La serie que es un spin-off de “The Good Wife” finalizará cuando culminen los episodios de la entrega número seis

La próxima temporada de The Good Fight será la última. Los showrunners, Robert y Michelle King, le darán un cierre a la vida de la abogada Diane Lockhart (Christine Baranski) cuando la sexta termine. Serán los últimos 10 episodios que veremos de este gran spin off de The Good Wife que estuvo al aire entre 2009 y 2016. The Good Fight se estrenó justo un año después de la finalización de la serie original en 2017 y volvió a contar con los mismos showrunners.

La ficción tuvo la gran habilidad y cintura para moverse en las aguas de la política en plena presidencia de Donald Trump. La historia retrató con mucha soltura y exactitud el enfrentamiento y la grieta que se vivieron durante esos 4 años entre republicanos y demócratas. El aumento de los discursos virulentos, el partidismo extremo y la violencia en todas sus formas, fueron parte del material que los King utilizaron para contar los distintos episodios de The Good Fight. Así pudimos ver temas de actualidad como la toma del Capitolio de enero de 2021.

La abogada Diane Lockhart (Christine Baranski) se despide para siempre.
(Paramount)
La abogada Diane Lockhart (Christine Baranski) se despide para siempre. (Paramount)

Esta última temporada llega en una etapa distinta en Estados Unidos en la que Trump no logró renovar su presidencia, y que por el contrario, un demócrata como Joe Biden ocupa la Casa Blanca. Así, el matrimonio de los King junto a Phil Alden Robinson, afirmaron que se retomarán aquellos temas que quedaron inconclusos en la quinta temporada que abordó de cerca la violencia extrema y las violaciones a las leyes.

“Sentimos que podíamos terminar esta serie con una gran explosión”, afirmó Robert King en un comunicado de prensa ante el final de la serie. “Pensamos que la sexta temporada podría sacarnos del escenario de manera bastante grandiosa”.

Delroy Lindo, otra de las estrellas que se sumó a la serie de abogados. (Paramount)
Delroy Lindo, otra de las estrellas que se sumó a la serie de abogados. (Paramount)

Hablar de The Good Fight sin referirse a The Good Wife resulta una gran omisión. La serie original relataba la historia personal de Alicia Florrick (Julianna Margulies), la esposa de un político que debe afrontar la humillación de dar la cara cuando sale a la luz que su marido la engaña y que está vinculado a un gran caso de corrupción por lo que deberá ir a prisión. Así, Alicia recurre a un excompañero de universidad para que le dé trabajo en su compañía de abogados y así poder mantener a su familia.

Lockhart se presenta como una antítesis de Florrick al principio, ya que mientras Diane se dedicó de lleno a su carrera en el derecho, Alicia no hizo más que colgar su título de abogada para entregarse a su esposo y sus dos hijos. El renacer de Alicia es visto luego de varias temporadas como algo de valor por Diane, quien termina aceptándola.

Julianna Margulies y Archie Panjabi durante una escena de "The Good Wife", la serie original en la que se basó "The Good Fight". (Shutterstock)
Julianna Margulies y Archie Panjabi durante una escena de “The Good Wife”, la serie original en la que se basó “The Good Fight”. (Shutterstock)

Tal fue la fuerza de su personaje, que el spin off estuvo basado en ella. La serie tuvo un gran éxito y recibió excelentes críticas. Siempre figuró entre las listas de las mejores ficciones que se realizan al finalizar el año. “Robert y Michelle (King) tomaron el esqueleto de The Good Wife, que superó los límites creativos, y lo transformaron en una ficción que aprovecha el espíritu de la época y de la mentalidad de la nación, para revelar artísticamente lo absurdo y la ansiedad de una nación en transición, tanto en lo cultural como en la política”, afirmó el presidente de CBS Studios, David Stapf, a la publicación Variety.

La pregunta de los fanáticos es si verán a Alicia Florrick en la última temporada, aunque todos lo ven poco probable. Pero un personaje que sí regresará es el de Eli Gold, mano derecha del marido de Alicia interpretado por Alan Cumming.

Radio Pinamar FM 100.7