Como todos los años, PETA Fashion Awards premió a las firmas veganas y esta vez fueron varias las empresas de moda más éticas. Descubrí a las marcas icónicas del futuro.

En un año en el que las principales casas de moda prohibieron las pieles, el deseo de una moda ética continúa su ascenso meteórico y ELLE se convierte en la primera publicación importante en dejar de publicar pieles en todo el mundo en su contenido editorial y publicitario. Celebramos los avances que se están logrando hacia un futuro de la moda más sostenible y libre de crueldad animal. Los premios anuales de moda PETA hacen eso. Reconocen a las marcas y diseñadores que “han hecho grandes declaraciones a favor de los animales”. Y estas son las marcas que enorgullecen a la moda.

Kering

Como el primer grupo de moda de lujo en prohibir las pieles de animales en todas sus marcas, incluidas  Balenciaga y Bottega Veneta, Kering ganó merecidamente el premio al ‘Momento sin pieles más importante’. La mayoría de las casas de moda de Kering ya comenzaron a eliminar las pieles hace algunos años. Gucci en 2017 lideró una mini revolución al anunciar que dejaría las pieles. Y fue en octubre de este año cuando el CEO de Kering, Francois-Henri Pinault, anunció que “la piel no tiene lugar en el lujo”, y la prohibió en todas las colecciones futuras.

Valentino y Armani

El premio al ‘Mejor momento de lujo’ fue para las casas de moda Valentino y Armani por su decisión de prohibir el angora a principios de este año debido a sus crueles métodos de producción.

Premio al progreso: GANNI

El ‘Progress Award’ fue ganado por GANNI, el favorito del estilo urbano, que abandonó el cuero a principios de este año debido al impacto negativo del material en el medio ambiente y los animales. A cambio, se centró en los materiales veganos.

Los mejores zapatos veganos: Allkind

La marca de lujo ética y sostenible Allkind ganó a lo grande gracias a sus zapatos de cuero 100% vegano, que no escatiman en estilo.

Premio a la innovación: Gucci

Gucci fue galardonado por hacer avances en el uso de alternativas de cuero libres de crueldad animal, al crear su propio material interno libre de animales elaborado a partir del 77% de materiales crudos de origen vegetal. El nuevo textil, llamado Demetra, es el resultado de años de investigación y se utilizará para crear los accesorios de la marca.

Mejor bolso vegano: Stella McCartney

No es de extrañar que la original reina de la moda ética haya recibido un premio. Este año, la marca fue celebrada por su bolso Frayme Mylo. Hecho de micelio renovable, debutó en la feria SS22 de Stella McCartney en París.

Resplandor vegano: Adidas

La zapatilla de deporte de culto Stan Smith fue renovada de forma vegana. Ahora está disponible en materiales libres de crueldad. ¡Bravo, Adidas!

Las mejores prendas de punto sin lana: House of Sunny

La marca del este de Londres, House of Sunny, fue  ganando impulso desde que se la vio en modelos como Bella Hadid. Y ahora sus coloridos tejidos estampados también están aprobados por PETA, gracias al hecho de que son  libres de animales.

Premio de moda masculina: Oliver Co. de Londres

El hombre moderno con conciencia social debería buscar en Oliver Co. de Londres accesorios elegantes que están hechos de materiales de origen biológico. ¿Cuáles? cuero de manzana, madera y algodón orgánico.

Premio a la colaboración: Nike y Ananas Anam

La icónica marca de ropa deportiva se asoció con la empresa de innovación de materiales Ananas Anam para crear una colección de zapatillas hechas  con fibras de hojas de piña.

Premio al logro especial: Elisabetta Franchi

Una de las primeras diseñadoras en dejar de usar pieles en 2012 y, posteriormente, dejar caer plumas y angora de sus diseños, Elisabetta Franchi ganó el Premio al Logro Especial por sus contribuciones a la moda ética.

Radio Pinamar FM 100.7