Se convirtió en una actriz indispensable en el mundo del cine. No les teme a los desafíos y, a pesar de su corta edad, es un verdadero talento de Hollywood. La polifacética artista continúa demostrándole al mundo que no hay papel que no pueda asumir.
Desde junio de 2019, Zendaya nos tiene atrapados e impactados con su destacada interpretación de Rue Bennett, una adolescente de 17 años con grandes problemas de adicción en la serie Euphoria.
Dos temporadas apasionantes transmitidas por HBO que han llevado a la actriz estadounidense de tan solo 26 años a ganar un Globo de Oro y un premio Critics Choice. A pesar de ser los premios más importantes de la industria, su apretada agenda le impidió asistir a las ceremonias y recibir en persona estos valiosos reconocimientos.
Por otra parte, en 2020 y a finales de 2022 ganó el premio Emmy como mejor actriz principal en una serie dramática. Al respecto Zendaya, quien ahora también es productora en la serie, en su emotivo dis curso de aceptación, enfatizó: “Mi mayor deseo para Euphoria era que ayudara a curar a las personas, y solo quiero decir gracias a todos los que han compartido su historia conmigo”.Sin embargo, esta historia aún no terminó. Se confirmó la llegada de una nueva temporada, pero lamentablemente el estreno no será tan rápido como esperan sus fans. La serie que protagoniza regre sará recién en 2025, de acuerdo con lo informado por HBO. Será una versión atrevida y extrema de la vida de estudiantes de secundaria y, a su vez, la primera temporada desde la muerte de la estrella Angus Cloud.
SUS PRIMEROS PASOS
Aunque el personaje de Rue Bennett la terminó de catapultar y consagrar, Zendaya tuvo su inmensa oportunidad a los 14 años, cuando consiguió un papel protagónico en una película de Disney Channel. A ella le siguieron series reconocidas, grandes pasarelas y múltiples apariciones en videos musicales. Incluso, en 2013 llegó a participar del programa televisivo Dancing With the Stars.
Pero pese a las numerosas apariciones en múlti ples plataformas, el mundo de Hollywood esperaba un poco más de ella para finalmente reconocerla. Fue allí cuando asumió el personaje de Michelle “MJ” Jones en Spider-Man: De regreso a casa, en 2017.
“Ser parte de la franquicia Spider-Man ha sido muy especial”, afirma. “Fue mi primera gran película. Hice la audición cuando tenía 18 años, la película con 19 y ahora tengo 26. Sin dudas, he crecido con los personajes”.
PRESENTE Y FUTURO
Si hablamos de la actualidad de esta talentosa actriz, no podemos obviar que hace muy poco finalizó el rodaje de la segunda parte de Dune, la novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965. El éxito rotundo de la primera parte en 2021 llevó a la realización de la parte dos, la cual está a cargo del director canadiense Denis Villeneuve, junto con Timothée Chalamet. Sin embargo, también hay caras nuevas y emocionantes incorporaciones al elenco, como Florence Pugh, Austin Butler y Léa Seydoux.
Pero su vínculo con el reconocido director Denis Villeneuve no finaliza en Dune, ya que Zendaya pro tagonizaría un clásico de todos los tiempos, Cleopatra.
Producido por Sony Pictures, este largometraje explo rará la fascinante vida de la joven reina de Egipto, basándose en el best seller de Stacey Schiff, Cleopatra: A Life, publicado en 2010. El guión de la película estará a cargo de David Scarpa, conocido por su trabajo en Napoleón.
Esta historia promete sumergirse en los intrinca dos detalles de la vida de Cleopatra, ofreciendo una perspectiva única de esta figura histórica. Si bien no ha trascendido la confirmación oficial de la actriz, Villeneuve daría casi por sentado que la tiene en su equipo, al cual también estaría considerando incorpo rar a Timothée Chalamet para interpretar a Octavio Augusto y a Daniel Craig como Julio César.
ALTO GLAM
Como a toda súper estrella, grandes y reconocidas marcas la acompañan. En este caso, la talentosa joven se convirtió en embajadora de Lancôme en 2019, sumándose a otras mujeres brillantes como Isabella Rossellini, Julia Roberts, Penélope Cruz, Kate Winslet y Lupita Nyong’o. “Con Lancôme siempre estamos probando cosas nuevas”, señaló Zendaya.
Las imponentes alfombras rojas, las redes sociales y los medios de comunicación siempre nos han mostrado una Zendaya espléndida. Por eso, quisimos saber un poco más acerca de quién fue la persona que la influenció en su idea de belleza. “A mi mamá no le gustaban las cosas esencialmente glamorosas. Ella era una profesora y centró la mayor parte de su energía en ser maestra; pero, para mí era extremadamente hermosa. Siempre quise ser como ella. Por otro lado, tenía gente como mi abuela, que era glamorosa y le gustaba vestirse elegante y usar tacos. Creo que tener ambas partes me mostró que realmente no hay una definición única de lo que significa ser bella; he aprendido a abrazarlo todo”.
Paradójicamente y sin pensarlo, su abuela, digna de su admiración, la inició en el mundo Lancôme: “Ella me dejaba ir a su baño y jugar con su maquillaje y maquillar a otras personas, como a ella o a mis primos o a quien estuviera cerca. Recuerdo específicamente un delineador de ojos azul o gris azulado con el que me encantaba jugar”. Años más tarde, aquella niña que jugaba a maquillarse y embellecer se transformó en la embajadora de una de las principales marcas de belleza.
Podés leer la nota completa en ELLE enero.
Fotos: Micaiah Carter para Lancôme. Estilismo: Law Roach, Makeup: Sheika Daley. Pelo: Antoinette Hill.