La cantante superó a Jennifer López y a Shakira en su más reciente gira por Estados Unidos.

La gira “$Trip Love Tour” de Karol G recaudó 69.9 millones de dólares con la venta de 410.000 entradas en 33 espectáculos en América del Norte, según las cifras emitidas por un reporte de Billboard Boxscore. Con esos números, la estrella colombiana logró un nuevo récord, ​su tour se convirtió en la gira de una artista latina más lucrativa de los Estados Unidos.

Con su reciente tour, la cantante de “Provenza” supera la recaudación de 50 millones de dólares que obtuvo la gira mundial “It’s My Party” de Jennifer Lopez en 2019. También se puso por encima de Shakira, que recaudó 28,2 millones en 2018 con su gira mundial “El Dorado”.

La temporada de $Trip Love producida por AEG, que comenzó el 6 de septiembre en el Allstate Arena de Chicago y concluyó el 29 de octubre en el Rogers Arena de Vancouver, siguió a la Bichota Tour de Karol en 2021, su primera gira en los Estados Unidos, que recaudó 13.4 millones de dólares y vendió 192.000 entradas en 26 espectáculos en América del Norte.

Karol G se sumó a la lista de giras más exitosas del año.
Karol G se sumó a la lista de giras más exitosas del año.

En comparación con su última gira, esta contó con una mayor escala de producción. Había un escenario en forma de corazón, pantallas gigantes con un borde de corazón y un Ferrari turquesa flotante que, cuando lo montaba para cantar “El Makinon”, la acercaba a sus fans. En el escenario, bailaron ocho bailarinas, cuatro bailarines y dos bailarines exóticos.

Después de concluir la gira en América del Norte, la Bichota escribió en sus redes sociales: “Gracias Dios por la convicción que me has dado. Gracias a todas las personas que trabajaron conmigo día y noche para hacer posible este sueño, y a los artistas que compartieron escenario conmigo durante la gira. Hiciste brillar aún más el espectáculo con tu presencia. Disfrutamos este recorrido como si fuéramos niños pequeños, pero trabajamos como máquinas. Esto es para mi casa, Colombia”.

El domingo 13 de noviembre La Bichota estrena su nuevo tema Cairo.
El domingo 13 de noviembre La Bichota estrena su nuevo tema Cairo.

La cantante lanzará una nueva canción el domingo 13 de noviembre, y actualmente está trabajando en su próximo álbum, que seguirá a su conjunto KG0516, que encabezó las listas de éxitos y nominado al Grammy en 2021. El álbum le dio a la artista su primer álbum número 1 en la lista Top Latin Albums de Billboard.

Radio Pinamar FM 100.7