sábado, septiembre 26, 2020
Internacional

La historia de Vicente: el tierno perrito al que dejaron plantado el día de su adopción, pero tuvo revancha

“El supuesto adoptante de Vicente nunca llegó por él”, contaron con bronca desde las redes sociales del refugio.

Vicente es un perrito de Bogotá (Colombia) que llegó al refugio Rescátame junto a otros cuatro cachorros de apenas dos meses de vida. Su foto y la de sus hermanos enloquecieron a todos en las redes y no tardó en aparecer un adoptante dispuesto a llevarse al cachorrito. Pero aquella incipiente historia de amor terminó de la peor manera.

“Estos gordos son 5 cachorros de casi dos meses que llegaron hace poco a la fundación y ya nos tienen enamoradas, son muy juiciosos y dulces, como para comérselos a besos y consentirlos toda la vida”, decía la publicación en redes sociales de la Fundación, en la que se presentaba a los cachorritos para que se acercaran los interesados en adoptarlos

El interesado en Vicente apareció en muy poco tiempo y, en una primera instancia, cumplía con todos los requisitos para ser trasladado a un hogar que parecía ser cariñoso. Sin embargo, en este caso, las apariencias engañaron.

Vicente enamora en segundos a cualquiera que lo vea. Foto: Instagram.

Vicente enamora en segundos a cualquiera que lo vea. Foto: Instagram.

Vicente estaba preparado para su gran día y, aunque se trata de una mascota, había percibido que ese día era diferente al resto y que pasaría algo sorprendente. Sus cuidadores lo habían bañado, peinado y arreglado con un simpático aplique para que luciera un mini smoking de perros. Nada podía fallar, ese animalito enamoraba en segundos a cualquiera que lo viera. Pero inesperadamente llegó doloroso el rechazo.

A todos los especialistas de la Fundación se les partió el corazón cuando, después de una larga espera, llegó el mensaje de WhatsApp que anunciaba lo que nadie había imaginado. El adoptante no vendría y el perro tendría que seguir allí, esperando para poder tener su propia familia.

Con mucha bronca, desde Rescatame se apeló nuevamente a las redes sociales para relatar lo ocurrido y destacar el dolor que significó lo ocurrido para el pobre Vicente.

“A Vicente lo dejaron vestido y alborotado y sigue disponible para adopción”, comenzó el descargo que compartieron en Facebook e Instagram junto a la foto más adorable del cachorro. “El supuesto adoptante de Vicente nunca llegó por él. Ya cuando estaba listo para un hogar, bañadito, canceló su adopción”, contaron en el posteo que rápidamente se viralizó con miles de comentarios en los que los usuarios se ofrecían para adoptar al pequeño.

“Después nos preguntan por qué somos tan estrictas con el proceso, ¡por esta razón! Porque no queremos tener ni la menor duda de que nuestros peludos van a quedar en excelentes manos para TODA LA VIDA”, destacaron en la publicación. E insistieron en la importancia de la responsabilidad que se debe tener al adoptar una mascota: “Si quieres adoptar, ten en cuenta que es un compromiso para siempre, los animales no son cosas de las puedes disponer cuando se te pasen las ganas de tener un perro”.

Normalmente las publicaciones de la fundación en Instagram tienen entre mil y 3 mil reacciones, sumando comentarios y “likes”. Pero la historia de Vicente explotó. Más de 80 mil me gusta y unos 5 mil comentarios provenientes de usuarios de distintas partes del mundo hicieron que el cachorrito recibiera todo el amor que su “no adoptante” le había arrancado.

"El supuesto adoptante de Vicente nunca llegó por él. Ya cuando estaba listo para un hogar, bañadito, canceló su adopción". Foto: Instagram.

“El supuesto adoptante de Vicente nunca llegó por él. Ya cuando estaba listo para un hogar, bañadito, canceló su adopción”. Foto: Instagram.

Fue tal la abrumadora cantidad de mensajes que recibieron en las redes del refugio de animales que decidieron contar cómo siguió la novela del cachorro: “Gracias a todas las personas interesadas, Vicente ya fue adoptado. Aún tenemos más de 40 peludos en la fundación esperando un hogar. Nos pueden escribir por interno para compartirles a los peludos y el formulario de adopción con los requisitos”.

Nos tiene felizmente sorprendidas que Vicente haya llegado tan lejos, nos han escrito de Italia, Alemania, Francia, Argentina, Perú, y muchísimos más países de Latinoamérica a contarnos que vieron a Vicente y a la fundación y quieren ser parte de esta historia. ¡Gracias!”.

Toda la tristeza acumulada se revirtió hace unos días cuando un nene se convirtió en el nuevo dueño de Vicente. “Queremos contarles que Vicente ya fue adoptado por una hermosa familia que lo amará toda la vida. Gracias a todas las personas interesadas”, relataron desde el refugio y así el gracioso perrito de dos meses podrá tener el hogar cariñoso que se merece.

"Gracias a todas las personas interesadas, Vicente ya fue adoptado".  Foto: Instagram.

“Gracias a todas las personas interesadas, Vicente ya fue adoptado”. Foto: Instagram.

Deja una respuesta