Del movimiento grunge surge un estilo inspirado en el look que fue furor en lo ’90. Así, el “grunge girl beauty” con una estética rocker y rebelde que revisita los ojos ahumados  y las melenas alborotadas pero con un plus: a todo glam.

El grunge de los ’90 está regresando de manera notable. Y si bien hoy en día revisitar los movimientos del pasado es algo muy común (así lo demuestran el éxito del álbum “Sour” de Olivia Rodrigo y de la película “Cruella” de Emma Stone en una obvia reivindicación a la revolución punk de Vivienne Westwood), con el grunge es diferente. Sólo basta tipear la palabra como hashtag -que acumula 1.600 millones de visitas en TikTok-, para darnos cuenta de que el renacimiento del movimiento grunge es mucho más que una suposición. Y esta misma tendencia también se está abriendo camino en el maquillaje y la belleza. Así, desde las pasarelas hasta las pantallas de los celulares, se impone el Grunge Girl Beauty.

¿En qué consiste el look grunge?

Básicamente en ojos ahumados y cabellos desordenados, pero ahora -con el retorno del estilo- coexisten muchas versiones que van ‘grunge suave’ al ‘grunge glamoroso’, que además, ofrecen una alternativa más sofisticada (y también más fácil de adoptar). Por ejemplo, se puede optar por un simple smokey eye, sin comprometerse con el resto del look. Si bien todas estas nuevas variantes tienen un twist mucho más sofisticado que el original del los años ’90, a continuación incluimos los 5 elementos imprescindibles del estilo (para adoptarlos todos o de a uno) con un bonus de glamour.

1- Cejas blanqueadas
Cuando se trata de lograr el look Grunge Girl Beauty definitivo, las cejas decoloradas son imprescindibles. El hecho de casi “eliminar” las cejas de la cara ofrece una sensación de frescura sin esfuerzo, llamando la atención sobre la forma real de la ceja en lugar del color. Celebridades como Kristen Stewart y, más recientemente, Kim Kardashian han optado por esto en muchas ocasiones.

2- Bocas vamp
Aprovechar tu vampiresa interior es otro requisito previo para dominar el arte del Grunge Girl Beauty. Optá por nudes lívidos y mortecinos o, al extremo, por berries y morados oscuros (o incluso negro), para el mejor estilo punk-rock. Y aún más, adoptá un tono de base ligeramente más claro de lo habitual, para crear un marcado contraste al estilo de Gwen Stefani.

3- Ojos ahumados y manchados
Es hora de desempolvar el lápiz delineador negro de una década, porque los ojos ahumados están en el menú. Para que el look brille, mantené el resto del maquillaje neutro y aplicá una sombra gris o marrón alrededor de todo el ojo, enfocándote en la parte inferior. Tomando un lápiz de ojos marrón o carbón, delineá las pestañas superiores e inferiores, dejando fuera la línea del agua para crear ojos más brillantes que contrastarán con el negro. Si te pasás no importa, porque las ojeras o el rimel corrido también forman parte de este look

4- La manicura es clave
No importa que uses las uñas largas como garras de un felino, cortas o incluso comidas. Pintalas con esmaltes de tonos oscuros y profundos.  Si la sincronicidad es tu fuerte, entonces combinalas con el tono rico y sensual de los labios. Y para lograr un efecto adicional, omití la capa superior y dejá que el esmalte de uñas se astille de forma natural.

5- Ojos nocturnos
En la nueva y sofisticada versión del Grunge Girl Beauty los ojos ahumados y manchados adquieren un toque extra glam con glitter y brillos. Eso si, siempre en tonos oscuros acorde con los del smokey eyes.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7