El actor publicó una foto de su intensa sesión en el gimnasio para interpretar al icónico personaje de Marvel.

Hugh Jackman dio un salto en su carrera como actor al interpretar, en 2000, a X-Men, en la que interpretó al icónico mutante con garras que sentó las bases para el dominio del Universo Cinematográfico Marvel.

Jackman interpretó a Wolverine, alias Logan, en nueve películas a lo largo de 16 años. Y al final, el régimen de entrenamiento necesario para mantenerse en forma como el querido superhéroe de Marvel se había vuelto bastante intenso. Por no decir, tortuoso

A principios de la década de 2010, Jackman se encontró rodando The Wolverine X-Men: Days of Future Past.En aquel momento, dijo a la prensa especializada que, cuando arrancó a rodar “empezaba a ver una vida sin pechugas de pollo al vapor” en referencia a la estricta dieta que debía llevar a cabo. Y al sacrificio para encarar ambos proyectos. 

Hugh Jacman. El actor australiano tuvo un vuelco en su carrera luego de participar en las saga de Marvel.Hugh Jacman. El actor australiano tuvo un vuelco en su carrera luego de participar en las saga de Marvel.

Sin embargo, no pudo resistirse a unirse a la película junto a Halle Berry, entre otros.

El duro entrenamiento de Hugh Jackman para interpretar a Wolverine

A lo largo de los años, a Jackman se le ha preguntado constantemente si existe la posibilidad de que vuelva a interpretar el papel, pero el actor ha sido categórico al afirmar que esa parte de su trayectoria se terminó.

Esto es comprensible por un par de razones. En primer lugar, la despedida de Wolverine en Logan estuvo tan bien hecha que volver a verle como el mutante podría rebajar un canto de cisne que, por otra parte, es estupendo.

Hugh Jackman. La imagen que compartió de su duro entrenamiento.Hugh Jackman. La imagen que compartió de su duro entrenamiento.

Dirigida por James Mangold, la distópica Logan fue incluso nominada al Oscar, y está ampliamente considerada como una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos.

En segundo lugar, Jackman también ha dicho que su edad le ha hecho más difícil ponerse en la forma necesaria para representar adecuadamente al personaje.

Hugh Jackman en "Logan" de 2017.Hugh Jackman en “Logan” de 2017.

Cómo fue el duro entrenamiento de Hugh Jackman para X-Men

En la época de Logan,  la última película de Jackman como Wolverine, su entrenador personal de toda la vida, Mike Ryanhabló con la revista Coach sobre su régimen de entrenamiento.

Según Ryan, casi siempre entrenaban a primera hora de la mañana para adaptarse a los agitados horarios de rodaje de Jackman.

 “Nuestras sesiones se basaban en principios establecidos, pero siempre intentamos aportar nuevas ideas”. Dijo el entrenador

Como prueba de la intensidad de su preparación para Wolverine, Jackman compartió una imagen de su intenso entrenamiento como parte de su preparación para el personaje

​ Jackman no dijo cuándo se tomó esta imagen, pero escribió un texto para acompañar la foto donde dice: “este tipo parece que está sufriendo mucho“.

Hugh Jackman dejó abierta la posibilidad de realizar una pequeña participación en las próximas X-Men. Foto/archivoHugh Jackman dejó abierta la posibilidad de realizar una pequeña participación en las próximas X-Men. Foto/archivo

Viendo la imagen, está claro que no ha sido fácil ponerse a punto físicamente para interpretar a Wolverine, así que quien sea el próximo que se haga cargo del icónico personaje mutante tendrá sin duda mucho trabajo.

Sin embargo, a Jackman no parece importarle que le pregunten regularmente sobre el asunto, ya que fue un trabajo muy querido por el actor.

​Sin embargo, Jackman también dejó en claro que no haría una película completa basada en su icónico personaje, pero no descarta ninguna participación breve en alguna nueva película de X-Men.

Radio Pinamar FM 100.7