lunes, julio 13, 2020
Tendencias

Canas, un corte corto y actitud: dos mujeres que muestran cómo el pelo representa una historia

Delfina y Paula dejaron de lado los prejuicios y se animaron a un rotundo cambio en su look a través de su cabello. Con su inspirador mensaje, buscan alentar a miles de personas alrededor del mundo

En la historia mundial, el pelo es uno de los rasgos distintivos del cuerpo humano. Sin embargo, no solo representa una cuestión estética, sino que también muestra las diferentes culturas, sociedades, tradiciones, entre tantas otras características. Por este motivo, el cabello se transforma en cada persona en su propia vivencia, estilo o actitud.

En otras palabras, el pelo refleja ante el mundo qué mensaje quieren transmitir tanto mujeres como varones. No obstante, con frecuencia, muchas personas suelen ser juzgadas por su apariencia física, por ejemplo, por el aspecto del cabello. Esto se da porque en ocasiones, la estética no se ajusta a las reglas y expectativas -muchas veces poco actualizadas- que la sociedad tiene con respecto a cómo se debe usar o lucir.

Por esta razón, Pantene lanzó su última campaña #MiPeloDice, en la cual distintas mujeres y varones cuentan su experiencia de vida, y principalmente el cambio que hicieron mediante su cabello. El objetivo principal de la acción tiene que ver con que la marca considera que el pelo puede decir muchísimo sobre quién es cada persona.

En esa línea, la firma planteó como misión desafiar los prejuicios y promover un nuevo estándar de lo que se considera un cabello increíble. Es decir, un pelo que se define solo por la persona que lo usa.

A continuación, Pantene invita a conocer la historia de dos mujeres que se sumaron a esta campaña y buscan inspirar a través de su cabello, ya que lo utilizan como un medio para expresarse y contar su experiencia a todos.

Delfina sigue su propio camino

Con un look corto y en tonos dorados, Delfina se animó al cambio

Con un look corto y en tonos dorados, Delfina se animó al cambio

Los peinados largos y fluidos generalmente se ven como el estándar de belleza para las mujeres. Entonces, ¿cómo reaccionó la gente cuando Delfina Pía Rey decidió dar el gran salto y usar su pelo corto?

 “Cuando me corté el pelo por primera vez, la sociedad básicamente me decía que no iba a encontrar trabajo con este pelo. Me decían que mi corte de pelo era para hombres y no para mujeres”, explica Delfina

Además, la joven señala que su cabello representa más que un cambio estético. “Para mí, mi pelo tiene que ver con la feminidad, porque creo que la feminidad tiene que ver con la fuerza. Mi pelo expresa justamente eso. Soy una mujer fuerte y mi pelo le dice a la gente que tengo la libertad de ser quien soy”, señala Rey.

Paula disfruta de la belleza de las canas

Decidida a desafiar la norma, Paula Rochel cambió su look de pelo largo. Logró su objetivo luego de elegir una abundante cabellera gris natural, tono propio del paso de los años. Con un largo mucho mayor que el que usa la mayoría de las mujeres de su edad, Paula se transforma en una inspiración para las personas.

Orgullosa y feliz con su nueva cabellera, Paula luce sus canas

Orgullosa y feliz con su nueva cabellera, Paula luce sus canas

“Toda mi vida estuve cambiando, así que también quise cambiar mi pelo. Todo el mundo tenía algo para decir, pero me mantuve firme en mi decisión. Uno tiene que hacer lo que le parece correcto, no para su edad, sino para su vida. No importa lo que digan los demás”, relata Paula.

Y subraya: “Mi pelo largo y gris en realidad me hizo avanzar, me dio coraje para mi carrera y para mi vida. Mi pelo dice: ¡El mundo ha cambiado! Puedo usar el pelo como lo desee. Este look le dice al mundo que puedo lograr lo que quiera. ¡Y así es!”, concluye Rochel.

Sin dudas, para las personas un cambio de look en su cabello no solo representa una característica estética, sino también un muestra un rasgo de su personalidad y actitud frente al mundo. De esta manera, Delfina y Paula, junto a la iniciativa de Pantene, se convierten en dos fuentes de inspiración para la sociedad, alejando así los prejuicios y normas preestablecidas.

Para conocer más historias, ingresar al siguiente link.

Deja una respuesta