La plataforma de mensajería más popular permitirá crear encuestas, algo que ya se podía hacer en Telegram.

Una de las nuevas funciones que está por estrenar WhatsApp es la posibilidad de crear encuestas entre los grupos. Curiosamente, es una de las más utilizadas en Telegram, uno de sus rivales directos en la lucha por coronarse como el sistema de chat más completo.

La confirmación de esta novedad llega desde el portal WaBetaInfo, que mostró una captura de pantalla del formulario para crear una nueva encuesta en un grupo de WhatsApp.

La mecánica no puede ser más simple. Como ocurre en Telegram, el creador propone una pregunta y se dan diferentes opciones para que los integrantes del grupo voten por la que prefieran.

Así, el interesado podrá preguntar a sus contactos sobre cuál es el mejor tema del momento, cuál es el mejor lugar para comer pizza o el estreno de cine para ir con una pareja y ver las estadísticas con las diferentes respuestas.

Las encuestas en los grupos de WhatsAppLas encuestas en los grupos de WhatsApp

De momento se desconoce cuántas opciones posibles de respuesta permitirá agregar WhatsApp y si lanzar una encuesta será un privilegio de los administradores del grupo o este beneficio podrá ser aprovechado por cualquier usuario.

Lo que sí está confirmado es que la información de las encuestas estará cifrada, así como las respuestas. Esto significa que únicamente los integrantes del grupo sabrán lo que ha votado cada usuario, aunque quizá exista la posibilidad de compartir los resultados de la votación a otros chats.

Respuesta inteligente

Las sugerencias inteligentes que llegan a WhatsApp desde Google.Las sugerencias inteligentes que llegan a WhatsApp desde Google.

Las sugerencias con respuestas rápidas han comenzado a aparecer en WhatsApp. Aunque estas mejoras no corresponden a la popular software, sino a una actualización de Google.

Básicamente. se trata de una función que incorpora el teclado Gboard y al componente Android System Intelligence, Google está haciendo que WhatsApp sea más intuitivo.

No es la primera vez que Google le suma funciones inteligentes a WhatsApp. Hace unas versiones atrás de Android ya añadió estas respuestas rápidas en las notificaciones, pero ahora ha dado un paso más y las ha integrado en el teclado.

Cuando se chatea en WhatsApp, al momento de abrir el teclado para responder, ahora se podrá ver sugerencias con posibles respuestas, siempre en función del contexto de la conversación, como sucedió durante varios años en los anuncios.

Tocar una respuesta inteligente la pegará en el cuadro de entrada para que se pueda enviar un mensaje, o escribir algo más. Las respuestas inteligentes no se envían automáticamente después de escribir para evitar que se envíen por error.

Si se mantiene pulsada una sugerencia, se verá que este feedback inteligente ha sido generado por el sistema Android, dándonos acceso directo a los ajustes para desactivar dicha función.

También llegan las reacciones

Otra de las promesas que llegan desde el portal WABetaInfo, es que el servicio de mensajería instantánea, en breve, habilitará las célebres reaccionar a los mensajes. De la misma manera que lo hacen otros servicios como Instagram, Twitter, iMessage, Slack o Microsoft Teams.

Por el momento el sitio web es escueto en su información, pues apenas encontraron la función dentro del código de la app, aunque en un estado muy temprano de desarrollo.

Todo lo que muestra WaBetaInfo es una captura en la que WhatsApp indica: “Has recibido una reacción. Actualiza tu versión de WhatsApp para ver reacciones” junto con un enlace para actualizar la aplicación.

Radio Pinamar FM 100.7