La empresa avanza en una serie de medidas para que su actividad se vuelva sustentable.

La marca sueca Volvo viene tomando decisiones que van en contra de algunos conceptos históricos de la industria automotriz. Luego de anunciar la reducción de la velocidad máxima de sus vehículos, ahora decidió eliminar un elemento asociado con el lujo.

A partir del nuevo C40 Recharge, un SUV 100% eléctrico, todos los nuevos modelos Volvo que usen exclusivamente electricidad estarán completamente libres de cuero.

En los próximos años, Volvo lanzará una familia completamente nueva de autos eléctricos puros. Para 2030, su objetivo es ofrecer solo modelos totalmente eléctricos, todos sin cuero.

Volvo eliminará el cuero de sus vehículos por completo cuando estos sean todos eléctricos.

Volvo eliminará el cuero de sus vehículos por completo cuando estos sean todos eléctricos.

Para eso la marca sueca está trabajando para encontrar fuentes sustentables y de alta calidad para muchos materiales que se utilizan actualmente en la industria automotriz en general.

Buscando sustentabilidad

Para 2025, la compañía tiene como objetivo que el 25% del material de sus nuevos vehículos consista en contenido reciclado y de origen biológico, ya que busca convertirse en un negocio completamente circular para 2040.

Como parte de sus planes de acción climática, también tiene como objetivo que todos sus proveedores inmediatos, incluidos los proveedores de materiales, utilicen energía 100% renovable para 2025.

El Volvo C40 Recharge es el primero que recibe esta política libre de cuero.

El Volvo C40 Recharge es el primero que recibe esta política libre de cuero.

El movimiento de la compañía hacia interiores sin cuero también está impulsado por los impactos ambientales negativos de la ganadería, incluida la deforestación.

Según explica la marca, se estima que el ganado es responsable de alrededor del 14% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero de la actividad humana, y la mayoría proviene de la ganadería.

En lugar de opciones de interior de cuero, Volvo ofrecerá a sus clientes alternativas como “materiales sustentables de alta calidad hechos de fuentes biológicas y recicladas”.

La marca sueca propone un nuevo material textil llamado Nordico.

La marca sueca propone un nuevo material textil llamado Nordico.

Por ejemplo, Nordico, un nuevo material interior creado por Volvo consistirá en textiles “hechos de material reciclado como botellas de PET, un material procedente de bosques de Suecia y Finlandia, y corchos reciclados de la industria del vino”. Este material hará su debut en la próxima generación de modelos Volvo.

La compañía también continuará ofreciendo opciones de mezcla de lana de proveedores que están certificados para abastecerse de manera responsable, ya que la compañía busca garantizar la trazabilidad completa y el bienestar animal en su cadena de suministro de lana.

“Ser un fabricante de automóviles progresista significa que debemos abordar todas las áreas de la sustentabilidad, no solo las emisiones de CO2”, dijo Stuart Templar, director de sustentabilidad global de Volvo Cars.

Desde 2030, todos los nuevo modelos de Volvo serán solo eléctricos.

Desde 2030, todos los nuevo modelos de Volvo serán solo eléctricos.

La empresa también busca reducir el uso de productos residuales de la producción ganadera comúnmente utilizados dentro o en la producción de plásticos, caucho, lubricantes y adhesivos, ya sea como parte del material o como un proceso químico en la producción o el tratamiento del material.

La compañía da este paso porque cree que, si bien dejar de usar cuero es un paso en la dirección correcta, hacerlo por sí solo no hace que el interior de un automóvil sea vegano.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7