Cuáles son los tránsitos planetarios más importantes de la estación del amor y cómo afectarán a cada signo del zodiaco este 2022.

Llega la ansiada primavera. Los días duran más, dan ganas de salir a pasear, disfrutar del solcito. Ya pasamos la mitad del año y en un abrir y cerrar de ojos estaremos levantando las copas, dándole cierre a este 2022. Por eso, ¿qué auspicia el cielo para nosotros, en esta previa del verano?

Horóscopo de primavera para todos los signos del zodiaco

Horóscopo de primavera para Aries

El primer mes de la primavera en el hemisferio sur siempre es difícil para Aries. Ya entramos en los últimos meses del año, y empiezan a experimentar los síntomas del cansancio. Agotamiento para continuar y frustración. Aries es un signo que tiene dificultades para amoldarse a los tiempos. Desea y lo quiere ahora, y la consciencia libriana lo obliga a tener en cuenta a su entorno y negociar.

Con Marte en Géminis sienten que tienen nuevas opciones o vías para llevar a cabo sus deseos, se inspiran en el entorno, de dónde surgen nuevas posibilidades o ideas para llevar a cabo.

Esta buena estrella los acompañará hasta fines de octubre, cuando Marte inicia su retrogradación en Géminis, hasta el inicio del verano el próximo año. Esto representará un volver a empezar, un reinicio necesario para volver a analizar lo recorrido y corregir la dirección. Mucha paciencia.

Para Tauro, la primavera viene movida, ya se siente en el aire el caos. Foto: ilustración Shutterstock.
Para Tauro, la primavera viene movida, ya se siente en el aire el caos. Foto: ilustración Shutterstock.

Horóscopo de primavera para Tauro

Para Tauro, la primavera viene movida, ya se siente en el aire el caos. Este signo tan propenso a la buena vida simple, sin sobresaltos, se verá forzado al cambio. Sí o sí deberán vencer la inercia que los caracteriza.

Este es ese momento de la vida donde no queda otra que subirse a la montaña rusa y cerrar los ojos. La vida se mueve rápido, los planes se caen, el descanso no llega, siempre hay algo que hacer.

La cuadratura entre Urano en Tauro y Saturno en Acuario está en su punto álgido, ya por última vez, y los pone contra las cuerdas. No van a poder hacer más que aceptar que la vida nunca es constante ni lineal; este es el momento de surfear la ola sin perder el equilibrio.

Esto les permite aprender, junto con los eclipses de octubre y noviembre, que para ganar hay que saber perder. Nada se pierde, todo se transforma.

Géminis, esta primavera los recibe con Mercurio retrógrado en Libra y Virgo, por unos días Foto: ilustración Shutterstock.
Géminis, esta primavera los recibe con Mercurio retrógrado en Libra y Virgo, por unos días Foto: ilustración Shutterstock.

Horóscopo de primavera para Géminis

De reversa. Esta primavera los recibe con Mercurio retrógrado en Libra y Virgo, por unos días, a lo que se suma a fines de octubre la retrogradación de Marte en Géminis, que no volverá a estar directo hasta enero de 2023. Es borrón y cuenta nueva. Rehacer, renovarse, volver sobre sus pasos, evaluar las acciones tomadas. Marte en Géminis retrógrado los pone cara a cara con su propia ambigüedad característica.

¿A qué se comprometen? ¿Por qué pelean o argumentan? ¿Qué los motiva en lo profundo?

La palabra es compromiso, tendrán que adoptar una postura determinada y sostenerla hasta el final. Hasta que no se comprometan a fondo con sus luchas, siempre perderán la batalla.

A Cáncer está primavera les ofrecerá una oportunidad de renovación. Foto: ilustración Shutterstock.
A Cáncer está primavera les ofrecerá una oportunidad de renovación. Foto: ilustración Shutterstock.

Horóscopo de primavera para Cáncer

A Cáncer está primavera les ofrecerá una oportunidad de renovación. Seguirán sintiendo la presión de tomar acciones arriesgadas, y la necesidad de diálogo y consenso en el ámbito de las relaciones afectivas, pero también se activan nuevos procesos de transformación y renovación desde el ámbito creativo.

Este momento representa la antesala de lo que vendrá el próximo año. Ahora es el momento de confiar en su creatividad, y de entregarse a los procesos de cambio. Animarse a saltar al vacío para crear algo nuevo, confiando en la propia intuición.

Este es el momento de animarse a hacer las cosas de forma diferente, ir hacia lo nuevo con plena confianza en sus capacidades. Fluir, fluir y fluir con las corrientes emocionales inconscientes, sin buscar el control, trascendiendo el miedo. El gran desafío de ser líderes desde la emoción, aprendiendo a surfear la marea de los sentimientos, aprendiendo a subir y bajar, dejándose llevar por el oleaje.

Leo, sentirán que les cuesta ser ustedes mismos, con mucha exigencia y trabajos por cumplirFoto: ilustración Shutterstock.
Leo, sentirán que les cuesta ser ustedes mismos, con mucha exigencia y trabajos por cumplirFoto: ilustración Shutterstock.

Horóscopo de primavera para Leo

Primavera desafiante. Además de sentir que no pueden expresarse en su totalidad libremente, ya que se activa la cuadratura entre Urano en Tauro y Saturno en Acuario, también se verán afectados por la temporada de eclipses en el eje Tauro-Escorpio.

Sentirán que les cuesta ser ustedes mismos, con mucha exigencia y trabajos por cumplir, sintiéndose forzados a ser creativos desde un lugar más sustentable y seguro, dejando poco lugar a la creatividad impulsiva y fogosa que los caracteriza.

Es importante que entiendan que cada expresión de su ser debe madurar y arraigarse en lo profundo, evitando así caer en la banalidad, siendo tires del aplauso. Está temporada les da la posibilidad de trabajar en su autoestima, encontrando respuestas, hurgando en lo más profundo de sus miedos y limitaciones.

¿Qué me lleva a actuar de esta forma? ¿Por qué mi autoestima depende del “puntaje” que los otros me asignan, cómo si mi vida fuera una eterna competencia de popularidad? Animarse a la transformación a la que se someterán durante la temporada de eclipses de octubre y noviembre, para conseguir una mejor versión de ustedes mismos, más real y auténtica, y con menos adorno y purpurina.

A Virgo, estos meses les exige pensar y repensar las acciones y sus motivos.  Foto: ilustración Shutterstock.
A Virgo, estos meses les exige pensar y repensar las acciones y sus motivos. Foto: ilustración Shutterstock.

Horóscopo de primavera para Virgo

Esta primavera inicia con Mercurio (regente de Virgo) retrógrado en Virgo. Si bien son los primeros días de la estación, esto genera desde el comienzo un condicionamiento para los y las virginianas, teniendo en cuenta que a fines de octubre Marte en Géminis se pondrá retrógrado y seguirá así hasta el próximo año.

Estos meses les exige pensar y repensar las acciones y sus motivos. A este signo tan característico por su amor casi obsesivo por el orden y la rutina se le hace difícil lidiar con los cambios y el desorden.

Es importante que eviten asociar el caos con desorden o decadencia, sino con una nueva forma de orden, porque así se maneja el universo y la naturaleza, lo cual muchas veces se ve reflejado en la sociedad, en ciclos de orden y caos consecutivos, para moldear las formas y evitar la rigidez, sobre todo de pensamiento.

Es tiempo de ser tierra flexible, cómo la arcilla y permitirse moldearse de acuerdo a los acontecimientos, ya que de la mano de Urano en Tauro y Plutón en Capricornio tienen alternativas para transformar su forma de vivir la vida, confiando en su capacidad de ser flexibles ante los cambios.

A los librianos esta primavera los invita a salir al encuentro ya que esta temporada tiene mucho para ofrecerles. Foto: iStock Photos.
A los librianos esta primavera los invita a salir al encuentro ya que esta temporada tiene mucho para ofrecerles. Foto: iStock Photos.

Horóscopo de primavera para Libra

Libra, Venus, las flores, la primavera… Para mí son todos sinónimos, ya qué este signo se caracteriza por la búsqueda de la belleza y la armonía, junto con la búsqueda de vínculos. A estos nativos esta primavera los invita a salir al encuentro ya que esta temporada tiene mucho para ofrecerles.

Por un lado, Mercurio vuelve a estar directo y reingresa a libra, lo que les permitirá aclarar los malentendidos que se hayan generado durante su retrogradación, permitiéndoles negociar claramente y encontrar un consenso, cosa que libra ama hacer, ya que lo motiva la búsqueda de justicia, el empate, dónde nadie gana ni pierde, dónde todo se comparte.

Saturno en acuario y Marte en Géminis sostienen su accionar en coherencia. Saturno se pondrá directo a fines de octubre, lo cual les permite concretar sus anhelos vinculares.

Por otro lado, la retrogradación de Marte en Géminis los obliga a replantear su accionar, ¿estoy siendo responsable con mis afectos y los de los demás con mis actitudes?

Para Escorpio, es necesario ir a lo profundo y hacer cambios radicales. Foto: ilustración Shutterstock.
Para Escorpio, es necesario ir a lo profundo y hacer cambios radicales. Foto: ilustración Shutterstock.

Horóscopo de primavera para Escorpio

Primavera con intensidad nivel Dios. Es necesario ir a lo profundo y hacer cambios radicales. La clave estará en soltar el control, permitiéndose conectar con todo lo que se esconde en su interior. Viejos dolores, situaciones, traumas del pasado, todo lo que haya quedado atascado en el fondo del barro.

Es importante que trabajen tanto en su mente, como en su cuerpo y en su alma, la limpieza de todo aquello que reconozcan como viejo, dañino y tóxico, ya sea desde viejos hábitos, así como relaciones y vínculos de toda índole, abarcando la relación con ustedes mismos, con su cuerpo y con el dinero, hasta la relación con los demás desde lo afectivo hasta lo laboral.

Todo su mundo está en caos, y este no es el momento de hacerse los distraídos, o buscar culpables.

Este es el momento de asumir la responsabilidad de sus acciones e inacciones pasadas, con total consciencia de sus consecuencias y empezar a accionar y dejar de delegar en otros las tomas de decisiones y las culpas. Van a sentir que se les mueve el piso, por eso deben aprender a pisar fuerte y a empoderarse. ¿Cómo? Haciéndose cargo de su vida, decisiones, acciones y sentimientos. Palabra mágica: coherencia.

Los y las sagitarianas estarán sin rumbo está primavera. Foto: ilustración Shutterstock.
Los y las sagitarianas estarán sin rumbo está primavera. Foto: ilustración Shutterstock.

Horóscopo de primavera para Sagitario

Los y las sagitarianas estarán sin rumbo está primavera. Por un lado, Júpiter, regente de su signo, está retrógrado en Aries, reingresando a Piscis. El impulso que habían recuperado comienza a diluirse, hay un sentimiento de pérdida de la fe, de desencanto o desilusión.

Están acostumbrados a manejar un nivel de confianza a veces extremo en ustedes mismos y los sucesos de su vida, pero a veces con su optimismo no alcanza. Ahora es cuando deben revisar en quién o en qué depositan su fe, o cuál es la verdadera fuente de su optimismo, a veces exacerbado. ¿De dónde proviene mi confianza, de mi o de la idea que tengo de mi?

En esta primavera, con Júpiter retrógrado y Marte en Géminis retrógrado se despierta su faceta filosófica. ¿Qué estoy haciendo de mi vida? ¿Hacia dónde se dirige? ¿Cuáles son mis objetivos? ¿A dónde quiero llegar? ¿En quién o en que quiero confiar?

Hagan autoanálisis, llámense a silencio, y mediten en profundidad sobre estás cuestiones para volver a ajustar el rumbo de su vida y sus acciones. La lucha no es afuera, es interna. Dejen de buscar imponer su visión de lo que es real y aprendan con humildad a aceptar que la verdad se compone de visiones y puntos de vista diferentes y a veces, paradójicos.

En la medida que las y los capricornianos se acercan al verano, van recuperando su energía e impulso. Foto: ilustración Shutterstock.
En la medida que las y los capricornianos se acercan al verano, van recuperando su energía e impulso. Foto: ilustración Shutterstock.

Horóscopo de primavera para Capricornio

Primavera auspiciosa. En la medida que las y los capricornianos se acercan al verano, van recuperando su energía e impulso. Esto se debe a los planeta que lentamente comienzan a iniciar su marcha directa.

Por un lado, inician con Mercurio retrógrado en Virgo que los invita a reflexionar sobre su forma de pensar y comunicarse, y buscar nuevas formas de diálogo, desde lo interno, poniendo en orden sus pensamientos, buscando lo concreto (una vez que mercurio comienza su marcha directa) para después llevarlo al ámbito de los vínculos (ya con Mercurio en Libra).

Luego Saturno, su regente, inicia su curso directo en Acuario, marcando un momento propicio para retomar viejos compromisos, y reformarlos, darles nueva forma y actualizarlos. Urano en Tauro les dará un impulso creativo diferente. Momentos de concretar la innovación.

La primavera trae aires de cambios y cierres para las y los acuarianos.
La primavera trae aires de cambios y cierres para las y los acuarianos.

Horóscopo de primavera para Acuario

La primavera trae aires de cambios y cierres para las y los acuarianos. La cuadratura entre los dos regentes de este signo (Saturno y Urano) llega a su máximo cercanía a comienzos de la primavera para luego ir disipándose. En la medida que va perdiendo fuerza, irán sintiendo que recuperan parte de su independencia y que son libres de crear y darle nueva forma a su día a día.

La temporada de eclipses deja entrever aquellas áreas dónde les cuesta ceder el control, o son poco flexibles. Algo que suele caracterizar a estos nativos es su constancia para el cambio y su apego al desapego.

¿Es realmente el desapego sinónimo de libertad? ¿Siempre el cambio es renovación? ¿Qué miedos se esconden detrás de mi constante búsqueda de libertad?

Para Piscis, será un periodo de tiempo de dudosa claridad, llena de ambigüedad y sinsentido.
Para Piscis, será un periodo de tiempo de dudosa claridad, llena de ambigüedad y sinsentido.

Horóscopo de primavera para Piscis

Primavera soñada. Hasta fines de la primavera Neptuno y Júpiter (regentes del signo) seguirán estando retrógrados y en Piscis.

Será un periodo de tiempo de dudosa claridad, llena de ambigüedad y sinsentido, ya que, debemos recordar que Marte en Géminis les hará cuadratura, e iniciará su periodo de retrogradación. Difícil será encontrar el rumbo con tanta niebla a su alrededor.

Será un tiempo de búsqueda profunda, ya que recordemos que también se verán afectados por la temporada de eclipses, instándolos a hurgar en aquellas emociones más densas que aún no han encontrado una vía de salida. Es el momento de amigarse con su lado más oscuro e integrarse. Sus aliados serán el silencio, la meditación y la conexión con su intuición.

Confíen en todo lo que va fluyendo, sigan la corriente con fe de que llegarán tarde o temprano, a buen puerto.

Por Laura Graffigna, docente y astróloga humanística. Realiza cartas natales y revoluciones solares. En Instagram, @astrologiadelabuena.

Radio Pinamar FM 100.7