jueves, octubre 17, 2019
MúsicaVideos

Sin fecha de regreso BTS, la banda récord del K-Pop, anunció que se tomará un descanso

Después de seis años de actividad ininterrumpida, el grupo se alejará de la escena para que sus integrantes disfruten de una vida normal.

No abundan los casos en que un grupo de música que está en la cresta de la ola, en términos de ventas y popularidad, decide parar la pelota. Por eso, la noticia de que BTS, los reyes del K-Pop, se tomarán un descanso, seguramente tomó por sorpresa a sus fans de todo el mundo.

Luego de seis años de actividad ininterrumpida, los fenómenos del pop coreano anunciaron la decisión. “Por primera vez desde su debut, BTS se toma un oficial y extendido período de descanso y relajación”, arranca el comunicado que compartió Big Hit Entertainment a través de Twitter.

BTS se fundó en 2013. Desde entonces, esta boy band se erigió como el emblema del nuevo K-Pop, y se convirtió en el primer grupo -desde los Beatles en 1995- en tener tres álbumes liderando la Billboard 200, lista que registra los álbumes más vendidos de Estados Unidos.

El grupo está conformado por siete chicos de entre 21 y 26 años: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, que por un tiempo dejarán de cautivar la atención de multitudes con sus temas y sus coreografías. “Este período de descanso será una oportunidad para los miembros de BTS de recargarse y estar preparados para presentarse como nuevos músicos y creadores”, continúa el comunicado.

BigHit Entertainment

@BigHitEnt

[공지] 방탄소년단 공식 장기 휴가 알림 (+ENG)

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
271 mil personas están hablando de esto

“Esto les dará la posibilidad a estos jóvenes de 20 años de disfrutar de su vida ordinaria”, sigue el mensaje de la agencia que representa a la banda. Pero también aclara: “Aunque brevemente”.

Se lee entonces que BTS planea volver a los escenarios, aunque Big Hit Entertainment no especifica cuándo. Por lo pronto, el grupo ya tiene fechas de shows pautadas en Riad, Arabia Saudita, y en Seúl en octubre, según el sitio web de la compañía.

El 12 de abril de este año, BTS lanzó su sexto EP, Map of the Soul: Persona, y el videoclip del corte del disco Boy With Luv, que grabaron con Halsey superó el récord del vídeo más visto de Youtube en 24 horas con 74.6 millones de vistas.

“Si tienen la oportunidad de toparse con un miembro de BTS mientras están de vacaciones, pedimos que consideren su necesidad de descansar y disfrutar esta licencia privada”, advierte la agencia sobre el final del comunicado.

El jueves pasado se estrenó en los cines argentinos BTS: Bring The Soul, documental que sigue a la banda el día después al último show que dieron en su gira por Europa. La tercera película del grupo quedó tercera entre las más vistas de la semana.

Deja un comentario