La Diaethria anna es una especie originaria de los bosques húmedos tropicales de México y el norte de Argentina.

Thomas Marent, fotógrafo de vida salvaje, capturó imágenes de una mariposa con inusuales marcas en las alas que parecían dibujar el número 88, cuando se encontraba en la Reserva Natural de Río Claro, en Antioquia, Colombia.

Esta espectacular mariposa no es un espécimen genéticamente modificado en un laboratorio. Tampoco es una víctima de un acto vandálico o de maltrato.

La Diaethria anna es una especie que vive en el norte de Argentina.

La Diaethria anna es una especie que vive en el norte de Argentina.

Se trata de la popularmente conocida como mariposa 88, una fantástica creación de la naturaleza; una casualidad genética por la cual tiene “tatuadas” en las alas este número que lleva fascinando desde siempre a fotógrafos y entomólogos.

VIVE EN ARGENTINA

La Diaethria anna es una especie originaria de los bosques húmedos tropicales de México y el norte de Argentina, que en raras ocasiones se ha podido encontrar al sur de Texas y en Colombia.

Mariposa 88, una fantástica creación de la naturaleza; una casualidad genética por la cual tiene "tatuadas" en las alas este número.

Mariposa 88, una fantástica creación de la naturaleza; una casualidad genética por la cual tiene “tatuadas” en las alas este número.

El afortunado Thomas pudo capturar de cerca imágenes de un ejemplar de esta curiosa mariposa en las que se puede apreciar con todo lujo de detalles la silueta del número 88 que está dibujado en sus alas.

La mariposa 88 no es muy grande, mide unos 30 milímetros, y en muchos países este insecto es símbolo de buena fortuna.

En muy contadas ocasiones los caprichos de la naturaleza pueden cambiar uno de los números, dibujando un número 89.

En muy contadas ocasiones los caprichos de la naturaleza pueden cambiar uno de los números, dibujando un número 89.

Otra curiosidad relacionada con este insecto es que en muy contadas ocasiones los caprichos de la naturaleza pueden cambiar uno de los números, dibujando un número 89.