La carta natal infantil se dirige a los padres del niño ayudándolos a abordarlo y conocerlo. Cómo es cada signo.

La carta natal infantil se diferencia de la carta natal porque se dirige a los padres del niño ayudándolos a abordarlo, conocerlo y poder comprender que los más chicos son seres individuales que desde pequeños muestran su personalidad y sus mecanismos instintivos.

El estudio debe ser leído atentamente para poder acompañar al niño o niña en toda su vida, ayudará a saber qué tipo de educación le conviene, comunicarse mejor con él o ella y entender su ritmo.

Allí se puede ver su carácter y personalidad, sus motivaciones y sus habilidades, cómo así también sus dificultades, además de su manera de absorber la información y su manera de procesarla. Al mismo tiempo, permite comprender si tiene un ritmo más lento o más rápido y de acuerdo a eso evaluar qu es lo mejor para él o ella.

¿Qué cualidades tiene tu hijo según su signo?

De Aries a Piscis​, un recorrido por las características principales de chicos y chicas según su signo.

Niños y niñas de Aries

Los chicos de Aries son los nacidos entre el 21 de marzo y el 20 de abril. Foto: ilustración Shutterstock.

Los chicos de Aries son los nacidos entre el 21 de marzo y el 20 de abril. Foto: ilustración Shutterstock.

Independientes, de carácter fuerte, activos y espontáneos. Son exploradores y aventureros. Les gusta el riesgo y vivir al límite. Tienen temperamento alto y son muy sensibles a la vez. Suelen ser líderes entre amigos y a la hora de jugar, almas emprendedoras. Inquietos. Poseen muchísima energía, que buscan canalizar con el deporte.

Niños y niñas de Tauro

Dulces y muy cautivadores. Les encanta la comida bien rica, suelen tener una preferida. Son constantes y perseverantes. Les gusta que se les hable suave, con tranquilidad. Son sumamente prolijos y muy responsables.

Niños y niñas de Géminis

Los niños de Géminis suelen ser inquietos y sociables. Foto Shutterstock.

Los niños de Géminis suelen ser inquietos y sociables. Foto Shutterstock.

Suelen ser inquietos y grandes amantes del juego, con mucha energía. De aburrimiento fácil, siempre buscan experimentar, probar cosas nuevas y aprender en ese recorrido. De distracción nata, suelen ser impuntuales, cualquier cosa puede robar su atención.

Alma comunicativa, suelen relacionarse muy bien con amigos y padres. Como padres, es interesante ayudarlos a profundizar y no abandonar el desafío de cuando algo no les sale así como estimularlos a juegos y al aprendizaje de nuevos idiomas.

Niños y niñas de Cáncer

Sensibles, buscan afecto y atención de sus padres, amigos y personas que lo rodean. Es importante enseñarles a tener amor propio. Como padres la clave está en tener un importante diálogo con ellos, no ser demasiado firme y malcriarlos tanto. Suelen ser graciosos, empáticos y demostrativos hacia los demás. Su casa, su hogar.

Niños y niñas de Leo

Los niños y las niñas del signo de Leo aman destacarse. Foto: Shutterstock.

Los niños y las niñas del signo de Leo aman destacarse. Foto: Shutterstock.

Serán el centro. Aman brillar, destacarse y tener la atención de los demás. Suelen ser captadores natos de atención, sin forzarlo, otras veces la demandan, y pueden llegar a ser un tanto dramáticos. Alegres, risueños, como los niños con signo de aire. Muy valientes, buscan justicia y por sobretodo, dar órdenes. En juegos, son competitivos.

Niños y niñas de Virgo

Ordenados y muy limpios. Sus juguetes siempre estarán organizados y su cuarto también. Desde chiquitos ayudarán en casa con los quehaceres. En el colegio son eficientes y prolijos. Signo de tierra, regido por la estructura y la obsesión, todo debe estar bajo control.

Pueden sufrir problemas estomacales por lo que una dieta saludable será clave para ellos, comer sano y bien. Tienden a ser autoexigentes y como padre deberás ayudarlo a bajar ese nivel de autoexigencia, a enseñarle que confundirse está bien y que es sano. Necesitan saber el porqué de las cosas. Necesitan demostración de afecto y cariño, no lo expresarán, pero lo necesitan.

Niños y niñas de Libra

Encantadores, amorosos y dulces. Suelen seducir a los padres con sus ojitos, saben como lograr lo que quieren. De expresiones suaves y llenos de bellezas, regidos por el planeta venus, logran transmitir dulzura. Discuten, hasta lograr dar su punto de vista, y hasta sentirse que se logró “hacer” justicia.

Son indecisos, elegir les estresa, no preguntarle tanto si quiere a ó b, sino más bien darle la solución. En la adolescencia pasará mucho tiempo en el baño, arreglándose y perfumándose para salir a seducir. Tendrán muchos amores y romances.

Niños y niñas de Escorpio

Los niños y las niñas de Escorpio, muy seguros. Foto: ilustración Shutterstock.

Los niños y las niñas de Escorpio, muy seguros. Foto: ilustración Shutterstock.

Magnéticos, con ojos hipnotizadores y profundos. Como padre, es un desafío aprender a responderles con firmeza, muy seguros, explicándoles la situación y preparados para enfrentar niños Escorpio con caprichos, miradas imponentes y carácter fuerte desde el nacimiento.

No les gusta perder, son competitivos y no les gusta sentir el poder. Aprenden, pero por sobre todo de aquellos que son “más” fuertes.

Niños y niñas de Sagitario

Son alegres, positivos, super inquietos y muy curiosos. Almas aventureras, están guiados por un signo de fuego por lo que, les gusta conocer el mundo más allá. Conectan con los viajes, con las culturas diferentes y con la profundidad, tal que te harán repreguntas y cuestionarán sobre esa orden o situación que como padre diste.

Tendencia a excesos, es importante enseñarles a regular, a equilibrar, desde el dinero hasta en otras situaciones no materiales. De visión honesta, decentes y hasta algunas veces negadores, por lo que hay que enseñarle a ver “la parte fea” de las cosas.

Niños y niñas de Capricornio

Maduros y ambiciosos, así son los niños de Capricornio.

Maduros y ambiciosos, así son los niños de Capricornio.

De pensamiento adulto, súper responsables, maduros y ambiciosos. Tienen muy claro lo que quieren y al tener ese objetivo definido, van por ello. Perseverantes, exigentes y perfeccionistas. No darán problema a los padres, son autosuficientes, objetivos y muy realistas. Le gusta rodearse de adultos, y suele abrirse a pocos amigos, pero muy fieles para el niño capricornio.

Niños y niñas de Acuario

Inquietos, artistas y muy intelectuales, logran entender mucho a los demás, y hasta adivinar sus sentimientos. Son amorosos y amables, se preocupan por sus amigos. Un niño de amistades muy fuertes, que las sobrepone ante todo.

Para los padres, será un desafío criarlos, son rebeldes, tienen una “locura” y originalidad que los hace únicos. Son libres, de pensamientos extraños y gustos dignos de un niño acuariano.

Niños y niñas de Piscis

Los niños de Piscis suelen aprender fácilmente.

Los niños de Piscis suelen aprender fácilmente.

Especiales, mágicos y muy dulces. Conectan desde su nacimiento con el juego, pueden quedarse horas y horas en lo mismo. Suelen percibir y sentir cosas que como padre no has notado. Son alegres, al ser signo agua, son sensibles, empáticos y cariñosos.

No son amantes de los números, ni las matemáticas, pero aprenden fácil y necesitan del apoyo familiar. Les interesan las causas humanitarias, ayudar a los demás, escuchar.

Por Priscilla Maciel, autora de Los astros dicen (en Instagram, @losastrosdicen).

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7