Eclipse y Luna llena en Libra de marzo 2024: significados astrológicos y espirituales

  • Las temáticas de “armonía y equilibrio” que se pondrán en juego en pleno eclipse.

En las primeras horas del lunes 25 de marzo de 2024 no sólo se perfecciona la Luna llena de marzo, también ocurre el primer eclipse lunar del año. Ambos acontecimientos, que se darán en el grado 5 del signo de Libra, son todo “un remolino de energía”, en opinión de la astróloga Lourdes Ferro. Aquí, los significados astrológicos y espirituales de la tercera Luna llena del 2024.

Ferro explicó a Clarín cómo se moverán las energías y detalló que ese “remolino” en el signo de Libra, regido por el planeta Venus, es una invitación a apreciar la armonía y el equilibrio en todas las facetas de nuestras vidas.

“Este plenilunio nos insta a reflexionar profundamente sobre nuestras conexiones interpersonales, a buscar la paz en los conflictos y a cultivar la colaboración como un arte sagrado”, aseguró. El panorama cósmico viene muy movilizado desde el equinoccio de otoño, que además marca el inicio de un nuevo año astrológico.

¿Cómo aprovechar el eclipse y la Luna llena? A criterio de la astróloga, debido a la presencia venusina, estamos ante “un período que nos brinda la oportunidad de sintonizar con la energía del amor y la compasión”. También llamará al fortalecimiento de nuestros lazos afectivos y a la coexistencia pacífica con nuestro entorno.

Eclipse lunar y Luna llena en Libra de marzo 2024: significados astrológicos y espirituales para cada signo

El área de la carta natal que se verá afectada por este eclipse lunar en Libra varía de acuerdo al signo. Por eso, Ferro brindó algunas recomendaciones para canalizar la energía que estará disponible a lo largo de esta jornada intensa.

Además, la Luna llena también marca un punto de culminación en lo que hayamos emprendido en otro eclipse: el de la Luna nueva en Libra del 14 de octubre del año pasado. Mirá las predicciones de Lourdes Ferro para este eclipse lunar.

Predicciones para Aries en el eclipse lunar y la Luna llena en Libra de marzo 2024

Las relaciones cobran protagonismo, busquen el equilibrio y la armonía con sus seres queridos, siembren amor y comprensión para cosechar paz y felicidad en sus vidas.

Aries, cultiven los vínculos auténticos. Foto: ilustración ShutterstockAries, cultiven los vínculos auténticos. Foto: ilustración Shutterstock

Esta Luna llena en su signo opuesto complementario les motiva a que abran su corazón al poder transformador del amor. Cultiven conexiones auténticas y significativas con los demás. Encuentren la belleza en la diversidad y equilibren sus emociones, vivirán un buen momento para resolver conflictos y colaborar en asociaciones.

Predicciones para Tauro en el eclipse lunar y la Luna llena en Libra de marzo 2024

La Luna llena en Libra les impulsa a reflexionar sobre su carrera, ¿qué satisfacción les brinda su trabajo? Evalúen si están en el camino correcto y si sus esfuerzos profesionales están alineados con sus metas y valores.

Además, es posible que surjan oportunidades que habían estado esperando para explorar nuevos horizontes laborales. Confíen en sus habilidades y tomen decisiones que les acerquen a la realización vocacional.

Predicciones para Géminis en el eclipse lunar y la Luna llena en Libra de marzo 2024

Geminianos, la emoción y la aventura se apoderan de ustedes. Este eclipse lunar los impulsa a buscar nuevas experiencias y vivir momentos llenos de diversión y creatividad. Sentirán una gran curiosidad para explorar territorios desconocidos, ya sea a través de viajes, actividades al aire libre o proyectos artísticos.

Géminis, den rienda suelta a su lado más artístico y creativo. Foto: ilustración ShutterstockGéminis, den rienda suelta a su lado más artístico y creativo. Foto: ilustración Shutterstock

Se les presenta un momento propicio para liberar su imaginación y expresar sus ideas con entusiasmo. Encaren la vida con una actitud lúdica y despreocupada, abracen con cada aventura el deseo de crecer y aprender.

Predicciones para Cáncer en el eclipse lunar y la Luna llena en Libra de marzo 2024

Cáncer, este plenilunio les lleva a conectar con sus emociones más profundas para que sanen cualquier conflicto o tensión familiar. Aprovechen esta energía y dediquen tiempo de calidad a los suyos: aprecien sus historias y compartan lo que sienten.

El mensaje de este eclipse para ustedes será que logren reconocer la importancia de sus raíces, fíjense cómo han moldeado su identidad. Ante desafíos inesperados, no olviden que el amor y el apoyo de su clan es su mejor refugio.

Predicciones para Leo en el eclipse lunar y la Luna llena en Libra de marzo 2024

Leo, su mirada se agudiza durante este eclipse libriano. Su ingenio les dará una vitalidad rebosante y despertará su interés por nuevos temas o perspectivas para solucionar percances.

Leo, aprovechen esta lunación para dialogar con sus amistades, escúchenlos. Foto: ilustración ShutterstockLeo, aprovechen esta lunación para dialogar con sus amistades, escúchenlos. Foto: ilustración Shutterstock

Tendrán la oportunidad de conectar con otras personas, protagonizar diálogos profundos que les invitan a comprender a los demás y escucharlos atentamente. Si se sintieron paralizados o atascados, llegarán soluciones.

Predicciones para Virgo en el eclipse lunar y la Luna llena en Libra de marzo 2024

Virgo, el eclipse lunar pondrá foco en la gestión que hacen de su dinero, optimizarán sus ingresos o buscarán incrementar su capital. Manténganse abiertos a las opciones que puedan manifestarse, sin descartar nada.

La lunación les invita a que evalúen otras alternativas y puntos de vista. Tomen decisiones desde el equilibrio, no desde los apuros o la impulsividad. Si mantienen ideas realistas, tendrán a disposición herramientas para dar el próximo paso.

Predicciones para Libra en el eclipse lunar y la Luna llena en Libra de marzo 2024

La Luna se ilumina en su signo y les anima a expresar su esencia de forma plena y auténtica. Llega la hora de que den valor a sus talentos, potencien y atesoren lo que les hace únicos.

Libra, este eclipse impacta en su identidad, denle valor a sus talentos. Foto: ilustración ShutterstockLibra, este eclipse impacta en su identidad, denle valor a sus talentos. Foto: ilustración Shutterstock

Aprovechen la energía que les invita a mostrarse sin temor para disfrutar de lo que les hace feliz, prioricen sus intereses y necesidades. No teman pedir lo que merecen ni dejar que los vean tal como son, con sus defectos y sus virtudes.

Predicciones para Escorpio en el eclipse lunar y la Luna llena en Libra de marzo 2024

Este plenilunio despierta aún más su intuición escorpiana. Tendrán la oportunidad de trabajar en su mundo interior, enfrentando sus temores y comprendiendo los motivos ocultos detrás de sus acciones. Miren sus deseos más profundos y revisen si están alineados con su propósito de vida.

Por otro lado, el eclipse les impulsa a transformarse desde adentro. Ése es el cambio real. Liberen lo que ya no les sirve y abracen una nueva versión de ustedes mismos, más auténtica y empoderada.

Predicciones para Sagitario en el eclipse lunar y la Luna llena en Libra de marzo 2024

Este eclipse lunar enciende su pasión y sus deseos, centauros. Viven una etapa perfecta para conectar con quienes comparten sus ideales. Podrán crear alianzas sólidas que les impulsen hacia el éxito.

Sagitario, podrán crear excelentes alianzas y colaboraciones. Foto: ilustración ShutterstockSagitario, podrán crear excelentes alianzas y colaboraciones. Foto: ilustración Shutterstock

Visualicen lo que anhelan con vehemencia y trabajen para materializarlo, colaboren con otros y tengan plena confianza en sus talentos. Aprovechen esta influencia para construir un futuro armonioso con sus valores más profundos.

Predicciones para Capricornio en el eclipse lunar y la Luna llena en Libra de marzo 2024

Es hora de demostrar sus habilidades y destacarse en su carrera. Quizá haya tensiones con figuras de autoridad, mantengan la calma, no pierdan el equilibrio. El eclipse lunar ilumina su necesidad de trabajar en sus habilidades comunicativas para seguir avanzando en sus metas.

Podrán llegar muy lejos si tienen siempre presente que su voz es importante y puede marcar la diferencia. Nunca dejen de lado la diplomacia mientras se abren paso hacia el éxito.

Predicciones para Acuario en el eclipse lunar y la Luna llena en Libra de marzo 2024

La Luna llena en Libra les invita a que busquen oportunidades de aprendizaje dentro y fuera de nuestras fronteras. Compartan sus ideas con otros y verán cómo crecen.

Acuario, tras el eclipse estarán en contacto con personas de otras culturas. Foto: ilustración ShutterstockAcuario, tras el eclipse estarán en contacto con personas de otras culturas. Foto: ilustración Shutterstock

Si encaran situaciones difíciles, intenten ponerse en el lugar del otro, verán que consiguen una solución beneficiosa para todas las partes. Este importante tránsito lunar pondrá a prueba su capacidad de mantener el tacto, la diplomacia y el autocontrol en todo tipo de vínculos.

Predicciones para Piscis en el eclipse lunar y la Luna llena en Libra de marzo 2024

Con los movimientos energéticos del eclipse es probable que se sientan emocionalmente vulnerables. No tomen decisiones impulsivas o ni reaccionen de forma exagerada ante conflictos.

Esta lunación podría intensificar los conflictos en tus relaciones cercanas, especialmente en temas financieros o de recursos, es fundamental mantener una comunicación abierta y honesta con sus seres queridos y no dejar pasar cualquier problema que surja.

Asesoró la astróloga, autora y tarotista Lourdes Ferro. En Instagram, @lourdesferro.

Seguí Leyendo

Artículos Relacionados