Una experiencia inmersiva en el mismo lugar donde se filmaron escenas icónicas, en Irlanda del Norte.

Game of Thrones causó furor a nivel mundial. La serie de HBO basada en los libros del autor George R. R. Martin llegó a registrar un promedio de 32,8 millones de espectadores por episodio. Luego de 8 temporadas, en 2019, se despidió de la pantalla. Sin embargo, todavía son miles los fanáticos que piden más y tienen la suerte de poder alimentar ese universo ficticio.

El 4 de febrero se espera la apertura de Game of Thrones Studio Tour, un espacio que ocupa más de una hectárea, ubicado en el lugar original de filmación en Linen Mill Studios en Banbridge, Irlanda del Norte.

Los directores ejecutivos de los estudios dijeron: “Después de muchos años como un estudio de cine cerrado y ‘prohibido’, ahora es el momento de que los fanáticos de todo el mundo ingresen a los Siete Reinos y hagan su propio viaje personal a través del mundo de Westeros en Linen Mill Studios “.

La experiencia permitirá a los fanáticos meterse de lleno en la ficción que batió records de audiencia.  Foto Game of Thrones Studio Tour Press.La experiencia permitirá a los fanáticos meterse de lleno en la ficción que batió records de audiencia. Foto Game of Thrones Studio Tour Press.

Los turistas comenzarán su viaje en Castle Black y se dirigirán a la Casa Stark en Winterfell. Luego caminarán por el Salón de las Caras hasta la Cripta de Winterfell antes de terminar en King’s Landing.

También podrán ver el trono de Dragonstone de Daenerys Targaryen y entrar al Gran Salón donde Jon Snow fue declarado Rey del Norte después de derrotar a los Bolton.

El recorrido es una experiencia inmersiva que permite estar en el mismo lugar donde se filmaron escenas icónicas de la ficción.

Quienes se acerquen al lugar aprenderán los secretos de la industria detrás de los efectos especiales que crearon dragones que escupen fuego, ejércitos de muertos y numerosas batallas.

La exposición contará de escenografía, objetos y vestuario que utilizaron los actores. Foto Game of Thrones Studio TourPress Image.La exposición contará de escenografía, objetos y vestuario que utilizaron los actores. Foto Game of Thrones Studio TourPress Image.

Incluso podrán poner a prueba sus habilidades de actuación en una experiencia interactiva de pantalla verde.

El circuito incluye decorados, vestuario, imágenes y accesorios originales que fueron restaurados por el mismo equipo de construcción y artistas que trabajaron en el programa ganador del premio Emmy.

Además de las atracciones, en el lugar, hay dos cafés para que las personas descansen y tomen algo luego de la visita.

Fanáticos de todo el mundo podrán conocer los estudios donde se filmó la serie. Foto Game of Thrones Studio Tour Press Image.Fanáticos de todo el mundo podrán conocer los estudios donde se filmó la serie. Foto Game of Thrones Studio Tour Press Image.

Las entradas ya están a la venta desde 52,26 dólares para adultos. Niños, estudiantes y personas mayores, tienen descuento. Los menores de cuatro años no abonan. Se ofrecen opciones para agregar traslados desde Belfast y Dublin.

El estudio estuvo fuera del alcance del público durante años, pero los fanáticos pronto podrán poner un pie en el mundo de Game of Thrones.

Auge del turismo

Varios de los momentos más memorables se filmaron en Irlanda del Norte y eso generó que cientos de personas quieran conocer las locaciones.

De hecho, hay empresas de turismo que se dedican a hacer tours siguiendo los pasos de los personajes y los guías de las excursiones participaron como extras en la ficción.

La serie impulsó a cientos de persona a conocer Irlanda del Norte. Foto Game of Thrones Studio Tour Press Image.La serie impulsó a cientos de persona a conocer Irlanda del Norte. Foto Game of Thrones Studio Tour Press Image.

El servicio brinda disfraces de Iron Born, accesorios de metal y carteles de Greyjoy para hacer fotos temáticas.

Uno de los recorridos incluye Dark Hedges, una avenida por la cual Arya y Gendry escaparon de King’s Landing, la playa de las Islas del Hierro donde Theon dedicó su fe al Dios Ahogado, la impresionante Calzada del Gigante y la cueva Stormlands donde Melisandre dio a luz a un espíritu oscuro.

Otra opción comienza en el patio de Old Castle Ward, la ubicación establecida de Winterfell durante la temporada 1, cuando el Rey Robert le pide a Ned que sea la Mano del Rey. Continúa por Castle Ward Estate, el campamento de Robb en Riverlands y el árbol donde Brienne envió a tres soldados Stark.

Radio Pinamar FM 100.7