Desde este lunes, los usuarios podrán acceder a descuentos y opciones de financiación. Qué tener en cuenta antes y después de adquirir los productos.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) llevará a cabo desde este lunes una nueva edición de Cyber Monday 2021, el evento de compras online más importante del país, que se extenderá hasta el miércoles 3 de noviembre.  Los usuarios tendrán la posibilidad de comprar online desde sus casa, con descuentos y opciones de financiamiento en productos de 13 categorías.

En esta 10° edición, el Cyber Monday contará con la participación de 1.035 marcas, de las cuales 200 son empresas que se suman por primera vez para formar parte del gran evento y ofrecer sus descuentos.

Además, cada vez es mayor la consolidación del eCommerce en el interior del país: en esta edición participan más de 240 empresas radicadas en estas plazas (un 26% más que en 2020, que fueron 192 las firmas del interior del país), entre las que se destacan la provincia de Córdoba, Mendoza, Santa Fé, Tucumán.

Los usuarios aprovecharán productos de 13 categorías: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios; Solidaridad; Varios.

Cada vez más los usuarios adoptan el eCommerce para sus compras cotidianas y esto genera que sean cada vez más exigentes, racionales y planificadores con sus adquisiciones. En ese sentido, desde la CACE compartieron algunas recomendaciones para aprovechar al máximo las mejores ofertas y descuentos para concretar aquellas compras postergadas por temas económicos. 

En el Cyber Monday 2021 habrá descuentos y opciones de financiamiento en productos de 13 categorías. Foto. Martín Bonetto

En el Cyber Monday 2021 habrá descuentos y opciones de financiamiento en productos de 13 categorías. Foto. Martín Bonetto

¿Cómo aprovechar al máximo el Cyber Monday 2021?

Registrarse en el sitio de Cyber Monday para estar entre los primeros en recibir novedades.

Seguir las cuentas oficiales de Instagram, Twitter, Facebook y Tik Tok para estar al tanto de las últimas novedades y ofertas del evento.

. Corroborar con qué medios de pago hay facilidades en cuanto a la financiación de la compra (por ejemplo, posibilidades de pagar en cuotas con y sin interés).

Por seguridad, acceder a las marcas que participan del evento únicamente a través del sitio de CyberMonday.

En caso de encontrar un producto de interés, comprarlo en el momento. Si se decide volver más tarde, muy probablemente ya se haya vendido. Las ofertas, en muchos, casos tienen stock limitado.

Es importante organizarse: para lograr el punto anterior, preparar previamente un listado de productos que le gustaría adquirir durante el CyberMonday y utilizarlo para organizar las compras.

. Si se elige un medio de pago en efectivo para abonar la compra, realizarlo cuanto antes para que el envío no se demore.

Por seguridad, aconsejan acceder a las marcas que participan del evento únicamente a través del sitio de Cyber Monday 2021. Foto. AFP

Por seguridad, aconsejan acceder a las marcas que participan del evento únicamente a través del sitio de Cyber Monday 2021. Foto. AFP

¿Qué tener en cuenta una vez finalizada la compra en el Cyber Monday 2021?

Analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra. Estas opciones pueden variar según el producto que se compre y la zona geográfica en la que se encuentre el internauta.

Hacer un seguimiento correcto del pedido. Anotar el número de pedido y el código de seguimiento de envío al momento de cerrar la compra que servirá para rastrear el paquete.

. Verificar las políticas de cambios y devoluciones de cada tienda para conocer las opciones si no está conforme con el producto.

En caso de presentarse algún inconveniente en la compra, comunicarse directamente con la empresa en cuestión para que los ayude a resolverlo.

Radio Pinamar FM 100.7