El protagonista de “Venom” descubrió una nueva pasión durante el confinamiento y ahora se replantea su profesión y estilo de vida.

El actor inglés Tom Hardy​ está decidido a pegar un volantazo, no a su carrera sino directamente a su vida y está pensando seriamente en cambiar de profesión porque, según ha comentado, cada vez le cuesta más encontrar una razón de peso para seguir con su carrera cinematográfica. Y está dispuesto a convertirse en panadero.

Durante los meses de encierro por la pandemia, el año pasado, Tom Hardy como tantos otros en ese período, estuvo sin actuar y eso le permitió reflexionar sobre su situación y plantearse algunas cuestiones.

Según ha afirmado en una entrevista a la revista Esquire, “he tenido la oportunidad de observar el mundo y mis propios comportamientos y cómo he vivido mi vida y qué es importante y qué no lo es”. Hardy, de 43 años, es uno de los actores más prestigiosos de su generación. Sin embargo, sus prioridades parecen haber dado un giro.

Tom Hardy. El actor está buscando un cambio de vida, tras el parate por la pandemia. Foto REUTERS.

Tom Hardy. El actor está buscando un cambio de vida, tras el parate por la pandemia. Foto REUTERS.

En la misma entrevista ha confesado que cada vez encuentra menos motivos para trabajar y que en este momento prefiere estar con sus tres hijos y mantenerse en forma y sano. Se ha planteado también, si con lo que ha hecho hasta ahora tiene suficiente para vivir. “Ahora tengo menos razones para trabajar. Si tienes un techo sobre tu cabeza, una cama y comida en la heladera, ¿qué más? Porque la vida no es un ensayo general. Pasa una sola vez”, reflexionó el protagonista de Venom.

La nueva vocación

Pero más allá de sus cuestionamientos existenciales, al parecer, el actor podría haber descubierto una nueva vocación durante el confinamiento, que no tiene nada que ver con su profesión de actor. Hardy se dedicó el año pasado, aprovechando el encierro, a preparar pan casero de manera artesanal. Esta nueva faceta lo atrapó tanto que, ahora, es todo un experto en la materia.

“Todavía tengo la levadura fresca. Hay que cuidar de ella todos los días. Es un compromiso. De hecho, me las he arreglado para conseguir dos en caso de que a alguien se le caiga una al suelo o de que el frasco explote y pierdas un año y medio de trabajo”, detalló sobre su nueva pasión.

Sobre su rutina diaria, mientras estuvo alejado del trabajo, contó que hacía “entrenamientos de quince minutos en el jardín, hacer los deberes con los niños y hacer pan”.Y agregó: “Lógicamente ahora no gano tanto dinero, pero la actuación seguirá estando ahí para mí y me quedan muchos papeles por interpretar en el cine. Es posible que, en el futuro, la gente me vea protagonizando alguna comedia romántica horrible”.

Cambio de prioridades

“Mi prioridad ahora son mis hijos. Ahora más que trabajar, me gusta estar con ellos, verlos crecer, estar en forma, comer bien y esas cosas”, comenta. “Estaba pensando que podría abrir un café especializado en masa madre. Y vender café y pan de masa madre, y organizar clases de jiu-jitsu y reuniones de alcohólicos anónimos”.

Hardy no sería el primer actor que, aún con una carrera brillante y exitosa, decidiera hacer una pausa para dedicarse a otra cosa o directamente cambiar por completo su forma de vida. Su colega británico Daniel Day-Lewis ya lo hizo en su momento, cuando dejó la actuación durante varios años para aprender el oficio de zapatero con un maestro artesano en Florencia.

“Actuar siempre es una catarsis para mí y me encanta mi trabajo, pero yo soy mucho más tranquilo, no como mis personajes. Y ahora que me hago mayor, pienso más en mí y en los míos, y menos en lo que la gente opina de mí”, aseguró Hardy, quien también protagonizó las series Bronson, y Peaky Blinders y la película Capone, entre muchos otros papeles.

Mientras, la secuela de Venom, llegará a los cines el 24 de octubre y, al parecer, tanto los productores como el mismo Hardy están pensando en una tercera entrega en la que su personaje se cruce en un crossover con Spider-Man.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7