viernes, diciembre 13, 2019
MúsicaNoticias

Wos, ante la pelea final: el rapero argentino va por el bicampeonato internacional de freestyle

Este sábado vuelve a competir en la Red Bull Batalla de los Gallos. Además, participará otro talento nacional: Trueno. ¡Hay equipo!


Se acerca una jornada histórica para el freestyle argentino: este sábado se desarrollará, en el Wizink Center de Madrid, la Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos 2019, el movimiento cultural que convoca a los 16 mejores competidores de freestyle de habla hispana. Y Clarín cruzó el charco para acompañar y seguir los pasos del vigente campeón, Wos (Valentín Oliva), y Trueno (Mateo Palacios), flamante ganador de la edición local disputada en noviembre pasado en el Luna Parkque le dio un boleto directo a la gran final de Madrid.

En España, los nombres de Wos y Trueno son los que más aclaman los fanáticos, que son capaces de esperar entre 4 o 5 horas en la puerta del hotel para ver a sus ídolos. Lo que nadie oculta y se comenta en el ambiente batallero presente en Madrid es que la celeste y blanca tiene a dos candidatos firmes al título.

En tanto, esta competencia, que será transmitida desde las 15.30 a través del canal de Red Bull TV, tiene un condimento extra: la vuelta a las batallas de Wos (su última participación fue en la God Level 3vs3, en mayo de este año), quien es el último campeón internacional, al que todos le quieren ganar y que en la previa al mundial de la disciplina y uno de los eventos más esperados del año, palpitó junto a Clarín su regreso.

“Me lo estoy tomando bien, con muchas ganas, pero intentando mantenerme fresco y sin comerme la cabeza. Porque siempre antes de una competencia internacional, uno puede llegar a machacarse. Estoy relajado y siempre con ganas de rapear, mientras me sienta tranquilo y contento con el rap que hago, todo va a fluir…”, contó en el Media Day que organizó Red Bull para la prensa internacional que reunió a periodistas, youtubers e influencers de más de 12 países de América Latina y España.

Wos, junto con Trueno, es uno de los favoritos para la competencia del sábado 30.

Wos, junto con Trueno, es uno de los favoritos para la competencia del sábado 30.

Sobre su condición de actual campeón, Wos sabe que la mayoría de los cañones de los demás MC’s apuntan hacia su talento y creatividad. Pero él, con su postura, siempre relajada y amena, emana una seguridad que lo acompaña a todas partes. Pese a que no compite hace siete meses, el creador de Canguro está confiado en su nivel y, a sabiendas de que varios competidores lo quieren enfrentar con el fin de bajar al defensor del título, el joven de 21 años no se achica: “Todos dicen que me quieren ganar, pero siempre lo dicen. Es todo bla bla, lo tienen que demostrar después…”.

A su vez, Wos reconoce que en la previa a la Red Bull Internacional que se desarrolló el año pasado en el país, en la cual salió campeón, sentía mucha más presión que ahora. “Estaba más nervioso en la del año pasado porque era en mi país, ante mi gente. Era una presión extra y además una revancha (habia salido subcampeon en 2017 ante el competidor mexicano Aczino y luego pudo ganarle, de local, en el Club Hípico) Pero ya está, ya la gané. Que se pongan nerviosos ellos, yo ya la tengo…”.

Aunque claro, la bandera tira y allí empieza a brotar, en Wos, el hambre de competencia y el punchline arrollador que mostró en toda su carrera. “Lo que me mantiene muy firme es que voy a representar a la Argentina. Y eso es una responsabilidad por eso lo voy a hacer lo mejor que pueda. Voy a intentar rapear bien y quedarme contento de como rapeo, pero no siento la misma presión ni la misma necesidad que el año pasado…”, reiteró.

El otro representante argentino será Trueno, el joven talento argentino de 17 años, que viene de coronarse campeón, en octubre pasado en el Luna Park, en la Final Nacional, clasificatorio para la Internacional. Y lo cierto es que el rapero de La Boca, por su flow y estilo arriba del escenario, se erige como uno de los favoritos de la gente. Además, el apoyo hacia él y la nueva camada de freestylers viene acompañado del pico de popularidad que ganaron las batallas en el último año, gracias al crecimiento exponencial que tuvo el movimiento en plataformas como YouTube, la masividad de las redes sociales y el patrocinador que elevó el nivel de la competencia que tiene sus orígenes en plazas y sótanos.

Por otra parte, en la última semana, hubieron cambios en la lista de participantes tras las bajas por motivos de visado de Minos (Bolivia) y Shield Master (República Dominicana). El peruano Jaze y el español Bnet, otro de los firmes candidatos al título por localía y el nivel mostrado en el último año, fueron los últimos en ser incorporados a la competencia. Jaze fue seleccionado tras ganar la votación del segundo clasificado de cada Final Nacional, dejando atrás al argentino Wolf; y Bnet por ser el cuarto en la Internacional del pasado año.

Estos son los 16 participantes del mundial de freestyle

WOS (Arg)
ACZINO (Mex)
VALLES-T (Col)
JOKKER (Chi)
LOBO ESTEPARIO (Mex)
ZASKO (España)
CARPEDIEM (Col)
SNK (Costa Rica)
TITO MC (Cuba)
CHANG (Ven)
FRANCO (Uruguay)
LITZEN (Perú)
YARTZI (Estados Unidos)
TRUENO (Arg)
BNET (Esp)
​ JAZE (Perú)

E.S.

Deja un comentario