sábado, diciembre 14, 2019
Noticias

Vacaciones 2020: opciones en colonias para chicos

Las opciones veraniegas para los niños crecen año a año. Un repaso por las colonias rodantes, las musicales y hasta una en el Teatro Colón.

Cada año son más las opciones de colonias y actividades para los chicos durante el verano​. Las tradicionales en el club siguen en pie, pero a ellas se les suman las rodantes, las artísticas e, incluso, una en el Teatro Colón. Entremujeres Clarín realizó un recorrido por las más destacadas.

Colonia tradicional

Las colonias tradicionales ofrecen deportes, juegos, pileta y actividades varias. Suelen realizarse en clubes y son las preferidas por madres, padres y chicos que buscan espacios verdes. Algunas entidades sólo aceptan como colonos a niños que sean socios, pero en otras esa no es una condición excluyente. Al finalizar la temporada, uno de los momentos más esperados por chicas y chicos es el campamento que cierra el ciclo.

Colonia artística

Se realizan en espacios cerrados como centros culturales, salones de fiestas o peloteros. Muchos padres y madres eligen esta opción para evitar la pileta o para alentar el gusto de sus hijos por las actividades artísticas. Ayelén Jasovich, coordinadora general de Minca Animaciones, detalló a Entremujeres Clarín que su propuesta está dirigida a chicos de 3 a 12 años. En esa colonia se realizan talleres de teatro, expresión corporal, yoga, cocina saludable, talleres de ciencia y tardes de burbujas. Maestras jardineras, profesores de educación física y de teatro están a cargo del lugar que trabaja con grupos reducidos. Según Ayelén, allí los chicos “bailan, se ejercitan, pintan, dibujan, cantan y aprenden de una manera más orgánica y divertida”.

Colonia en el Teatro Colón

Es la segunda vez en la historia que se realiza una colonia de vacaciones en el máximo coliseo argentino. Para niños y niñas de entre 6 y 13 años, tendrá lugar entre los meses de enero y febrero. Los chicos podrán participar de talleres y ensayos. El objetivo es introducir a los participantes en el mundo de la Ópera y del teatro de producción: comprender los lenguajes artísticos, los oficios y las técnicas involucrados y descubrir cómo se realiza un espectáculo.

Colonia rodante

Una opción para aquellos que disponen de un buen lugar para albergar a varios niños; la colonia, en casa. “Las colonias rodantes son un espacio para jugar en la calidez de las casas con grupos reducidos, entre 4 y 7 niños”, dijo Carolina Strok, una de las coordinadoras del jardín y colonia rodante La Huella. Una de las características destacadas de esta propuesta es que para los niños es “un espacio conocido y, por otro lado, para las familias es una comodidad, ya que se arman por zonas cercanas”. Las actividades que allí se desarrollan, según aseguró la coordinadora, surgen “a partir de los intereses que aparecen en cada grupo” y están guiadas por docentes. “Creemos que la búsqueda de las familias por este espacio tiene que ver con que además de ser un espacio de juego y aprendizaje para los niños y niñas es un espacio de acompañamiento para las familias en el proceso de crianza”, mencionó Strok.

Colonia musical

En el caso de la escuela de formación musical Coral, niños y niñas de 2 a 6 años pueden acceder a esta colonia que consta de un taller de música y de otro de recreación, dos veces por semana. Esta colonia emplazada en el barrio de Colegiales “ofrece para el verano una propuesta diferente, con actividades artísticas y recreativas”, dijo su secretaria, Daniela Gudiño. Coral tiene actividades a cargo de profesores de música y docentes de nivel inicial. “El taller de música tiene armado de instrumentos, canto y bandas. El taller de recreación, por su parte, incluye plástica, cocina, juegos y disfraces”, señaló Daniela.

Deja un comentario