Las listas de difusión permiten identificar a las personas que te incluyeron en su lista de contactos. Cómo hacerlo.

WhatsApp le ofrece al usuario la posibilidad de “desenmascarar” qué contactos tienen agendado su número sin necesidad de preguntarlo. Se trata de un truco que puede ser utilizado por tanto en los smartphones Android o Apple iOS.

Según el apartado de preguntas frecuentes, las lista de difusión le permite al usuario enviar un mensaje o archivo multimedia a varios contactos a la vez. Un mensaje enviado mediante esta característica le aparecerá a cada contacto de la lista como un mensaje individual sin tener que crear un grupo de chat.

En este caso, WhatsApp advierte que todos los contactos en la Lista de difusión deberán tener guardado tu número (de lo contrario, no recibirán tu mensaje). Se podrán seleccionar como máximo 256 personas a la vez. 

Justamente, al enviar este mensaje quedarán revelados aquellos que no tienen tu número registrado en su teléfono.

WhatsApp: cómo crear una lista de difusión

En primer lugar, como dijimos anteriormente, se debe crear una nueva lista de difusión desde la opción de los tres puntos del mensajero.

Las listas de difusión, la herramienta de WhatsApp para mandar mensajes en cadena.

Las listas de difusión, la herramienta de WhatsApp para mandar mensajes en cadena.

Luego deberás enviar un mensaje a cualquier contacto a través de esta lista. Recordá que solo podrás seleccionar 256 de tu agenda.

En tercer lugar, debemos esperar a que los destinatarios abran y lean el mensaje.

El paso siguiente será mantener pulsado el mensaje enviado y hacer clic en la opción “Info” cuando se despliegue el menú. Ahí veremos quienes recibieron y leyeron finalmente el contenido del mensaje

Además, se podrá saber si una persona tiene o no nuestro número de contacto en la agenda, a pesar de que nosotros no los tengamos agregados.

WhatsApp amplió la lista de equipos que pueden migrar los chats

Al anuncio del smartphone Samsung Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 de agosto llegó acompañado de otro referido al servicio de mensajería WhatsApp. En ese entonces, la plataforma confirmó que la esperada función para migrar el historial de conversaciones entre dispositivos Android e iOS comenzaba a estar disponible exclusivamente en los teléfonos plegables.

trasfereincia chats whatsapp

Ahora bien, como parte de la reciente presentación del Pixel 6, Google y WhatsApp lograron ponerse de acuerdo para extender a estos equipos la herramienta de migración. De hecho, a partir del 26 de octubre ya está dispone la función para agilizar el traspaso del historial y los contenidos de los chats.

Asimismo, los ingenieros detrás del sistema operativo Android informaron que la lista de dispositivos se ampliará aún más con la próxima versión Android 12. Por lo tanto se espera que en los próximos meses todos los modelos que salgan al mercado ya permitan el paso de información de WhatsApp desde un dispositivo iOS.

Los celulares Google Pixel 6 no se comercializan en Argentina ni el resto de Latinoamérica. Foto Google

Los celulares Google Pixel 6 no se comercializan en Argentina ni el resto de Latinoamérica. Foto Google

Por supuesto, los celulares actuales y que reciban la actualización en su sistema operativo también podrán acceder a esta nueva herramienta de WhatsApp.

Radio Pinamar FM 100.7