Las computadoras que tengan los requisitos técnicos necesarios podrán actualizarse sin costo.

Microsoft anunció que Windows 11 se lanzará el 5 de octubre. El nuevo sistema operativo estará disponible como una actualización gratuita para las PC con Windows 10, o en el nuevo hardware que se envía con Windows 11 precargado.

La actualización gratuita a Windows 11 comenzará a implementarse el 5 de octubre. Sin embargo, como muchas actualizaciones de Windows anteriores, estará disponible por fases. Primero se ofrecerá la actualización a los nuevos dispositivos que tengan las características técnicas, y luego Windows 11 estará disponible para más dispositivos en el mercado en las semanas y meses posteriores al 5 de octubre.

“Después de los grandes aprendizajes de Windows 10, queremos asegurarnos de brindarle la mejor experiencia posible”, explicó Aaron Woodman, gerente general de marketing de Windows en Microsoft. “Esperamos que a todos los dispositivos ‘elegibles’ se les ofrezca la actualización gratuita a Windows 11 a mediados de 2022″.

En las PC con Windows 10 existentes, Windows Update le informará a las personas cuándo la actualización está disponible para Windows 11. También se puede verificar si el equipo aplica para para la actualización de Windows 11 a través de Windows Update, o la aplicación de verificación de estado de PC dedicada de Microsoft (actualmente en vista previa).

En principio, funciones limitadas

Windows 11, el próximo sistema opertaivo de Windows. Foto Microsoft

Windows 11, el próximo sistema opertaivo de Windows. Foto Microsoft

Si bien Windows 11 se lanzará el 5 de octubre, no todas las funciones anunciadas estarán disponibles. Microsoft traerá aplicaciones de Android a Windows 11 en asociación con Amazon e Intel, pero esta función no estará disponible apenas se pueda actualizar, por ejemplo.

Una vista previa de las aplicaciones de Android en Windows 11 estará disponible para Windows Insiders en los próximos meses, lo que sugiere que probablemente no se lanzará para todos los usuarios de Windows 11 hasta 2022.

Microsoft aclaró sus requisitos mínimos del sistema para Windows 11 la semana pasada, pero también reveló una solución para aquellos que no los cumplen. En principio, se necesita un equipo con un procesador de 1 GHz de 64 bits con dos o más núcleos, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y un chip TPM 1.2, que fue el que más polémica generó.

Si la PC o laptop no es totalmente compatible con Windows 11, Microsoft seguirá admitiendo Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025. Sin embargo, no está claro cuántas actualizaciones importantes lanzará Microsoft para Windows 10 durante los próximos cuatro años.

A finales de este año llegará una actualización 21H2 para los usuarios de Windows 10 que incluye soporte de cómputo de GPU en el subsistema de Windows para Linux (WSL), mejoras de Windows Hello y soporte de seguridad WPA3 H2E Wi-Fi.

Qué pasará en computadoras viejas

Windows 11, el próximo sistema opertaivo de Windows. Foto Microsoft

Windows 11, el próximo sistema opertaivo de Windows. Foto Microsoft

La compañía estadounidense le contó al sitio The Verge de que no impedirá que los usuarios de PC que no cumplan los requisitos mínimos de hardware instalen Windows 11.

Se trata de un proceso que Microsoft no recomendará ni anunciará a los usuarios, que tendrán que descargar e instalar manualmente el nuevo sistema operativo ellos mismos.

No obstante, el gigante tecnológico informó posteriormente que las PC que no cumplan los requisitos técnicos no tienen garantizado recibir actualizaciones de Windows 11, y que incluso podrán no tener disponibles las actualizaciones de seguridad y de drivers.

Este anuncio de Microsoft está relacionado con la comunicación de los requisitos mínimos de Windows 11 con el anuncio del nuevo sistema.

Cabe recordar que el nuevo sistema operativo -la versión Home- será gratuito para los usuarios que usan Windows 10 cuando esté disponible para su descarga en algún momento de octubre, según los rumores.

A diferencia del software actual para notebooks y PC de escritorio, la novedad visual más importante es que el menú de inicio y los íconos se trasladaron al medio de la pantalla. El nuevo diseño incluye también un modo oscuro y uno claro.

Asimismo, Windows 11 añade compatiblilidad con las aplicaciones para celulares con sistema operativo Android, de manera que estas se podrán descargar desde la tienda de aplicaciones de forma directa, a través de Amazon App Store.

También está diseñado para unificar la experiencia en tablets y computadoras. Además, prometen mejoras para el uso con lápiz óptico y teclado táctil en pantalla con este tipo de tecnología.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7