¿En qué fase de la Luna naciste? Las características de tu personalidad

  • Cómo influye una lunación en tu carta natal.

La Luna tiene cuatro fases principales en su ciclo de poco más de 28 días. La astrología se encarga de estudiarla porque esta luminaria es uno de los elementos más importantes de la carta natal de una persona. Los calendarios lunares mensuales son muy útiles para este propósito.

La Luna es crucial para la astrología porque se cree que simboliza la afectividad, el cuidado, las necesidades infantiles, los recuerdos y la figura materna o de cuidadores.

La fase de la Luna el día en que nacimos ayuda a entender la naturaleza más profunda de los mecanismos de la vida dentro de la personalidad de un individuo. Éste es el motivo por el que tampoco es lo mismo tener Luna en Aries a Sol en Aries, por citar sólo un ejemplo. Sus significados son muy distintos.

Primero, buscá tu fecha de nacimiento acá abajo y mirá en qué fase naciste.

Ahora que ya sabés, la autora del libro Lunática, la energía astrológica más antigua en los seres humanos(Ed. Urano), la astróloga Mimy Cirocco, cita el conocido “Ciclo de las lunaciones” de Dane Rudhyar. En este esquema, el pionero de la astrología transpersonal otorgó características a cada persona según la fase lunar en la que nació.

🌑 Nacer en Luna nueva

La persona que nace en el período de Luna nueva tiene mucho impulso, inocencia, deseo; es inquieta, le gusta explorar, trabajar con otros pero sin relacionarse demasiado.

Portada del libro "Lunática, la energía astrológica más antigua en los seres humanos" de Mimy Cirocco. Gentileza: Ediciones Urano.Portada del libro “Lunática, la energía astrológica más antigua en los seres humanos” de Mimy Cirocco. Gentileza: Ediciones Urano.

Experimenta su vida a puras pruebas de ensayo y error, y todo desde un plano de gran subjetividad. Cuando se le aclara el proyecto, puede sustanciarlo con ánimo de realizador y plasmarlo en lo real y concreto, y a su vez, darlo a conocer.

🌗Nacer en Luna creciente

Quienes nacieron en la fase de cuarto creciente vivencian tensiones, generalmente como crisis entre lo pasado y lo que vendrá o en los momentos en los que se presenta el desafío de un cambio.

La persona siente resistencias, está entre la espada y la pared ante la toma de decisiones y definiciones a futuro. Se le presentan aprendizajes de terminar algo y completarlo, para poder empezar otra cosa. Una vez que define, puede centrarse y emprender con pragmatismo y eficacia lo nuevo.

Algunas funciones de esta fase: conduce, proyecta, admite, construye, absorbe, inhala, almacena energía, acumula fuerza, invita al cuidado y al restablecimiento.

🌕 Nacer en Luna llena

Quienes han nacido en la fase de Luna llena tienen una división interna entre dos cosas que parecen irreconciliables pero que pueden complementarse, una vez superado el conflicto.

Las personas que nacen Luna llena a veces dependen mucho de la opinión ajena.Foto: ilustración ShutterstockLas personas que nacen Luna llena a veces dependen mucho de la opinión ajena.Foto: ilustración Shutterstock

Existe gran dependencia de la opinión ajena y se necesita distancia para clarificar las ideas o para verle la cara a ese otro tan necesario, un reflejo donde mirarse y reforzar la identidad.

Tienen una personalidad estratégica, brindan ideas, promueven el encuentro, el entendimiento en los vínculos, la mediación. Diseminan lo que han aprendido, aconsejando, y estructuran su experiencia en algo concreto.

🌓 Nacer en Luna menguante

La persona que ha nacido en la fase del cuarto menguante de la Luna le teme a la sensación de vacío y de no hacer nada, porque este período es disolvente más que formante. Necesita descubrir que la oscuridad une.

La persona que nace en Luna menguante debe descubrir sus cualidades internas. Foto: ilustración ShutterstockLa persona que nace en Luna menguante debe descubrir sus cualidades internas. Foto: ilustración Shutterstock

Esta persona aprende, a su vez, a integrarse a alguna clase de totalidad, y que, si bien los cambios de consciencia son críticos, le permiten descubrir sus cualidades internas, con respuestas que provienen de su interior.

Cuando logra integrar su ‘yo’ en un todo mayor se vuelve solidario, espiritual, se motiva con búsquedas que dan sentido colectivo a su propia trascendencia. Produce resultados más abstractos y se identifica con el resto de la humanidad, lo cual lo refuerza para brindar su sabiduría.

Algunas funciones de la Luna menguante son las siguientes: aclara, exhala, invita a la actividad y al gasto de energía.

Información tomada del libro “Lunática, la energía astrológica más antigua en los seres humanos”, de Mimy Cirocco (Editorial Urano).

Seguí Leyendo

Artículos Relacionados