Huawei trabaja en secreto en el primer celular plegable triple del mundo: qué se sabe

  • Según filtraciones de la industria, el modelo “tri-fold” se plegará en forma de Z.

Huawei quiere revolucionar el mercado de los celulares plegables, una vez más. Luego de lanzar el Huawei Mate X en 2019, la marca china busca dar un salto inédito en el segmento con un modelo Tri-Fold, es decir, con tres capas.

Según el medio ITHome, quien publicó recientemente la patente de Huawei, el próximo teléfono inteligente parece tomar la forma de “Z” cuando está plegado y el dispositivo presenta dos bisagras diferentes hasta alcanzar las 10 pulgadas (25,4 cm) con un factor de forma similar a una tableta

Cómo será el primero de los celulares Tri-Fold: lo nuevo de Huawei

La patente del celular con pantalla triple que Huawei evalúa sacar al mercado.La patente del celular con pantalla triple que Huawei evalúa sacar al mercado.

Las aparentes invenciones de la marca china están enfocadas en tres carcasas, dos bisagras y una pantalla flexible. Con este mecanismo, la compañía pretende mejorar su estrategia de fabricación de teléfonos plegables.

La primera, segunda y tercera carcasa están conectadas a la pantalla flexible por extremos. Mientras tanto, la primera y la segunda bisagra garantizan una fuerte sujeción entre los componentes conectados.

En tanto, la primera bisagra puede girarse para permitir la mecánica de plegado y despliegue del primer componente de la carcasa, conectado a la segunda carcasa. Lo mismo se aplica a la segunda bisagra y a los componentes vinculados.

Uno de los aspectos más útiles de un dispositivo triple es que la pantalla conectada a la segunda bisagra se puede plegar hacia afuera, lo que permite utilizar la tercera parte de la pantalla como una pantalla completamente funcional cuando el dispositivo está plegado.

La patente del celular Tri-Fold de Huawei.La patente del celular Tri-Fold de Huawei.

El grosor de las tres carcasas además es diferente, siendo la tercera la más gruesa y las otras dos más delgadas para una mayor comodidad de agarre.

Los dispositivos triples hasta el momento nunca fueron introducidos en el mercado, pero el mayor desafío parece ser el diseño, ya que un dispositivo con dos bisagras diferentes contendría piezas complejas y sería bastante pesado. Sin embargo, en la patente de Huawei, cada parte de la pantalla tiene un grosor diferente, lo que debería reducir el peso.

Galaxy Z Fold 5, el famoso plegable de Samsung.Galaxy Z Fold 5, el famoso plegable de Samsung.

Consultado por este supuesto modelo vanguardista, Huawei no quiso confirmar los rumores. “Sólo nos enfocamos en anuncios y lanzamientos que ya hemos hecho”, reconoció Carlos Morales, Director de Relaciones Públicas para Huawei Devices en América Latina.

“Actualmente, Huawei lidera una vez más en cuanto a capacidades para el desarrollo de tecnologías. Aunque nuestro plegable más avanzado y reciente, Mate X5, sólo está disponible en China por el momento, es un dispositivo que en términos técnicos supera en especificaciones y resistencia al resto de los productos en el mercado”, aseveró Morales.

A su vez, reafirmó el objetivo de la tecnológica china de trabajar “en nuevos materiales, nuevas tecnologías y nuevas aplicaciones para continuar ofreciendo equipos de vanguardia“.

Otro que parece seguir los pasos de la tecnológica china sería Samsung, conocido por sus innovación en materia de tecnología plegable, quien podría incorporar un pliegue triple en su línea Z Fold y Z Flip. De hecho, los surcoreanos mostraron previamente su teléfono inteligente con pantalla triple en el último evento tecnológico CES de Las Vegas, aunque no confirmaron si finalmente llegará a la venta.

SL

Seguí Leyendo

Artículos Relacionados