El año vibra en 6 y se rige con La Tejedora. ¿Hacia dónde nos lleva esta energía y el eje cartesiano del 2022?

Cada día, mes y año que vivimos está atravesado por frecuencias que tienen un patrón vibracional que las define y que la numerología estudia. El universo está construido por una energía atómica que se manifiesta a través de frecuencias de ondas y partículas. El año 2022 vibra en 6 y se rige con La Tejedora. ¿Hacia dónde nos lleva esta energía y el eje cartesiano del 2022?

La energía es cuantificable y calificable. La humanidad ha aprendido a través de los tiempos a leer al universo desde la geometría y la matemática. En función de este saber hemos podido evolucionar culturalmente.

En realidad, el ser humano ha canalizado la información disponible en el campo cuántico y siempre ha buscado gestionar recursos y herramientas para contar con un orden física, mental y espiritualmente.

Por esta razón se determina que los números funcionan para ordenar patrones en tiempo y espacio que nos organizarán y ayudarán a avanzar de manera consciente en nuestros contratos existenciales.

Pitágoras fue el ejecutor de una técnica numerológica ideada para abordar nuestro mapa de vida y las coyunturas disponibles en determinados ejes cartesianos en tiempo y espacio.

El 2022: el año de La Tejedora

Ahora bien, ¿qué significa numerológicamente este año? Para Pitágoras, el 2022 equivale a un 24/6 y se llama “La Tejedora”. Se trata de una frecuencia cuya consigna es: “Habrá que tejer una nueva forma de conectar con el trabajo y la economía. Es momento de generar una versión renovada de lo que ha sido la vida hasta ahora”.

2022: habrá una nueva manera de tejer y conectar la economía. Foto: ilustración Shutterstock.2022: habrá una nueva manera de tejer y conectar la economía. Foto: ilustración Shutterstock.

La vibración de este 2022 es completamente diferente a la de los últimos años, pues se trata de un año número 6. Ahora la consigna tiene que ver con la voluntad de encontrar un equilibrio entre las partes y el todo. Nos embarcamos en la búsqueda de la armonía, los nuevos valores, la familia, la empatía y la construcción de un nuevo modelo existencial más contemplativo y transparente.

Durante mucho tiempo hemos sido dogmatizados por diferentes supuestos culturales. No hay dudas de que las sociedades requieren de normas y reglas para una buena convivencia, pero bajo este anual se elevan preguntas orientadas a cuestionar el tipo de proyecto existencial que queremos tejer de aquí en adelante. Por ejemplo: ¿qué valores y bajo cuál moral vamos a construir la nueva normalidad que se ha impartido?

Es preciso comprender que los números representan información con directrices específicas. Luego, cada quien en su libre albedrío puede tomarlas o dejarlas.

De modo que la frecuencia 24/6 habla de la honestidad y la transparencia. Ser sinceros en nuestras acciones y transparentes en los objetivos, nos permitirá tejer un proyecto colectivo saludable, alejado de los intereses de unos pocos, en favor del bienestar común. Además, como el universo maneja la polaridad, donde está el bien también existe el mal y el anual 6 va a abogar por un equilibrio justo.

En julio y agosto de 2022 se espera una energía compleja. Foto: ilustración Shutterstock.En julio y agosto de 2022 se espera una energía compleja. Foto: ilustración Shutterstock.

Numerología 2022: predicciones para los próximos meses

Los próximos meses de 2022 estarán marcados por frecuencias distintas. Junio va a manejar una energía tranquila, mientras que julio y agosto de 2022 se verán más complejos a nivel económico, sobre todo con la caída de las monedas virtuales e inversiones en la bolsa.

El conflicto Rusia-Ucrania va a sufrir una pequeña escalada. Habrá que comprender que en esta confrontación hay mucho más de lo que se deja ver. La tejedora es la que está tratando de apelar a nuestra consciencia para que despertemos. Todos somos los responsables de un tejido colectivo que no está en sintonía con su mejor versión.

Septiembre de 2022 es un mes bisagra. ¡Aquí se nos abre la opción donde la consigna del anual puede picar en punta! No olviden que, para que cualquier proyecto de vida salga adelante, se necesita alimento y sustento emocional.

A la vida hay que ofrecerle los cuidados y el hábitat necesarios para el crecimiento de lo que sea. Desde la economía, la salud o lo que nos interese como especie sacar adelante, dependerá de cada una de las individualidades comprender que somos parte de un sistema donde hay réplicas inmediatas.

El mayor de los problemas es que hemos llegado a un punto en el que perdimos la capacidad de discernir que el sistema nos ha inculcado preconceptos que ni siquiera son reales. Por ello, el anual 24/6 se manifiesta claramente en la búsqueda de la transparencia.

Los últimos meses de 2022 serán una oportunidad para ampliar la compasión y el amor. Foto: ShutterstockLos últimos meses de 2022 serán una oportunidad para ampliar la compasión y el amor. Foto: Shutterstock

Octubre, noviembre y diciembre de 2022 son meses donde se puede apelar a lo mejor que puede ofrecer el ser humano. El amor y la compasión se podrían amplificar para que logremos la armonía que el anual 6 busca desde un inicio. Por supuesto, no todo será color de rosa, pero es interesante saber que el mundo puede aprovechar este impulso energético para ordenar prioridades existenciales.

Estamos en un momento de cambios paradigmáticos. El universo hace su evolución constante y nada lo detiene. El planeta Tierra es parte de este sistema infinito que ocupa un lugar en la trama evolutiva. Somos parte de un todo que tiene una consigna específica aun dentro del caos celestial. Para nuestra tranquilidad… debo decir que todo es perfecto. Si comprendemos para qué suceden las cosas, cada anual con su consigna, hará de este planeta un lugar mejor.

¡Aprovechemos este mapa para elevar la frecuencia!

Por la numeróloga Julieta Rutenberg. En Instagram, @julirute.

Radio Pinamar FM 100.7