Ya no habrá que usar WhatsApp Web, sino descargar app exclusiva.

La aplicación de mensajería WhatsApp ultima detalles antes del lanzamiento definitivo de la nueva función conocida como multidispositivo 2.0, que permitirá vincular nuevos equipos a un teléfonos celular y que por primera vez supondrá la llegada de una app específica para llevar los mensajes a las tablets.

El sitio especializado WABetaInfo, quien habituamente se encarga de filtrar las mejoras que llegarán al servicio de mensajería, adelantaron las últimas novedades en las que está trabajando WhatsApp como parte de su nuevo modo multidispositivo 2.0, con el que los usuarios podrán vincular tabletas Android y iPad.

Esta función, aún en desarrollo, permite por primera vez el funcionamiento de la app de mensajería en tabletas sin necesidad de usar su versión WhatsApp web, sino mediante una app exclusiva para estos dispositivos.

WABetaInfo reconoció también que la aplicación para tabletas de WhatsApp funcionará de forma independiente, y que los usuarios que utilicen la beta de la app para móviles iOS recibirán automáticamente la nueva versión en el futuro.

El servicio de mensajería, propiedad de Facebook, lanzó el acceso anticipado a su nueva función de soporte multidispositivo en julio, que permite usar una misma cuenta en hasta cuatro equipos diferentes, de los cuales solo uno podrá ser un celular, pero no será necesario tener el smartphone conectado a Internet al usarlo.

La versión de WhatsApp en tablets llegará como parte de la función multidispositivos 2.0. Foto: Shutterstock

La versión de WhatsApp en tablets llegará como parte de la función multidispositivos 2.0. Foto: Shutterstock

Uno de los características principales de la función es que será necesario disponer de conexión en el celular en el momento de vincular los dispositivos, ya que de esta manera pueden transferirse los chats y los datos de la cuenta a los otros equipos. Las conversaciones siguen estando escriptadas de extremo a extremo.

Entre los cuatro dispositivos como máximo que se incluyen en el soporte, no obstante, sigue siendo posible vincular solamente un teléfono móvil. La compañía trabaja para incorporar una forma para cerrar sesión en los móviles vinculados.

Entre el resto de funciones, el soporte multidispositivo permitirá realizar llamadas de voz y de video entre los equipos conectados, y solamente será posible escribir o llamar a usuarios que tengan una versión de WhatsApp actualizada.

Hasta el momento, la función fue distribuida solamente entre los usuarios inscriptos al programa de betas de WhatsApp, pero es posible enviar y recibir mensajes con usuarios de la versión estable de la app de mensajería.

Telegram sacó ventaja

Una de las mejores funciones de la plataforma Telegram es el cliente en dispositivos más allá de su conectividad con el celular. Y es que el servicio de los hermanos Pável y Nikolái Dúrov se ideó como un código abierto, y eso permitió que tenga versiones para prácticamente todos los dispositivos.

Telegram cuenta con soporte para su versión iPad.

Telegram cuenta con soporte para su versión iPad.

Por ejemplo, el cliente de Telegram para PC y computadoras Mac (Apple) cuenta con muchas opciones de configuración para adaptar tanto el tema (los colores) como otras opciones de almacenamiento y demás características que se asemejan a la versión del celular.

Pero lo mejor de su versatilidad es la posibilidad de utilizarlo en tablets Android e iOS desde 2019, y es una de las mejores funciones de la plataforma, ya que resulta posible comenzar una conversación en un dispositivo y continuarla en cualquier otro.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7