La plataforma de mensajería amplía su catálogo de emoticones para mejorar las conversaciones.

Los emojis se convirtieron con el paso del tiempo en uno de los recursos habituales a la hora de mantener una conversación en WhatsApp. Esa necesidad de parte de los usuarios creció en simultáneo con la oferta -amplia y variada- de diseños siempre y cuando se mantenga actualizada a la última versión del mensajero, tanto en Android como en los iPhone.

WhatsApp incorporó en los últimos tiempos cada vez más emojis inclusivos y diversos. En la versión 2.21.23.4 se pueden ver dos personas no binarias con un corazón en el medio, expresando afecto, según pudo revelar el sitio WaBetaInfo que suele adelantar las mejoras que llegarán a WhatsApp.

Por otra parte, se espera que a finales de 2021 o principios de 2022 lleguen 37 nuevos diseños de emojis, que fueron aprobados por consorcio Unicode en septiembre.

En el país, en total, alrededor de 33,1 millones de personas tienen acceso a un celular.En el país, en total, alrededor de 33,1 millones de personas tienen acceso a un celular.

Una de las novedades más importantes de este nueva tanda de emojis es la incorporación de “persona embarazada”, en lugar de mujer embarazada.

“Sí, la gran mayoría de personas que están o estuvieron embarazadas o dan a luz se identifican como mujeres. Pero hay hombres intersexuales y hombres trans y personas no binarias que pueden quedar embarazadas y lo hacen”, explicó Jennifer Daniel, Directora Creativa de emojis de Google, al adelantar este diseño en julio.

La ejecutiva detalló en aquel momento que estos emojis no estaban pensados para un solo uso. Al contrario, el objetivo es que puedan emplearse para contextualizar diversas situaciones dentro de una conversación de WhatsApp: “El de persona gestante también puede servir para decir ‘comí mucho y tengo la panza así de hinchada’ o estoy escondiendo algo debajo de la remera”, reconoció.

WhatsApp: cómo actualizar a la última versión

WhatsApp, el mensajero más usado del mundo. Foto: EFEWhatsApp, el mensajero más usado del mundo. Foto: EFE

Para tener el último paquete de emojis disponibles para Android, se abre la tienda Google Play Store, luego toca el ícono de Menú > Mis apps y juegos. Toca “Actualizar”, justo al lado de WhatsApp.

Como alternativa, se puede abrir la Play Store y buscar WhatsApp. Allí, se debe tocar “Actualizar”, justo debajo de WhatsApp.

Para los usuarios de iPhone es ligeramente diferente. Primero se accede a la App Store, luego se pulsa en “Actualizaciones” en la parte superior derecha. Paso seguido, se debe buscar en la lista la aplicación WhatsApp y finalmente, elegir “Actualizar”.

Cómo activar el modo multidispositivo de WhatsApp

Tras varias semanas de desarrollo en forma de beta, WhatsApp comenzó a activar a todos los usuarios el nuevo modo multidispositivo tanto para la versión web como para la software de escritorio. Esta ambiciosa y nueva función permite utilizar una cuenta sin que el dispositivo principal esté conectado a internet.

Por lo tanto, será posible seguir manteniendo conversaciones si el celular se queda sin batería o no cuenta con una conexión estable. Manteniendo, además, la sincronización de las conversaciones y contenido multimedia.

El proceso para activar el nuevo modo multidispositivo de WhatsApp es muy similar al que la app de mensajería utilizaba en la anterior versión.

WhatsApp, recordemos permitía conectar la cuenta al PC, pero era imprescindible que el smartphone principal estuviera conectado a internet. Ahora, los usuarios con un iPhone o celular Android pueden acceder a la opción de “Ajustes o Configuración” desde la app y entrar en “Dispositivos vinculados” para agregar uno nuevo.

Radio Pinamar FM 100.7