Se especulaba que Tobey Maguire y Andrew Garfield aparecían. Tom Holland dijo que filmaron un “verdadero momento en la historia del cine”.

Y bueno. Ya está. El segundo trailer de Spider-Man: No Way Home, o Spider Man: Sin camino a casa, se estrenó en la noche del martes 16 de noviembre, justamente un mes antes de que el filme con Tom HollandZendaya y… estrene en la Argentina.

Y lo que se ve en el adelanto de esta la coproducción de Sony Pictures y Marvel Studios es mucho.

Pero para muchos, es poco.

Peter Parker acude al Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) cuando su identidad es revelada. Foto SonyPeter Parker acude al Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) cuando su identidad es revelada. Foto Sony

Los fanáticos recuerdan que al final, en la escena postcréditos de Spider Man: Lejos de casa (2019), la identidad del Hombre Araña es revelada: todo el mundo sabe que es Peter Parker. Y ahora se ve en el trailer que Peter acude a la ayuda de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch).

El propio Strange le avisa que ha abierto el multiverso, con lo que llegarán villanos de las franquicias anteriores de Spider-Man.

Otto Octavius (Alfred Molina), estaba en "Spider-Man 2", de 2004. Vuelve y desconfía cuando conoce a Peter (encarnado por Tom Holland). Foto SonyOtto Octavius (Alfred Molina), estaba en “Spider-Man 2”, de 2004. Vuelve y desconfía cuando conoce a Peter (encarnado por Tom Holland). Foto Sony

¿Quiénes son los villanos?

Allí están, en apretados segundos, Green Goblin (Willem Dafoe) de la primera Spider-Man, de 2002; Otto Octavius (Alfred Molina), de Spider-Man 2, de 2004; Thomas Sandman (Haden Church), de Spider-Man 3, de 2007 -todas dirigidas en su momento por Sam Raimi-; más el Lagarto (Rhys Ifans) de El sorprendente Hombre araña, de 2012, y Electro (Jamie Foxx), de El sorprendente Hombre Araña 2, de 2014.

¿Y esto? Peter Parker sale como expulsado del cuerpo del Hombre Araña, por el Doctor Strange. Foto Sony¿Y esto? Peter Parker sale como expulsado del cuerpo del Hombre Araña, por el Doctor Strange. Foto Sony

Bueno, si están todos estos villanos anteriores, los fanáticos esperaban la aparición de los actores que interpretaron a Peter Parker y al Hombre Araña en esas películas, Tobey Maguire y Andrew Garfield.

De hecho, todos rumoreaban que en la presentación formal del trailer, que se hizo en un cine para un grupo reducido de espectadores, en el Regal Sherman Oaks de Los Ángeles (California, EE.UU.), iban a estar Maguire y Garfield. Y que subirían al escenario junto a Holland.

Hay cambios en el traje del Hombre Araña... Foto SonyHay cambios en el traje del Hombre Araña… Foto Sony

Mejor que se quedaron sentados, esperando. Porque ninguno de los dos apareció. Ni en el escenario ni -lo que es peor para los fans de todo el mundo- ni en la pantalla.

El que sí estuvo fue Holland. No se sabe si el actor, de 25 años y en pareja con su compañera de elenco Zendaya, quiso calmar o apaciguar a los presentes cuando dijo que, durante el rodaje, filmaron un “verdadero momento en la historia del cine”. ¿Se refería al deseado encuentro de los tres Peter Parker?

Zendaya y Tom Holland: hay amor fuera del set de filmación. Foto SonyZendaya y Tom Holland: hay amor fuera del set de filmación. Foto Sony

Un cronista de Variety estuvo en el cine, presente. Y cuenta lo que Holland dijo: “Estuvimos allí el día en que lo hicimos realidad, y fue una locura, y me encantaría decírselos”, arrancó. Y luego recordó que cuando Marvel le presentó la película por primera vez, “Yo estaba como, ‘Eso nunca va a funcionar. No hay forma de que puedan hacer eso’. Y lo hicieron”.

Sí fue un poco más específico al relatar cuál fue la escena más difícil de filmar de la película, dirigida como Spider Man: De regreso a casa por John Watts. Parece que fue una pelea entre Peter y un villano. Tardaron días en rodarla y -dijo- le dejó los nudillos ensangrentados.

Holland, Zendaya y Jacob Batalon, en el nuevo filme. Foto SonyHolland, Zendaya y Jacob Batalon, en el nuevo filme. Foto Sony

No hacía falta, pero Holland se puso la camiseta de la película, ya que no el traje, y la promocionó como “la película de superhéroes más cinematográfica y teatral que se haya hecho”.

Y hablando del trailer, dijo: “Créanme cuando les digo que ésa es la punta del iceberg”.

El Doctor Octopus atrapa al Hombre Araña... Foto SonyEl Doctor Octopus atrapa al Hombre Araña… Foto Sony

Faltan cuatro semanas y un día para que estrene Spider Man: Sin camino a casa. ¿Habrá otro trailer que nos muestre a los Hombre araña anteriores a Holland?

Radio Pinamar FM 100.7