Mostró la cifra durante un directo, frente a miles de espectadores. Su reacción.

Ibai Llanos no para de estar en los primeros planos de la escena de Twitch, la plataforma furor en transmisiones en directo a través de internet. Tras haber sufrido una insólita expulsión (ban) por 24 horas, el vasco hizo nuevamente de las suyas al revelar ante miles de sus seguidores la abultada suma en dólares que gana mensualmente.

 Desde que estalló la polémica sobre la partida de muchos youtubers, streamers e influencers que eligieron paraísos fiscales como Andorra para pagar menos impuestos, como El Rubius o TheGrefg, los ingresos que perciben las estrellas españolas de internet, los más populares en habla hispana a nivel mundial, siempre estuvieron en la mira de todos.

Justamente, el propio Ibai fue el responsable, sin querer, de poner fin a las especulaciones en torno a las ganancias por su trabajo en la plataforma de Amazon, donde transmite contenido diariamente para millones de usuarios.

Cuánto dinero gana Ibai en Twitch

Todo ocurrió en medio de un directo en Twitch, cuando el vasco de 26 años dio a la opción de compartir la pantalla de su equipo en la señal de directo. Ibai tenía abierta una ventana con su cuenta de Twitch, donde la plataforma muestra sus estadísticas y ahí aparecía la cifra de sus ingresos mensuales: 145.800 dólares (27.264.600 pesos argentinos a cambio del día).

El streamer pretendía mostrar los números de visitas que había generado durante el mes a sus seguidores y por eso navegaba entre las estadísticas de la plataforma para hacer su cálculos.

En un momento dado, entre las opciones que aparecian en pantalla, puede verse la cifra de los ingresos y sus colaboradores se lo hacen saber por los auriculares. A Ibai parece sorprenderle pero enseguida dice que “le da igual” que se muestre (si bien lo hace con otras palabras).

Ya se especulaba que la cifra que podía ganar Ibai de la plataforma podía superar el millón de euros anuales (121 mil millones de pesos) y parece que la cifra oficial no anda muy desencaminada.

El Rubius, con ingresos récord

La partida hacia Andorra en búsqueda de amplios beneficios impositivos puso al siempre excéntrico youtuber/streamer Rubén “El Rubius” Doblas Gundersen en el centro del interés al respecto de la facturación que maneja su tarea en Internet.

Las cifras obtenidas tras presentarse la facturación de su empresa Snofokk SL, propiedad del streamer en España, evidenciaron un incremento con respecto a anteriores cursos

En concreto, la facturación alcanzó la cifra de 2,6 millones en 2020, frente a 2,08 millones en 2019 y 1,14 millones en 2018. En materia de beneficios también hubo una escalada con 258.000 euros en 2020, frente a las pérdidas de 88.000 euros en 2019 y los 16.000 euros de beneficio en 2018.

El Rubius, el streamer vive actualmente en Andorra para evitar tributar en el fisco español. / (Twitter)

El Rubius, el streamer vive actualmente en Andorra para evitar tributar en el fisco español. / (Twitter)

En materia de impuestos, eje de la pasada polémica, dado que en Andorra el tributo de sociedades es del 10%, no hubo cambios. Después de haber pagado en 2019 376.788 euros, pudieron saber que en 2020 el streamer no alcanzaba los 58 mil euros, según datos publicados por el sitio económico El Confidencial.

Por supuesto, los beneficios económicos de una figura como El Rubius irían más allá de lo mostrado por su empresa familiar, ya que la venta de merchandising, otros productos y acuerdos pasan por su agencia de representación Vizz y de una consultora financiera Leeosmerch.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7