En el mundo de los peinados, las trenzas reinan. Arrasaron en las semanas de la moda más importantes del mundo porque son versátiles, cómodas, frescas y muy fashion. Y hay tantas versiones como estilos y personalidades; mirá estas propuestas y adoptá las tuyas.

Las trenzas son, nada más ni nada menos, que 3 mechas de pelo que se entrecruzan siguiendo un patrón simple… A partir de ahí, y una vez que les tomaste la mano, ¡el cielo es el límite! Las variantes y combinaciones son interminables, pero, de todos modos, aunque te hagas una trencita sencilla, tu look se va a potenciar porque están de última moda. Los desfiles de las semanas de la moda de París, Milán, Nueva York y Londres lo demuestran: nada mejor para el verano que este look fresco, actual y con mucha onda.

Cosidas, boxeadoras, francesas, jamaiquinas, africanas, en burbuja, en cascada, en forma de espiga, en cola de pez o trenzada en soga… Todo vale. Las trenzas evolucionaron y se volvieron sofisticadas y ultra complejas: hay “modelos” para adoptar según la ocasión y el estado de ánimo. Y también hay algo muy cierto: no hay peinado más cómodo y prolijo para llevar en los días calurosos. Ya sea para el trabajo, la playa, el gimnasio, una fiesta o una cita, las trenzas “funcionan” ( y, además, con la ventaja de que si están bien hechas, duran por varios días).

Las trenzas favoritas de los diseñadores

En las pasarelas se apostó al formato extra largo y a las cosidas en sus distintas versiones. Sin embrago, si no te salen o no querés ir a la peluquería, podés hacer lo más fácil que  es realizar varias en lugar de dos: combinarlas con el pelo suelto, con colitas, con gomitas de colores o accesorios, o recogerlas y armar con ellas un rodete o un chignon… La idea es crear tu propio estilo de peinado único. Si tenés el pelo largo, jugá con eso: no hace falta ser un genio de la peluquería para sumarse a la tendencia.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7