El actor protagoniza la nueva película de Netflix “El país de los sueños” junto a Marlow Barkley y ambos conversaron dos semanas antes de su debut con la prensa sobre el desafío de la adaptación, el tono de sus personajes y la obra original

En un siglo muchas cosas cambian, aunque hay otras que parece que, sin importar el paso del tiempo, son inamovibles. Dos de ellas son la capacidad de soñar y de desear, algo que va más allá de la edad y la cultura (raza), ya que son cosas intrínsecas en el ser humano. Hace cien años se escribió “Little Nemo in Slumberland”, una tira cómica creada por  Winsor McCay en la que un joven cada noche viajaba a un mundo mágico y en el que cada “viaje” era parte de un anhelo contenido del joven.

Ahora Netflix ha estrenado El País de los sueños (Slumberland), su propia versión fílmica de este comic el cual es protagonizado por la joven Marlow Barkley, quien da vida a Nemo y por Jason Momoa, quien es un monstruo de nombre Flip que acompaña a la pequeña en esta aventura fantástica. Él es el intérprete de Aquaman, quien en entrevista con Infobae, confesó que a sus 43 años ha cumplido la mayoría de sus sueños, aunque aún hay un par de cosas que aún desea como conocer la Patagonia.

Para la película de aventuras y fantasía, que se basa en la tira cómica de principios de siglo Little Nemo in Slumberland

“Me he asegurado de sentir que casi he cumplido todos mis sueños en este momento. Me queda uno, pero ahora creo que necesitaré más sueños, lo cual es emocionante, pero he trabajado toda mi vida para  estar a la altura de ciertos sueños y ahora tengo familia, hijos, ciertas cosas que quiero hacer con mi carrera, así que esas razones están llenas, es bastante divertido”, contó el año. Pero luego agregó un deseo más a esa lista: “Uno de mis sueños es que siempre quise ir a la Patagonia de Argentina y Chile, quiero ir para ir allí. Ese es uno de mis sueños”, se confesó.

Para Marlow, la historia escrita por McCay en 1906, es atemporal porque habla de aspectos propios del ser humano. Sin embargo, confiesa que para su paso a la gran pantalla se tuvieron que realizar algunos cambios, ya que si bien el film habla de sentimientos universales, hoy el mundo es otro y el entretenimiento debe ser una muestra de ello.

(Netflix)
(Netflix)

“Ha pasado tanto tiempo desde que se contó “Slumberland”. Creo que tuvimos tiempo para ser pacientes y hacer una readaptación. Dado que es tan diferente del cómic, es como ver una historia completamente nueva, así que creo que es genial para las personas que son fanáticos del cómic puedan ver esta película y ver cómo la vemos todos”, sumó la joven que también trabaja en esto estreno como Spirited, de Apple TV+. “Siento que la película es muy muy diferente y creo que eso está muy bien porque mucha gente se emocionará con estos cambios y verán cómo tomamos el cómic como inspiración para cambiarlo. Una de las mayores diferencias es que Nemo ahora es una chica en nuestra película y en el cómic es un chico”, detalló la joven de 13 años.

El país de los sueños cuenta la historia de la pequeña Nemo, quien vive con su padre Peter (Kyle Chandler) en un faro y al igual que ella, es muy soñador y diario le cuenta nuevas historias que despiertan la imaginación de la joven. Un día el papá se pierde inesperadamente en el mar y ella tiene que abandonar su hogar, para irse a vivir con su tío Phillip (Chris O’Dowd) a la ciudad.

(Netflix)
(Netflix)

Después de descubrir un mapa secreto del mundo de los sueños de Slumberland, Flip (Jason Momoa), un forajido más grande que la vida, se une a ella en un viaje a través de una tierra de sueños para encontrar una perla preciosa que le concederá su mayor deseo: reunir a Nemo con su padre.

Sin duda en la película uno de los que más se divierte es Jason Momoa, quien junto a la protagonista tiene un sin fin de aventuras, es un rebelde, forajido, con amor por las nuevas experiencias y con miedo a pocas cosas. El actor Hawaiano reconoció que las similitudes entre él y Flip son grandes y aunque en muchas cosas son diametralmente opuestos, buscó imprimirle parte de su personalidad a este monstruo aventurero.

infobae

“Hay pequeñas cosas que puse allí que deberían ayudarme a hacer que él sea humano y real y luego las cosas que tocan mi corazón que vienen de mi propia vida personal así que definitivamente hay cosas que compartimos y nunca he tenido la oportunidad de ser realmente esta película. Él es un  sinvergüenza en la película así que realmente me gusta”, explicó.

El país de los sueños está disponible en Netflix a partir de este 18 de noviembre y es dirigida por Francis Lawrence a partir de un guion coescrito por David Guion y Michael Handelman. Lawrence es reconocido por su trabajo como director en Soy leyenda y algunas de las películas de Los juegos del hambre. Esta es la segunda vez que Lawrence y Momoa trabajan juntos. Primero colaboraron en la serie original de Apple TV+ See.

infobae

El país de los sueños ya está disponible en Netflix.

Radio Pinamar FM 100.7