El nuevo sistema operativo ya está disponible y cuenta con versiones para tabletas iPad y relojes inteligentes Apple Watch.

Tras haberlo presentado en junio pasado, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC21), Apple lanzó este lunes las nuevas versiones de su sistema operativo: iOS 15, iPadOS y WatchOS 8‌. El nuevo software destaca por renovar varias características en un determinado número de iPhones, tabletas iPad y relojes inteligentes Apple Watch.

iOS 15, si bien parece una renovación menor, introduce mejores referentemente a las aplicaciones propias del sistema. También hay novedades a nivel de interfaz y varios modos nuevos.

Los que decidan actualizar sus equipos podrán instalar extensiones de Safari en el iPhone, como funcionan en las computadoras Mac, por ejemplo.

Además llegaron mejoras en en Facetime: ahora podemos crear enlaces de llamada, controlar la cancelación de ruido desde el iPhone (sin auriculares) y desenfocar el fondo de las videollamadas.

El nuevo modo de concentración para crear varios perfiles de uso para que, según la zona o momento en el que está el usuario, reciba (o deje de recibir) notificaciones de lo que queramos. Esta implementación está orientado a productividad, según advirtieron.

El sistema operativo iOS 15 introduce modificaciones en varias carcaterísticas de los iPhone.

El sistema operativo iOS 15 introduce modificaciones en varias carcaterísticas de los iPhone.

A través de la función SharePlay podrán compartir con otros usuarios, en tiempo real, música con Apple Music o programas de Apple TV, sincronizando los contenidos que vemos con los del otro usuario.

En la cámara estará habillitada el reconocimiento de texto en cámara: similar a Google Lens, pero automático. La cámara reconoce texto y lo traduce de inmediato.

Los mapas 3D de Apple Maps llegan a un número determinado de países, entre los que no aparece Argentina. Ofrecen mayor información y tenemos por fin vista live, similar al Street View de Google Maps.

Las aplicaciones del tiempo fueron completamente rediseñadas, ahora muestran nueva información y cuenta con animaciones renovadas.

La inteligencia artificial Siri ahora es capaz de anunciar notificaciones en los AirPods y dispositivos compatibles. Además, Siri funciona ahora en local y offline, por lo que es mucho más rápida.

Spotlight: ahora es capaz de buscar contenido dentro de fotos. Por ejemplo, reconocerá lugares, texto, personas y todos los elementos dentro de las fotos para mostrarlas en Spotlight.

Mejores en Buscar: ahora puedes buscar tu iPhone incluso si está apagado. El móvil se reserva una cantidad de energía suficiente para localizarlo.

Cómo actualizar a iOS 15

Si aparece un mensaje en el que se indica que hay una actualización disponible, Apple recomienda pulsar “Instalar” para actualizar ahora. O bien podrás pulsar “Más tarde” y elegir “Instalar esta noche” o “Recordar más tarde”.

En caso de elegir “Instalar esta noche”, solo tendrás que conectar el dispositivo a una toma de corriente por la noche. El dispositivo se actualizará automáticamente durante la noche.

Actualizar los iPhone de manera automática.

Actualizar los iPhone de manera automática.

También puedes probar estos pasos: Conecta el dispositivo a una toma de corriente y conéctalo a internet a través de una red wifi. Luego hay que ingresar en Ajustes > General y luego pulsa Actualización de software.

Si aparece la opción Descargar e instalar, solo deberás pulsar para descargar la actualización, introduce el código y luego pulsa Instalar ahora.

Hbilitar las actualizaciones automáticas en iPhone.

Hbilitar las actualizaciones automáticas en iPhone.

El dispositivo puede actualizarse automáticamente durante la noche mientras se carga, en caso de tener habilitada la función en el equipo. Para eso habrá que ingresar en el apartado de actualizaciones automáticas: Ajustes > General > Actualización de software. Luego, pulsar Actualizaciones automáticas y luego activa Descargar actualizaciones de iOS.

El dispositivo se actualizará automáticamente a la versión más reciente de iOS o iPadOS. Es posible que algunas actualizaciones se tengan que instalar manualmente.

Cabe recordar que a la hora de actualizar tu iPhone o iPad, será necesario que la batería esté por encima del 50% y es bastante recomendable que tengas hecha una copia de seguridad, mediante iCloud o en tu propio Mac, a través de Finder.

Qué modelo son compatibles con iOS 15

En lo que refiere a la compatibilidad del software con los equipos de Apple, IOS 15‌ es compatible con los mismos iPhones que iOS 13 e iOS 14, incluidos los dispositivos más antiguos como el iPhone SE y el iPhone 6s originales. Los dispositivos compatibles con iOS 15 se enumeran a continuación.

Además de los flamantes nuevos smartphones de Apple, el nuevo SO ya está disponible en los iPhone 12 y 12 mini; iPhone 12 Pro y 12 Pro Max; ‌IPhone SE‌ (2020); iPhone 11, ‌IPhone 11‌ Pro y 11 Pro Max; ‌IPhone‌ XS y XS Max, iPhone XR, ‌IPhone‌ X; ‌IPhone‌ 8 y 8 Plus; ‌IPhone‌ 7 y 7 Plus; ‌IPhone‌ 6s y 6s Plus; ‌IPhone SE‌ (2016); iPod touch (séptima generación).

La versión del software para tabletas iPad

La versión del software para tabletas iPad

En tanto, la versión IPadOS 15‌ para tabletas es compatible con todos los mismos dispositivos que hasta el momento ejecutan las versiones anteriores iPadOS 13 y iPadOS 14. Todos los modelos de iPad Pro y iPad (quinta generación y posterior); iPad mini (4.a generación y posterior); iPad Air (tercera generación y posterior) y ‌IPad Air‌ 2. ‌

Por su parte, la renovada versión de software WatchOS 8‌ se puede instalar en los modelos Apple Watch Series 3, Series 4, Series 5 y Series 6, así como en Apple Watch SE. No es compatible con el Apple Watch original de primera generación, el Apple Watch Series 1 o el Apple Watch Series 2.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7