El 19 de noviembre habrá un eclipse lunar y el 4 de diciembre, un eclipse solar. A quiénes afectarán más.

Los eclipses se dan cuando hay una alineación entre la posición del Sol, la Tierra y la Luna en el cielo. Este año tendremos dos eclipses más antes de fin de año. El próximo eclipse lunar será el 19 de noviembre de 2021, y será el primero de un ciclo de dos años en el eje Tauro – Escorpio. Unos días después, el 4 de diciembre de 2021, se producirá un eclipse solar en el eje Géminis – Sagitario. A quiénes afectarán más y todo lo que tenés que saber.

Eclipse lunar del 19 de noviembre de 2021, en el eje Tauro – Escorpio

El 19 de noviembre de 2021 se producirá el próximo eclipse lunar en el cual la tierra ocupará el lugar de centro entre el Sol y la Luna, produciendo un efecto de sombra, por el cual ésta quedará tapada parcialmente. Esto sucede durante la Luna llena que, en este caso, se dará en el signo de Tauro.

Este eclipse es el primero en el eje Tauro – Escorpio, luego del cual vendrán otros siete más. Tenemos que tener en cuenta que los movimientos que se den en estas fechas van a impactar los próximos dos años, así que es un buen momento para estar atentos y hacernos algunas preguntas.

El 19 de noviembre de 2021 habrá un eclipse lunar y el 4 de diciembre, un eclipse solar. Foto: Shutterstock.El 19 de noviembre de 2021 habrá un eclipse lunar y el 4 de diciembre, un eclipse solar. Foto: Shutterstock.

El eje Tauro – Escorpio que se activa con los eclipses de fin de año nos propone aprender a concentrarnos en aquello que queremos hacer crecer y nutrir teniendo en cuenta el ritmo de la naturaleza con sus ciclos.

Al mismo tiempo, debemos dejar ir aquellas cosas que nos quitan fuerzas, vitalidad o que nos tienen atrapados, sometidos, ya sea a nivel vincular como material. Es un buen momento para una limpieza general. Aquellas personas y formas de relacionarnos que nos hacen sufrir y aquellos objetos que venimos acumulando y ya no nos sirven más deben irse.

¿Qué quiero hacer crecer en mi vida? ¿Qué cosas me nutren y me dan felicidad? ¿Cuáles son mis talentos? ¿Qué me quita vitalidad y fuerza? ¿Qué necesito soltar? ¿Qué no estoy haciendo por miedo?

Tauro nos pide que cuidemos nuestro cuerpo y alimentación conectándonos con la naturaleza y su capacidad de equilibrarnos y sostenernos. Al mismo tiempo nos ayuda a desarrollar proyectos laborales, ya que es un signo de Tierra que nos estimula a concretar cosas y producir, siempre que tengamos paciencia y dedicación.

Este evento astrológico nos pide que no nos exijamos ser perfectos, disfrutando de lo simple, momentos placenteros, una buena siesta, un rico plato o un buen masaje.

Al mismo tiempo, su signo opuesto, Escorpio -que también se activa en estas fechas-, nos pide ocuparnos de nuestras relaciones. Es una buena oportunidad para sacar a la luz aquellos temas que queremos resolver y todo lo que reprimimos o guardamos.

Negar lo que nos molesta no es una buena idea, ya que el Sol en el signo de Escorpio nos devela lo oculto y nos permite, si nos animamos, cambiar y curar heridas y situaciones complejas. La pasión y sensualidad se activan, ya que ambos signos disfrutan de la sexualidad y el encuentro.

El 19 de noviembre de 2021 habrá un eclipse lunar y el 4 de diciembre, un eclipse solar. Foto: Shutterstock.El 19 de noviembre de 2021 habrá un eclipse lunar y el 4 de diciembre, un eclipse solar. Foto: Shutterstock.

Eclipse solar del 4 de diciembre de 2021, en el el eje Géminis – Sagitario

El eclipse solar sucede cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, alineándose (Luna nueva) y generando un efecto de oscuridad. El 4 de diciembre de 2021 se producirá el último eclipse del eje Géminis – Sagitario, que concluye así un ciclo de dos años.

Las astrólogas María Eugenia Molinari y Julieta Collado, de la Escuela Brújula Natal.Las astrólogas María Eugenia Molinari y Julieta Collado, de la Escuela Brújula Natal.

El Sol representa la conciencia, el día, y la Luna, nuestro inconsciente, la noche. Este es un momento especial en el que se abre la posibilidad de diálogo entre entre estos dos mundos y podemos registrar aquellas cosas que normalmente no vemos ni conocemos acerca de nosotros mismos. Es un instante para ir hacia adentro, ya que la luz es escasa y nos invita a la meditación.

Se cierra un proceso de búsqueda de sentidos y respuestas, todo lo aprendido en estos dos años tan intensos y difíciles debe ahora empezar a digerirse y formar parte de un nuevo ciclo que está comenzando. Escuchar a nuestra voz interior, confiar y salir de la sensación de miedo y lucha. Sagitario con su fuego nos pide respirar seguros sintiendo que la vida nos sostiene y nos guía.

Este eclipse nos recuerda que podemos renacer de las cenizas, festejar que no estamos solos. Vincularnos, reír y compartir y, si podemos, hacer un viaje en este fin de año. No querer saber ni explicar todo, entendiendo que hay un sentido mayor que va a ir develándose con el tiempo.

La fe y el símbolo del Ave Fénix se asocian al signo regido por Júpiter, el Dios de la buena fortuna, y pueden simbolizar la esperanza y la consciencia que surge de haber traspasado los desafíos.

Eclipses de 2021: a quiénes afectarán más

Las personas nacidas en el tercer decanato de Tauro y Escorpio, y el primer y segundo decanato de Géminis y Sagitario serán las más movilizadas por estos eclipses.

Aquellas que tengan la Luna en estos signos también pueden sentirse especialmente sensibles, y con necesidad de contacto y compañía de sus seres queridos.

Radio Pinamar FM 100.7