Cómo es Bark Air, la primera aerolínea exclusiva para perros (y sus dueños): destinos y precios

  • Comenzará a volar a fines de mayo con trayectos de Nueva York a Los Angeles y a Londres.

Una aerolínea (casi) exclusivamente para perros. Bajo esta premisa se acaba de lanza Bark Air en Estados Unidos, una aerolínea que viene a revolucionar el mundo de los viajes de mascotas.

En realidad, no es una compañía aérea regular: la empresa de juguetes para perros Bark se asoció a un servicio de alquiler de aviones para mejorar la experiencia de los animales en los viajes largos.

“Bark Air es la primera experiencia de viaje aéreo del mundo diseñada específicamente para perros primero y para sus compañeros humanos en segundo lugar, permitiéndoles viajar juntos de manera cómoda y conveniente”, dice el comunicado oficial donde se anuncia el lanzamiento de este nuevo emprendimiento.

Los viajes de larga distancia con un perro representan un desafío, especialmente para los animales más grandes que no entran en una caja transportadora debajo del asiento. A veces se les niega el embarque o tienen que soportar el estrés de volar en la carga.

Esto es lo que quiere empezar a cambiar Bark Air, dando prioridad a los animales y estableciendo “un nuevo estándar para los perros a los que les encanta viajar pero que se han visto obligados a conformarse con condiciones de viaje que no son las ideales”.

Usualmente los perros viajan en cajas o contenedores. Foto ShutterstockUsualmente los perros viajan en cajas o contenedores. Foto Shutterstock

Primeros vuelos y precios

“Finalmente, los perros pueden volar. Estamos aquí para revolucionar los vuelos para perros. Una aerolínea para perros 100% real”. Imposible no ver este cartelón apenas abrimos el sitio de esta nueva propuesta aérea.

Sus primeros trayectos comenzarán el 23 de mayo y, en principio, operará dos rutas: de Nueva York a Los Ángeles y de Nueva York a Londres.

Los pasajes ya están disponibles para las reservas de manera online aquí.

Así se ve la web de Bark Air. CapturaAsí se ve la web de Bark Air. Captura

¿Cuánto cuesta? El pasaje desde Nueva York hasta el aeropuerto Stansted de Londres cuesta US$ 8.000 por trayecto, e incluye un lugar para la mascota y para su acompañante humano.

El pasaje desde Nueva York hasta el aeropuerto Van Nuys de Los Ángeles se consigue desde US$ 6.000 por trayecto.

Parte de la explicación de la alta tarifa radica en que el vuelo tiene capacidad para 15 perros y sus dueños, aunque desde la empresa dicen que prefieren volar solo con 10 para garantizar la mejor atención y espacio para todos.

Desde Bark Air esperan “con el tiempo reducir significativamente el costo de los tickets a medida que escalamos”

Cómo es el vuelo

Una vez que se hace la reserva, “un conserje de Bark Air se comunicará con los humanos para recopilar información sobre cada perro y los planes de viaje de sus humanos para garantizar la mejor experiencia posible”, explican desde la compañía.

El día del viaje, los perros y sus acompañantes deben presentarse en el aeropuerto entre 45 y 60 minutos antes del despegue para realizar un proceso de registro. Es el momento en que “los perros podrán conocer a otros amigos peludos en su vuelo mientras sus pasajeros disfrutan de comidas preparadas por los chefs del lugar”. Sin cajas ni estrés.

Bajo el concepto Dogs Fly First, el avión estará especialmente preparado para la experiencia, como feromonas relajantes, música y colores, golosinas y chaquetas calmantes, refrigerios, orejeras con cancelación de ruido y más.

¿Se usan correas? “Al igual que las reglas sobre el cinturón de seguridad en cualquier vuelo estándar, los perros deben permanecer atados mientras el avión está rodando, despegando, aterrizando o si se espera alguna turbulencia”, explican en la web. Durante el resto del vuelo, las correas son optativas.

Seguí Leyendo

Artículos Relacionados