El cantante le rindió honor a su niñez en Buenos Aires y le puso voz a los clásicos del género en un álbum donde cada detalle tiene un por qué. Podrá seguirse en vivo el 24 de mayo

Ricardo Montaner pasó su infancia en Valentín Alsina y tiene muchos recuerdos de su niñez en la Argentina. El cantante de 64 años le prometió a su padre y a su abuelo que le haría honor a las raíces musicales que lo marcaron a fuego. El próximo martes 24 de mayo cumplirá su palabra con el lanzamiento de su nuevo álbum, Tango. El disco se compone, tal como su nombre lo indica, de 11 tangos que representan el legado de los que escribieron la historia del género.

Como cada detalle estuvo pensado, el artista grabó las canciones en el Estudio ION, el mismo en el que varias de las figuras emblemáticas registraron sus discos más memorables. Emplazado desde 1956 en una vieja casona en el barrio de Balvanera, en el centro de Buenos Aires, Montaner reunió a una orquesta típica de doce integrantes, formada por los más destacados instrumentistas del género. Dirigidos por el Maestro Andres Linetzky -encargado también de realizar los arreglos del álbum- se propusieron mantener la esencia del tango.

Registrado de forma completamente analógica, se usaron los mismos micrófonos con los que se grabaron algunas piezas inmortales. Con el seteo de la sala a cargo de Jorge El Portugués Da Silva, que a sus 87 años ha participado de incontables sesiones en ese estudio y bajo el atento control de calidad de Osvaldo Acedo, quien grabó entre otros a Goyeneche y a Piazzolla.

La tapa de TANGO, el nuevo disco de Ricardo Montaner
La tapa de TANGO, el nuevo disco de Ricardo Montaner

“Tango que suene a tango”, fue el concepto central del disco que contiene algunos clásicos como “Cuartito Azul”, “Nada”, “Nostalgias”, “Uno”, “La última copa”, en la voz de Ricardo Montaner. Viajero incansable, el cantautor recorrió el mundo una y mil veces, pero con el compás de su brújula personal marcando al revés el rumbo del camino. Los vientos y los años lo arrearon lejos, pero siempre un pedacito de su corazón se mantuvo mirando al sur, a ese sur que lo vio nacer en Valentín Alsina, barrio de Tango por excelencia, en el que pasó los primeros años de su vida.

El videoclip del primer single, “El día que me quieras”, ya superó 34 millones de reproducciones en YouTube, y fue filmado por su esposa Marlene Rodríguez Miranda y Lautaro Espósito, con producción de Diego Tucci. La locación fue el icónico “Café De Los Angelitos” de Buenos Aires, lugar que desde fines del 1800 forma parte de la historia del tango. “Es un proyecto que representa un sueño que comencé a gestar muchos años atrás. Este disco es cumplir una promesa que le hice a mi padre, a mi abuelo y a mi infancia en Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, Argentina, donde nací”, aseguró Montaner.

Ricardo Montaner grabó el videclip de "El día que me quieras" en el icónico Café de los angelitos (Guido Adler)
Ricardo Montaner grabó el videclip de “El día que me quieras” en el icónico Café de los angelitos (Guido Adler)

Este lanzamiento coincide además con otro feliz anuncio. “¡Por fin! Todos emocionados #LosMontaner”, escribió hace pocos días el artista en su cuenta de Instagram. Junto al primer trailer de la serie que sigue los pasos de uno de los clanes más queridos de la música. “Yo soy Ricardo Montaner y me dedico a la música. Tengo una hermosísima familia”, expresa el artista ante las cámara. Acto seguido, presenta al resto de los integrantes.

Al mejor estilo de las familias más famosas a nivel internacional, los Montaner tendrán su propio reality show sobre su día a día, programa en el que también aparecerá Camilo Echeverry, esposo de Evaluna, así como las parejas de Mau y Ricky, la modelo argentina Stefi Roitman y Sara Escobar. A través de un comunicado, la empresa NTERTAIN, que desarrolla el proyecto, anunció a mediados de abril el inicio de las grabaciones. “La serie seguirá la evolución de las historias de amor, las carreras profesionales y los conflictos de la exitosa familia mientras equilibran el mantenimiento de sus valores cristianos y su dinámica familiar del rock & roll”, señaló la empresa.

Además se conoció que será un documental “sin libreto” en el que los Montaner mostrarán de forma “más profunda” que en las redes sociales cómo es su día a día. Incluso se verán detalles de momentos importantes por primera vez, como el anuncio y los embarazos de Evaluna y el de Sara, y el casamiento de Ricky con Stefi. Según el trailer la serie se podrá ver por Disney Plus, y en cuanto a la fecha del estreno, este primer avance anuncia que será: “Muy pronto”.

Radio Pinamar FM 100.7