La famosa astróloga uruguaya detalla cuáles son las energías que intervienen este mes y cómo aprovecharlas.

Septiembre es uno de los meses que presenta menos movimientos planetarios en el año. Sin embargo, cada una de sus pocas mutaciones tendrán gran importancia, y son muy fructíferas para aprovechar en el noveno mes del año.

En este mes volvemos a vivir el viaje retrógrado de Mercurio; se trata de su tercera retrogradación en lo que va del año. Cada movimiento retrógrado de este pequeño planeta nos permite conectar con todo aquello que quedó pendiente.

Preparate para vivir un mes en el cual lo esencial será comunicar lo que necesitás desde el centro de tu corazón. Ya no sirven las caretas, simplemente intentá hacer lo que sos y mostrarlo a los demás.

En este mes volvemos a vivir el viaje retrógrado de Mercurio. Foto: Shutterstock.
En este mes volvemos a vivir el viaje retrógrado de Mercurio. Foto: Shutterstock.

Predicciones para Aries

El cuarto creciente de la Luna en Sagitario el día 3 favorece tu avance profesional. Venus en el signo de Virgo el día 5, trae consigo nuevas salidas económicas a través de tu trabajo. Los que se encuentran desocupados puede que encuentren un trabajo estable. El movimiento retrógrado de Mercurio en Libra, el día 10, te ofrece la oportunidad de volver a dialogar con la pareja o con ese compañero de trabajo o socio con quien estabas contrariado.

El día 22 el Sol pasa al signo de Libra, tu opuesto complementario, que la pareja, los socios y los enemigos frontales se vean potenciados. En este mes astrológico la presencia de los demás te invita a tomar conciencia de tus propias acciones.

Predicciones para Tauro

El día 3 la Luna hace su cuarto creciente en Sagitario. Esta lunación te invita a sumergirte en tus emociones más profundas. Este momento es importante, ya que tiene dos facetas fundamentales: por un lado, la transformación y el reciclaje, por el otro, la oportunidad y la suerte.

El ingreso de Venus al signo de Virgo el día 5 favorece el romance y la conquista. La diosa del amor impacta positivamente tu creatividad, tu vida profesional, tus vínculos y el modo en que deseas verte. El día 10 Mercurio comienza su viaje retrógrado en el signo de Libra. Prestá especial atención en el ámbito laboral cuando hables con otros o cuando se dirijan a ti, ya que pueden surgir malentendidos totalmente evitables.

El ingreso del Sol a Libra el día 22, te conecta con el mes de los límites. Esto no significa que te enfrentes a un mes malo, sino que eres más consciente de tus responsabilidades.

Predicciones para Géminis

El cuarto creciente de la Luna en Sagitario el día 3 te conecta con los otros, ya que este signo es tu opuesto complementario. El día 5 Venus comienza a transitar por el signo de Virgo. Este tránsito pone de manifiesto el gran amor que sientes por las personas que te rodean. Te enamorás de los espacios que solés ocupar y procuras verlos bellos y armónicos.

El 10 Mercurio comienza su tránsito retrógrado en el signo de Libra, este movimiento te ofrece la oportunidad de comunicarte con otros y de aclarar asuntos que tal vez quedaron inconclusos. El ingreso del Sol al signo de Libra, el día 22, te lleva a reencontrarte con la pasión.

Predicciones para Cáncer

La Luna creciente en Sagitario, el día 3, resulta demasiado exigente para vos. En este momento te sentís sobrecargado y agotado. Lo ideal es la planificación y el orden para evitar esos extremos. Venus, la diosa del amor, ingresa a Virgo el día 5 endulzando tu palabra. Este tránsito te invita a relacionarte con personas que, si bien ya conocías, no solías frecuentar.

El día 10 Mercurio comienza a retrogradar en el signo de Libra, generando inconvenientes vinculados a la casa, el hogar y la familia. Puede que se den discusiones entre madres e hijos, sobre todo por malentendidos.

El día 22 el sol ingresa a Libra, dirigiendo toda tu energía al hogar y la familia. La necesidad de un territorio propio podría proyectarte a la posibilidad de una vivienda propia.

Predicciones para Leo

Creativa y romántica es la Luna en cuarto creciente en Sagitario del día 3. Es probable que los amores surjan de todos los rincones. Venus comienza a transitar por el signo de Virgo el día 5 y esto hace que el foco deje de estar en tu belleza y pase a concentrarse en tu economía. Se dan situaciones inusuales para incrementar tus ganancias. Atraes hacia vos nuevas oportunidades.

Mercurio, en su movimiento retrógrado en el signo de Libra el día 10, trae algún que otro inconveniente en la comunicación. Es como si todo se transformara en un gran teléfono descompuesto, incluso con pérdidas de documentos, mails o llamadas telefónicas que estabas esperando.

La entrada del Sol al signo de Libra, el día 22, da comienzo a un período ideal para rendir pruebas, culminar estudios y concentrarte en la búsqueda de empleo.

Lourdes Ferro, astróloga uruguaya. Foto: gentileza.
Lourdes Ferro, astróloga uruguaya. Foto: gentileza.

Predicciones para Virgo

El día 3 la Luna hace su cuarto creciente en Sagitario. El Sol te está visitando, y junto a este tránsito lunar te pone en contacto con tus raíces, con la figura que te materna.

Venus comienza a visitarte el día 5 dotándote de gran magnetismo. Gracias a este tránsito te sientes sensual, atractivo y con tu autoestima a tope. Surgen posibilidades de enamorar y enamorarte. El movimiento retrógrado de Mercurio en Libra el día 10 puede acarrear algunos retrasos en tu economía. Puede que esto se deba a algo que en su momento se hizo mal y ahora tienes la oportunidad de enmendarlo y volver a encauzar tu dinero.

El Sol deja tu signo por un año en su pasaje a Libra el día 22 y comienza a iluminar durante treinta días tu vida económica. Tenés la oportunidad de rever cómo ganás tu dinero.

Predicciones para Libra

La Luna creciente en Sagitario del día 3 es ideal para comunicarte. Pueden surgir ofertas de cambios territoriales, por ejemplo, una nueva tarea en tu trabajo, una pequeña modificación en tu hogar, una mudanza o un pequeño viaje.

El día 5 tu regente, Venus, ingresa al signo de Virgo. Este movimiento puede acarrear inconvenientes en tu economía, como retrasos en los cobros o pérdida de dinero.

Mercurio en su viaje retrógrado en tu signo el día 10 te invita a decir lo no dicho y a volver a negociar. Esta posición te ayuda a verte más joven y fresco.

El Sol pasa a tu signo el día 22. ¡Feliz cumpleaños! Cuando el sol llega a visitarnos recarga nuestras baterías a 100. Brillás y te destacás por todo lo que hacés y decís. Tu energía y vitalidad están en alza, aumentando la confianza en vos mismo y afianzando tu personalidad.

Predicciones para Escorpio

El cuarto creciente de la Luna en Sagitario el día 3 te pone en contacto con el crecimiento económico. Debés focalizarte más allá del dinero. Claro que este también cuenta, pero por sobre todas las cosas esta Luna te permite hacer crecer tus recursos.

La visita de Venus al signo de Virgo el día 5 despierta deseos de salir con amigos y conocer personas nuevas. El movimiento retrógrado de Mercurio el día 10 en el signo de Libra te ofrece la oportunidad de volver a negociar algo vinculado a tu pasado, algo que ya creías resuelto.

La entrada del Sol al signo de Libra el día 22 te dispone a transitar los días previos a tu cumpleaños, despertando una energía de introspección y evaluación.

Predicciones para Sagitario

El día 3 la Luna hace su fase creciente en tu signo, y logras conectar con los comienzos, todo lo que inicies en este momento tendrá un fuerte impulso.

El tránsito de Venus por el signo de Virgo, el día 5, te invita a conectar con tu figura paterna en todas sus formas, desde quien haya cumplido ese rol en tu vida hasta la religión que profesas.

Mercurio, retrógrado en el signo de Libra el día 10, puede generar malentendidos con tus amigos o en los grupos que formás parte. Procurá aclarar aquello que no hayas entendido en lugar de interpretar las intenciones de los otros.

El ingreso del Sol al signo de Libra, el día 22, te estimula a salir de lo cotidiano y genera el deseo de cambiar algunos hábitos. Hoy comenzás un período en que te resulta muy fácil hacer nuevas amistades y vivir nuevas experiencias.

Predicciones para Capricornio

La Luna creciente en Sagitario, el día 3, te invita a la introspección, a la meditación y al retiro en soledad. Evita tomar decisiones apresuradas, firmar documentos o hacerte cargo de personas o situaciones sin evaluar los pros y los contras. Por otro lado, la entrada de Venus al signo de Virgo, el día 5, trae soluciones a nivel profesional.

El día 10 Mercurio comienza su viaje retrógrado en el signo de Libra, pudiendo acarrear algunos malentendidos, ya que hablamos del planeta responsable de la comunicación. Con este movimiento se retrasa o se complica lo que quieres comunicar, especialmente a figuras de autoridad.

El día 22 el sol ingresa a Libra, concentrando tu energía en tus objetivos y metas. Aprovechá este período para reconocer y disfrutar de los éxitos que has conseguido, a pesar del cansancio que puedas sentir.

Predicciones para Acuario

El día 3, con el cuarto creciente lunar en Sagitario generando en vos una necesidad de independizarte, de salirte de tus límites, de cambiar la rutina.

El día 5 Venus ingresa al signo de Virgo. Esta posición te resulta muy favorable para romances y conquistas. En este tránsito, Venus funciona como un gran imán que atrae hacia tu vida todo lo que deseás.

El movimiento retrógrado de Mercurio en Libra, el día 10, puede retrasar documentación vinculada a tu vida profesional, así como también inconvenientes en los viajes. Prestá atención a la hora de manejar papeles o firmar contratos.

El ingreso del Sol a Libra, el día 22, potencia tu área profesional y las nuevas conquistas. Es un buen momento para culminar estudios pendientes o comenzar nuevos.

Predicciones para Piscis

El cuarto creciente de luna en Sagitario, el día 3, te ayuda a destacarte y te hace brillar. Esta es la mejor posición lunar para la evaluación de lo que has hecho hasta ahora.

El ingreso de Venus, el día 5, en tu opuesto complementario, Virgo, te sumerge en el romance. Es como si vieras la vida en color de rosa. La diosa del amor se dispone a visitar tu sector de la pareja y de tus vínculos más cercanos, por lo tanto, te esperan días muy agradables por delante.

Mercurio, en su viaje retrógrado en Libra, el día 10, te invita a conectar con dolores pasados y heridas que aún no cierran. Es momento de hacerte cargo de aquellas cosas que en su momento pasaste por alto.

La entrada del Sol al signo de Libra, el día 22, comienza a iluminar tu área de las transformaciones. Sería bueno que procures sanar y soltar heridas que aún te hacen daño.

Por la astróloga y tarotista Lourdes Ferro. En Instagram, @lourdesferro.

Radio Pinamar FM 100.7