Desde este viernes 19 en E! Entertainment, incluye testimonios y debates entre referentas latinoamericanas como Cecilia Roth y Andrea Echeverri. Y sorprende con una prueba científica sobre lo que se cree que es una mujer bonita.

La serie documental “Voces de E!” se propone pensar la belleza sin estereotipos. ¿Cómo? La idea del proyecto es “hacer frente a los cánones de la belleza actual en Latinoamérica por medio de un experimento”. Y luego de eso, ponerlo en debate y compartir el testimonio de los reflexionado por mujeres líderes de la región que hagan eco para promover la diversidad, equidad e inclusión.

¿QUÉ Y CÓMO SE SE INVESTIGÓ?

A partir de un prueba experimental realizada con inteligencia artificial se buscó pensar en cuáles son los estereotipos predominantes en los medios de comunicación y los mandato que se tiene en Latinoamérica acerca de la belleza. Para después cuestionar por qué y pensar en algún cambio posible acerca de eso. Para eso, se les propuso a más de 350 mujeres de América Latina que crearan caras imaginarias a partir de 4 interrogantes. Les preguntaron: cómo crees que luce una mujer bonita; cómo luce una mujer que aparece en televisión y pantallas, cómo luce la mujer que más aparece en los medios de comunicación y cómo es la mujer que debería ocupar un rol de liderazgo.

Para saber los resultados hay que ver la serie documental. Spoiler: dejan en evidencia que Latinoamérica aún continúa viviendo bajo cánones raciales.

¿QUIÉNES INTEGRAN EL PANEL VIRTUAL PARA PONER LOS ESTEREOTIPOS DE BELLEZA EN DEBATE?

“VOCES DE E!” completa la propuesta como serie documental con testimonios inéditos de mujeres que han sido referencias en Latinoamérica en la búsqueda de la igualdad de género.

Entre las argentinas, además de la actriz Cecilia Roth y la periodista Ana Torrejo, está Lala Pasquinelli. Ella es creadora de “Mujeres Que No Fueron Tapa”. Se trata de proyecto de arte que busca llamar la atención sobre la reproducción estereotipos homogéneos, así como dar visibilidad a las “mujeres extraordinarias comunes y diversas que están transformando el mundo”.

También desde nuestro país participa Mónica Milito, médica especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, con formación en Harvard. La reconocida internacionalmente por sus aportes a la cirugía estética y su dinámica aplicación de nuevas tecnologías.

Desde México, Colombia, Chile y más, la serie también las voces de Andrea Echeverri (Aterciopelados), Belky Arizala, Alejandra Borrero, Michelle Rodríguez (40 y 20, Me caigo de risa), Danielle Dithurbide, Yásnaya Aguilar, Martha Ortiz, Sandra Echeverría (Savages), Morganna Love, Margarita “la Diosa de la Cumbia”, Bárbara Torres, Brenda Kellerman y Moyenei Valdés.

“VOCES DE E!” es parte de una campaña de NBCUniversal International Networks en la región. Su objetivo es “potenciar e la voz de las mujeres independientemente de su raza, edad, género y patrones de belleza”. Y se suma a otra serie serie de producciones originales  promueven estos pilares en E! Entertainment, como “Belleza XL¨, “Born To Fashion”.

Radio Pinamar FM 100.7