shutterstock.

Escorpio 2022: qué les espera a las personas de este signo en este año

En el 2022 estarás dotada o dotado de un magnetismo especial que te reportará algunos golpes de suerte. Tendrás que mantener el rumbo con decisión para ver fluir los cambios, pero te sobrarán agilidad mental, energía y conocimientos para lograrlo. Notarás un aumento en tus ganancias.

Comienza un período de madurez que implicará mayores responsabilidades para ver por fin plasmados los resultados en varios proyectos. Podría haber algunos traspiés en los primeros meses, en tu inteligencia estará la capacidad de no desestabilizarte. La comunicación será tu mejor aliada.

En el ámbito sentimental llegó la hora de sentar las bases para un vínculo más estable y fértil. Habrá muchos momentos positivos en los cuales el amor fluya y las demostraciones de afecto se den con toda naturalidad.

Escorpio 2022. Momento para brillar y pedir ascenso en el trabajo./ Getty.Escorpio 2022. Momento para brillar y pedir ascenso en el trabajo./ Getty.

Trabajo y dinero

Los primeros meses del año serán los más adecuados para pedir un ascenso o mejora salarial, ya que están dadas las condiciones para recibir nuevas propuestas en la empresa.

Si trabajás de manera independiente, tus ansias de prosperar y destacarte encontrarán en 2022 el período ideal para iniciar un proyecto o negocio que se mantendrá a largo plazo. Las herramientas están, y cuentas con la energía para lograrlo.

Tu alma creativa, tu pasión y tu talento por fin dan frutos y la aparición de un familiar lejano podría contribuir a reforzar tus recursos económicos. Pero habrá que darle tiempo al tiempo, de nada te servirá ser impaciente.

Escorpio 2022. Para quienes están solas o solos, momento de explorar la sexjualidad. /Shutterstock.Escorpio 2022. Para quienes están solas o solos, momento de explorar la sexjualidad. /Shutterstock.

Amor y sexo

Comprender tu verdadero deseo te llevará unos meses y puede que sientas algunos impulsos nerviosos mientras ordenas tus emociones. Hasta entonces habrá pequeñas discusiones en la pareja, pero nada que deba preocuparte ni que haga suponer una ruptura.

Alcanzará con que trates de procesar tus sentimientos antes de expresarte. El cariño que te transmita tu pareja te dará la confianza y seguridad que tanto necesitas.

Si estás soltera o soltero, conocerás algunas personas que te despertarán deseos de explorar tu sexualidad. Aunque pasajeras, serán relaciones muy intensas. Para mediados de año llegará alguien a tu vida que atraerá mucho tu atención y es probable que consideres encarar un compromiso más firme.

Escorpio 2022. Familia. Problemas para arreglar. Oportunidad./Shutterstock.Escorpio 2022. Familia. Problemas para arreglar. Oportunidad./Shutterstock.

Familia y vida social

Tu núcleo familiar será tu foco, pero vivirás algunos conflictos internos. Nada para preocuparse: será una buena chance para solucionar problemas del pasado y poner un orden que era necesario y que traerá alegría a tu hogar.

Es un año para abrirte a las relaciones sociales. Surgirán muchas reuniones comerciales con amigos y conocidos y habrá beneficios para todos. Eso sí: no dejes que nadie te haga dudar de tu capacidad intelectual y profesional.

En cuanto a tu grupo de amigos, si querés conservarlos, tendrás que mostrarte con más apertura y sinceridad. La comunicación es una asignatura pendiente que requiere de esfuerzo para hacer sentir más a gusto a quienes te rodean.

Escorpio 2022. Salud. Meditación, mindfulness. Para proteger cuerpo y alma./ Shutterstock.Escorpio 2022. Salud. Meditación, mindfulness. Para proteger cuerpo y alma./ Shutterstock.

Salud

Es conveniente que atiendas tu salud mental. Las tensiones emocionales se verán reflejadas en todos los terrenos de tu vida cotidiana y harías bien en buscar alguna actividad para contrarrestarlas. Iniciar terapia, yoga o algún tipo de meditación será bienvenido para tu bienestar.

No descuides tampoco tu alimentación y dedicá tiempo a algún deporte y a las horas de sueño que tu cuerpo te está reclamando.

Radio Pinamar FM 100.7