Luna nueva en Leo, con trígono de Quirón al Sol y cuadratura entre Mercurio y Urano. Cómo afectará a los signos.

La semana del 2 al 8 de agosto de 2021 incluye Luna nueva en Leo, con trígono de Quirón al Sol y cuadratura entre Mercurio y Urano. ¿Cómo afectará a los signos del zodíaco?

Horóscopo para Aries

Esta semana comienza con la Luna formando una cuadratura con el regente de Aries, Marte, poniendo la necesidad en comprometerse más con las acciones que les llevan a concretar sus propios deseos -y no los ajenos-. Es importante ir dejando espacios libres para accionar en lo nuevo.

También el Sol en Leo arma un trígono con Quirón en Aries. Se sentirá una inyección de mucha fuerza y coraje para encarar proyectos nuevos, estar más visibles, presentes, espontáneos, arriesgados, y dejar atrás experiencias que les han desalentado en el pasado.

Quirón les dará luz verde para relajarse y entregarse al juego conectando con la expresión del ñiño interno que llevamos dentro. Excelente semana para explorar lo lúdico sin ánimos de conquista competitiva.

Consejo: Corregir la rutina para ordenarse y tener más en claro dónde poner la energía. La Luna nueva en Leo les trae la oportunidad de sembrar proyectos creativos, comenzar a concretar deseos, hobbies y aventuras nuevas.

La semana del 2 al 8 de agosto de 2021 incluye Luna nueva en Leo. Foto: Shutterstock.

La semana del 2 al 8 de agosto de 2021 incluye Luna nueva en Leo. Foto: Shutterstock.

Horóscopo para Tauro

La semana comienza con la Luna yendo de su signo hacia Géminis, donde hará tensión a Venus, regente de Tauro. Esto generará una predisposición para tener constancia con los cambios en los que se vienen comprometiendo, en especial, con la alimentación y el ejercicio. Esta tensión también puede afectar su comunicación con los vínculos más cercanos, tengan paciencia y sean mucho más flexibles, no malgasten energía en discusiones y ojo con ponerse muchas excusas.

Es un acto de amor propio el ordenarse para tener tiempo y energía para sus anhelos creativos. El Sol los ilumina, trayendo claridad y verdad sobre sus ideales, les energiza la semilla que quieren sembrar, pero el verdadero poder está en lo que tiene corazón, amor, pasión. Utilicen ese camino y todo irá bien.

El trígono del sol a Quirón en Aries les dará mucha fluidez para ir, moverse hacia lo nuevo y soltar viejos dolores que estaban encriptados en su inconsciente.

La Luna en Leo les da la oportunidad de conectarse con el calor del hogar, el mundo interno, la familia, mascotas, mejorar la alimentación y predisposición en lo cotidiano.

Horóscopo para Géminis

La semana comienza con la Luna pasando de Tauro a su signo, y Mercurio, regente de Géminis, haciendo trígono a Quirón y luego sextil a la Luna.

La mente se siente clara y predispuesta para generar nuevos pensamientos, más vitales y creativos, más propios que tomados, más honestos. Excelentes días para animarse a estudiar algo que siempre desearon, ponerse al día con pendientes, viajar o mudarse.

Abracen los pensamientos más amorosos y rechacen los caprichosos, Marte en Virgo puede tenerlos un poco intolerantes, y para les geminianes es un gran aprendizaje el amar con corazón más que con cabeza.

En estos días para ustedes la mente tiene más poder y se expresa en el mundo material con más velocidad. ¿Qué quiero atraer a mi vida? Presten mucha atención a sus pensares, quítenle energía a los que les atrasa, minimiza, estanca y repite.

Consejo: ordenar los espacios más pequeños para dar más armonía al hogar. Tu cuerpo también es tu hogar, tu alimentación y rutina son muy importantes.

La Luna nueva en Leo les trae la oportunidad de iniciar temas de mudanzas, viajes, comercio, estudios a largo plazo, pensamientos nuevos y más abundantes.

Horóscopo para Cáncer

La semana viene con desafíos que traen mucho crecimiento para Cáncer, ya que la Luna, su regente, comenzará la semana cuadrando a Júpiter y a Marte. Eviten ser torpemente reactivos, la necesidad estará enfocada en la inteligencia, y en ser más estrategas para conseguir la conquista.

Es necesario para crecer, para madurar, salir de lugares donde hay más límites que oportunidades. Anímense a darle cada vez más lugar a lo que les gusta y da placer, exploren deseos.

Venus en Virgo les da predisposición para estudios y concentración, también es excelente para depurar la mente de pensamientos que les llevan a la queja. Dejen de postergarse por temor a fallar, saben que cuentan en quién apoyarse si lo llegasen a necesitar.

La Luna nueva en Leo les trae oportunidad de trabajar su seguridad y autoestima, iniciar proyectos, comercios, tratarse mejor, conectar con el cuerpo, aprender a través del placer.

Horóscopo para Leo

Los rayos del Sol brillan para les nacides bajo el signo de Leo, la semana estará llena de oportunidades que deben aprovechar, y para ello hay, que pagar un pequeño precio, el salirse de lugares donde no los valoran, donde no hay expansión ni crecimiento.

Si aún no tienen un plan de acción, están en un momento muy creativo y optimista. Urano estará cuadrando al Sol y les pide responsabilizarse de su propio futuro y dejar de ponerlo en manos de otres.

El Sol, armónico con Quirón, les da seguridad para explorar la vida desde el mejor lugar que lo podrían hacer, animándose a vivir nuevas experiencias con una fuerte fe renovada.

La Luna nueva del año en su signo les trae la oportunidad de renovarse por completo, explorar nuevos rumbos y maneras de conectar con la vida, priorizarse, amarse y darse cuidado.

Horóscopo para Virgo

Con la Luna pasando a Géminis, cuyo regente, Mercurio, es el mismo que de Virgo, la semana les trae fluidez para revisar su mundo profesional y laboral. Hay muchas ideas y ofrecimientos que pueden estar dando vueltas a su alrededor, y hay que saber discernir en qué embarcarse.

Con Venus transitando su signo, la abundancia y la capacidad de generar recursos es muy generosa, es necesario que registren sus deseos y no teman en imaginar qué les gustaría hacer realmente.

Venus favorece los romances y están con un magnetismo que deberían aprovechar para atraer experiencias agradables en todos los sentidos.

La Luna nueva en Leo les trae la oportunidad de animarse a explorar su creatividad y sus pendientes lúdicas o hobbies. También es un excelente momento para explorar su mundo espiritual y conectarse con emociones profundas.

La semana comienza con un poco de intensidad para Libra. Foto: Shutterstock
.

La semana comienza con un poco de intensidad para Libra. Foto: Shutterstock .

​Horóscopo para Libra

La semana comienza con un poco de intensidad para Libra, ya que Venus estará en tensión con la Luna y en trígono a Urano. Eviten exagerar sus reacciones y dramatizar de más. No se queden identificados en las malas memorias del pasado, la clave estará en predisponerse a dar una respuesta práctica y resolutiva.

A partir del día jueves se sentirán más seguros y livianos, estarán respondiendo motivados y concretos a los asuntos profesionales, laborales y sociales. Hacia el fin de semana el calor del hogar, la familia, la comida casera, pelis o series, cama o sillón, serán el plan de cabecera. Aprovechen a descansar y disfrutar de las pequeñas grandes cosas que tiene la vida.

La Luna nueva en Leo les trae la oportunidad de abrirse a nuevos vínculos donde puedan ser más auténticos, mostrar su creatividad y encantos venusinos.

Horóscopo para Escorpio

La semana comienza con la Luna cuadrando a Marte, uno de los regentes de Escorpio. La necesidad se enfoca en concretar asuntos laborales, profesionales, sociales, tengan paciencia con el otre -pueden atraer más abejas con miel que con sal-.

Están dándose cuenta cada vez más de los lugares y vínculos sociales que ya no tienen más que cadencia para ustedes. El día viernes Plutón y la Luna harán su oposición mensual, esta vez, bajo Luna menguante.

Están en tiempos de grandes transformaciones que traen grandes movilizaciones, dejen fluir sus emociones hasta llegar a las más densas, depuren. Liberen las represas al menos por unos días, beban agua y descansen lo que su cuerpo les pida.

La Luna nueva en Leo les trae tierra fértil para sembrar nuevos proyectos profesionales, laborales, sociales y espirituales.

Recuerden, “el que domina a los otros es fuerte; el que se domina a sí mismo es poderoso” (Lao Tse).

Horóscopo para Sagitario

Con Júpiter, regente de Sagitario, retrogradando en tensión con la Luna, la necesidad estará en poner en práctica lo que vienen aprendiendo. Tener información de excelente calidad es en vano si no lo bajamos a lo concreto y hacemos algo con eso. Sean cuidadosos con sus pensamientos y palabras, eviten comentarios juiciosos, más bien estén predispuestos a nuevas perspectivas. Atiendan su rutina y los compromisos laborales y sociales. La disciplina y responsabilidad traen grandes logros.

El afuera les recibe con placer, aprovechen a sentirse abundantes y dichosos, Venus en Virgo los hace irresistible a sus encantos y además les trae abundancia y reconocimientos por lo que han estado trabajando. Recuerden que cosechamos lo que sembramos y cómo lo cuidamos. Hay muchas oportunidades de crecimiento y expansión para ustedes, estén atentos y prendan las antenas.

La Luna nueva en Leo les da la oportunidad de abrir nuevas búsquedas de expansión, renovar la fe y el amor hacia la vida entera. Anímense a sentir y crear en grande, a viajar y a explorar.

Horóscopo para Capricornio

Durante la noche del lunes se irá perfeccionando un trígono de la Luna con Saturno, regente de Capricornio, otorgando mucha fluidez para enfocarse en sus proyectos personales y darles cada vez más forma. Se sienten intuitivos para cuestiones de inversiones y buenos negocios, son muy buenos momentos para arriesgarse a invertir o comenzar a ahorrar.

En cambio, hacia el día viernes y fin de semana, Plutón en su signo hará oposición a la Luna. Pongan su atención y predisposición en descansar, alimentarse sanamente, atender a la pareja y familia. Disfruten de estar rodeados de seres que les aman y acompañan en este transitar hermoso y efímero que es la vida.

La Luna nueva en Leo les trae la oportunidad de hacer buenas inversiones en conjunto, profundizar emocionalmente con sus vínculos, comenzar a responsabilizarse de su poder personal para concretar la vida que quieren vivir.

Horóscopo para Acuario

La semana comienza con Venus perfeccionando un trígono con Urano, uno de los regentes de Acuario, trayéndoles muchas ganas de proyectar deseos con tintes muy novedosos e inusuales, fluir con la pareja y los vínculos, invertir tiempo en actividades que les den placer y bienestar.

A mitad de semana, una cuadratura entre Mercurio y Urano les exigirá paciencia entre vínculos de todo tipo, cuiden sus reacciones y eviten caer en una actitud caprichosa o frívola.

Durante el viernes a domingo, el Sol y la Luna estarán en tensión con Urano, pidiéndoles poner su conciencia e intuición más activos y responsables que nunca, los cambios no se sostienen solos, Saturno en su signo durante el 2021 les está exigiendo mucha madurez y bajada a la realidad. Son tiempos para que construyan sus propios sueños y deseos, ustedes tiene el poder, nadie más.

La Luna nueva en Leo les trae la oportunidad de sembrar conciencia sobre sus relaciones y maneras de vincularse, elijan autenticidad y calidad.

Horóscopo para Piscis

Al iniciar la semana se irá formando una cuadratura entre Neptuno, regente de Piscis, y la Luna, poniendo la necesidad en madurar su respuesta emocional. Seguramente sientan cierta nostalgia y extrema sensibilidad, abracen esas memorias con amor.

Hacia el día viernes y fin de semana fluirán mucho más sus ánimos, al estar la Luna armónica a Neptuno dará vía libre para disfrutar de los romances, expresar más sus emociones, explorar vías creativas. Es necesario que se comprometan fielmente con aquello que les gusta o tienen pendiente desde hace mucho tiempo. Venus en tránsito favorece fuertemente a los vínculos, pero deberán ser más sobrios para no caer en comportamientos regresivos, los vínculos se construyen en la realidad, no en la mente o imaginario. Cultiven la paciencia.

La Luna nueva en Leo les trae la oportunidad de sembrar nuevas rutinas, hábitos más saludables, incluir el deporte, también hacerse cargo de dones que llevan dentro y deben comenzar a ser utilizados, compartidos. Las herramientas también se pulen, se nutren, se trabajan.

Por Fernando Tarragona, astrólogo y docente de astrología. IG: @fer_marte.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7