Buscaba metales con un defectuoso aparato y encontró una pepita de oro valuada en miles de dólares: “No lo podía creer”

  • Un hombre empezó su día con varios imprevistos, pero luego terminó llevándose la alegría de su vida.

Un hombre de Reino Unido hizo el hallazgo más importante de su vida: encontró una pepita de oro de miles de dólares con la ayuda de un viejo y defectuoso detector de metales.

El protagonista de esta historia se llama Richard Brock y es un ciudadano inglés que desde 1989 se dedica a buscar en la naturaleza objetos valiosos, según diarios locales.

Un día, a mediados de mayo de 2023, él salió de su casa -ubicada en el condado de Somerset para unirse a una expedición organizada por un grupo de cazadores de tesoros.

El objetivo de todos los participantes de la excursión era rastrear campos agrícolas de las colinas de Shropshire -región natural de Inglaterra- con la esperanza de descubrir algo de valor.

El imprevisto que sufrió el hombre

“Yo salí de mi hogar y manejé mi auto por tres horas y media hasta arribar a Shropshire. De hecho, llegué al lugar con una hora de retraso. Pensé que me había perdido lo más importante del día”, relató Brock, citado por la agencia británica South West News Service (SWNS).

Cuando el hombre se dispuso a iniciar con la búsqueda, su detector de metales dejó de funcionaracababa de sufrir un desperfecto. Por lo tanto, él terminó usando otro aparato que había llevado de respaldo. Este dispositivo de reemplazo era viejo y aparte funcionaba mal.

Protagonista. Se llama Richard Brock y es de Inglaterra. Foto: Richard Brock/SWNS.Protagonista. Se llama Richard Brock y es de Inglaterra. Foto: Richard Brock/SWNS.

“La máquina que empecé a utilizar estaba prácticamente estropeada: contaba con la pantalla lcd dañada y funcionaba a medias“, manifestó el ciudadano inglés.

Un hallazgo que lo cambió todo

Al principio, Brock rastreó parte del campo agrícola y halló tan solo unas estacas de metal oxidadas que no tenían importancia. Sin embargo, 20 minutos después, el hombre se llevó la alegría de su vida.

En aquel instante, su detector de metales comenzó a sonar de nuevo: esta vez, un tesoro aguardaba ser desterrado. “Encontré una pepita de oro enterrada a más de 12 cm de profundidad en el suelo“, informó él a SWNS.

Pepita de oro. Se subastará por miles de dólares. Foto: Richard Brock/SWNS.Pepita de oro. Se subastará por miles de dólares. Foto: Richard Brock/SWNS.

A Brock se le dibujó una sonrisa de oreja a oreja, se trataba de su día de suerte. “No lo podía creer: llegué tarde y sólo me bastaron algunos minutos para toparme con la pieza de metal precioso. Se suponía que esta expedición iba a durar todo el día“, indicó al respecto.

Además, el hombre reflexionó: “Esto demuestra que no importa el detector de metales que se use. Si justo caminás por sobre el lugar en donde reposa el objeto y estás lo suficientemente atento a lo que puede haber bajo el suelo, marcás la diferencia“.

En la zona del hallazgo existía antiguamente una ruta y también por allí pasaba un ferrocarril que presuntamente transportaba oro originario de Gales, de acuerdo a información de medios locales.

Cuánto dinero vale la pepita de oro

La “piedra” de oro, encontrada por el hombre, pesa 64.8 gramos y ya cuenta con un nombre oficial: “Hiro’s Nugget“. Se estima que podría ser la más grande hallada hasta ahora en Inglaterra.

Medición. La pieza de oro pesa 64.8 gramos. Foto: Richard Brock/SWNS.Medición. La pieza de oro pesa 64.8 gramos. Foto: Richard Brock/SWNS.

El cazador de tesoros tomó la decisión de subastar la pieza natural en abril de este año. La casa de subastas Mullock Jones, encargada de la gestión, aseveró a través de un comunicado que la pepita de oro se venderá a un precio de entre 30.000 y 40.000 libras esterlinas (aprox. 37.800 a 50.400 dólares estadounidenses).

Por otro lado, Brock aseguró que la mitad del dinero de la venta irá destinado al dueño de las tierras en donde estaba enterrada la pepita de oro. “Voy a darle la mitad de la plata al propietario del campo agrícola”, confirmó a SWNS.

Seguí Leyendo

Artículos Relacionados