jueves, junio 4, 2020
Fashion

Upgrade de estilo Makeup de otoño: las tendencias que marcan los looks de esta estación

Un maquillaje a tono con las tendencias de temporada nos permite vernos actualizadas, renovadas y sumar originalidad e innovación a los looks de todos los días o para salidas especiales.

Además, se trata de propuestas fáciles de implementar, que no requieren de técnicas muy sofisticadas ni de una gran inversión en cosméticos.

Las cejas pobladas y bien prolijas, una de las tendencias fuertes de esta primavera.

Las cejas pobladas y bien prolijas, una de las tendencias fuertes de esta primavera.

Pieles luminosas y frescas

“Siguiendo una de las líneas que viene avanzando desde hace algunos años, los looks de esta temporada no muestran rostros con contouring excesivo -la técnica que remarca las facciones- y las capas extra de maquillaje. ¡Todo lo contrario! Los rostros luminosos, frescos, con un efecto “glow” muy sutil en los pómulos y sutilmente contorneadas mandan en los looks urbanos”, explica Connie Moreno, especialista en maquillaje aerográfico.

Un buen marco para la mirada

“Las cejas despobladas y despeinadas que se vieron en 2018 quedaron atrás. Este otoño- invierno se llevan rellenas y oscurecidas, bien peinadas y prolijas. La ventaja: aportan más profundidad a la mirada y mejoran la expresión”, detalla Verónica Mendoza, maquilladora oficial de Natura.

Las pieles frescas y naturales tienen protagonimo en los looks 2019.

Las pieles frescas y naturales tienen protagonimo en los looks 2019.

Labiales y sombras en tonos cálidos

En sintonía con la paleta típica de esta estación, “los colores neutros dicen presente. Especialmente, para el día u ocasiones informales. Si se busca un poco más de color, las sombras verdes, azules, turquesas, naranjas o cobrizas figuran entre las alternativas de moda”, dice Moreno.

Hay distintas variantes de rojo y que se adaptan a los diferentes tonos de piel.

Hay distintas variantes de rojo y que se adaptan a los diferentes tonos de piel.

Ojos esfumados

A esta altura, “la técnica smokey, más que una tendencia, es un caballito de batalla para lograr un look especial y más sofisticado. Queda bien en los distintos tipos de piel y funciona para todas las edades”, recomienda Mendoza.

Labios rojos

“En versiones bien vibrantes y llamativas, acompañan las pieles luminosas, frescas y con sombreados más naturales. Además, se usan en todo momento y tanto para outfits más arreglados como informales. La clave será convertir este ítem en el foco de atención”, señala Sebastián Correa, maquillador oficial de Mary Kay.

Labios y ojos, en contraste

La idea es generar un equilibro y evitar los efectos demasiado recargados. “Los sombreados más intensos se llevan con labiales en rosa pálido mate, bien años 70, y las bocas en tonos shocking, con rostros naturales”, distingue Correa.

Deja una respuesta