viernes, diciembre 13, 2019
Videos

El robot Atlas logró completar un nuevo test que lo asemeja peligrosamente a los humanos

La compañía Boston Dynamics mostró otro video con nuevas destrezas similares al parkour.

El robot Atlas, conocido mundialmente por su capacidad para realizar destrezas similares a las de un humano, alcanzó un nuevo hito. En un nuevo video llamado “Más parkour”, la compañía Boston Dynamics mostró cómo su invención logra extender sus piernas, retorcer el torso y agitar sus brazos para realizar una rutina completa de gimnasia con movimientos tan humanos que reavivaron el debate hombre-máquina.

“Creamos las maniobras utilizando nuevas técnicas que agilizan el proceso de desarrollo. Primero, un algoritmo de optimización transforma las descripciones de alto nivel de cada maniobra en movimientos de referencia dinámicamente factibles. Luego, Atlas realiza un seguimiento de los movimientos utilizando un modelo de controlador predictivo que combina suavemente de una maniobra a la siguiente”, explicaron en la descripción del video que publicaron en YouTube.

Atlas, en acción. En su último test logró completar una rutina de gimnasia.

Atlas, en acción. En su último test logró completar una rutina de gimnasia.

En comparación con las anteriores rutinas, el robot humanoide Atlas (un humanoide de 183 cm) en esta oportunidad mejoró significativamente su rendimiento. Si bien todavía no alcanzó el pico, los ingenieros detrás del proyecto señalaron que la tasa de éxito es de aproximadamente el 80%.

Hasta el momento, los robots de Boston Dynamics demostraron que son capaces de saltar, levantar objetos, abrir puertas, subir escaleras, remolcar un camión, barrer el suelo y hasta bailar como Michael Jackson.

Deja un comentario