Cómo es y dónde está el puente tibetano más alto de Europa

  • Se acaba de inaugurar y tiene más de 517 metros de largo.

Adrenalina, vértigo y una gran vista del paisaje. Sellano, pueblo medieval en el corazón de la Valnerina de Umbría, Italia, acaba de inaugurar el puente tibetano más alto de Europa.

Bajo el lema “Sé valiente, respira y dejate llevar por tus sensaciones”, el municipio invita a conocer este puente que tiene 517,5 metros de largo y 1.023 escalones, con un tiempo estimado de recorrido de 30 a 45 minutos.

está a 175 metros del fondo del valle sobre el río Vigi, a medio camino entre las ciudades de Foligno y Spoleto.

El puente se recorre sujeto a un arnés y hay que medir más de 120 centímetros para vivir la aventura.

Tickets para el puente Tibetano más alto de Europa

Cuesta 25 euros y se accede con arnés. Foto EFE/EPA/Gianluigi BasiliettiCuesta 25 euros y se accede con arnés. Foto EFE/EPA/Gianluigi Basilietti

Para experimentar el cruce del puente Tibetano se requiere comprar ticket y reservar día y horario. Cuesta 25 euros por persona (aquí podrás obtener los tickets y más información sobre el destino).

Cómo fue la inauguración y expectativas

Además de las autoridades institucionales, en el corte de cinta participó toda la comunidad local, pero también muchos curiosos que llegaron a Sellano desde los municipios vecinos, tanto de Umbría como de Las Marcas.

Crucer el nuevo puente lleva 30 a 45 minutos. Foto EFE/EPA/Gianluigi BasiliettiCrucer el nuevo puente lleva 30 a 45 minutos. Foto EFE/EPA/Gianluigi Basilietti

“El puente tibetano de Sellano es un ejemplo virtuoso de inversión para revitalizar este territorio, también en el ámbito turístico”, dijo la consejera regional de Turismo de Umbría, Paola Agabiti.

“Esta comunidad -agregó- a pesar de haber sido puesta a prueba por el terremoto de 2016, ha demostrado un gran apego al territorio y los ciudadanos, y las empresas han seguido viviendo e invirtiendo en el lugar donde nacieron y donde residen, demostrando de fuerte resiliencia”.

Para el alcalde de Sellano, Attilio Gubbiotti, “el objetivo estratégico de este trabajo es el desarrollo de una oferta turística temática capaz de prolongar la estancia de los visitantes en la zona, proponiendo otros lugares menos contaminados por el turismo de masas como los pequeños pueblos de Valnerina y Menotre, incluido Sellano”.

“El sistema de puentes tibetanos -agregó el alcalde- proporcionará empleo con la posibilidad de abrir nuevas empresas”.

En la inauguración también participaron el presidente de la Asamblea Legislativa de Umbría, Marco Squarta, el comisario extraordinario para la reconstrucción tras el terremoto, Guido Castelli, y el empresario de Umbría, Brunello Cucinelli.

Con información de ANSA

Seguí Leyendo

Artículos Relacionados